'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

B

#750

spoiler
1 respuesta
guillauME

#751

spoiler
1 respuesta
B

#752 bueno

spoiler
1 1 respuesta
B

Diría que Dunkirk pretende ser una carta de agradecimiento a los héroes solitarios y desconocidos cuyas pequeñas acciones individuales pudieron muy bien haber significado el cambio de rumbo de una guerra.

spoiler

Quería añadir todo esto porque antes dije que no hay empatía y se ha comentado por otros usuarios que la película tiene ramalazos de documental, pero no quería dejarlo sin destacar todo esto. No deja de ser emocional precisamente por eso: hay personajes en la Historia que no tienen ni rostro ni nombre y, sin embargo, fueron héroes.

4 2 respuestas
spnem

#754 Creo que tiene dos objetivos. Uno, tratar la realidad de una guerra, no tanto ya el muy manido en Hollywood compañerismo militar hasta el límite, sino el egoísmo, el miedo, el shock y las decisiones que éste te hace tomar. Por otro lado si, veo un claro homenaje a todos los que poniendo en riesgo su vida y con 0 conocimientos militares se metieron en zona de guerra para sacar a su ejército de una muerte segura.

1
guillauME

#754 Totalmente de acuerdo. Creo que eso la película lo hace muy bien.

spoiler

#753

spoiler
3 1 respuesta
B

#756 coño, pues no vi esos créditos finales que dices. El grupo con el que iba tenía mucha prisa por salir del cine, supongo. Cuando la vuelva a ver me quedaré.

Kassie

vengo del cine y la verdad es que no tengo palabras, ESPECTACULAR

AG

A mí me ha encantado. Me ha metido en el conflicto desde el primer momento. Tensión pura y dura, y el enfoque para relatar un acontecimiento tan a priori insulso como una evacuación, que no tuvo momentos épicos ni héroes marcados, es tan original y diferente que deja en muy buen lugar a Nolan, porque si ya teníamos claro que es un crack en el modo de hacer cine, esto no hace sino refrendarlo aún más. No será su mejor obra, pero es igualmente sobresaliente.

Y Cryoned la ha definido como un meh. Queda claro que está próxima a convertirse en un clásico del cine.

1
DaTaCoM

Queda todo muy minimalista para lo que fue la WWII, hablan de 300.000 soldados y parece que son 500. Esperaba una película épica de la WWII y me he encontrado escenas desde varias perspectivas (si las juntas todas cortando la pantalla la película dura menos de la mitad) y un guión bastante justo, no recuerdo ninguna frase o escena donde algún actor destacara especialmente y me he quedado con ganas de ver más.

Es una buena película, de 7-8 pero para mi no es un clásico.

yosi77

Me ha enamorado. No sé si es por el hype con el que vengo, o qué, pero me parece su mejor película.

Esa estructura, en el que no hay grandes protagonistas, simplemente seguimos gente, somos espectadores por partida doble. Que forma de meterte en la película con esa secuencia inicial. Los putos gran planos generales, que belleza.

Me ha encantado que el sonido molestase de lo alta que estaba cuando ha pasado algún que otro avión como si fueran avispas, como no va a molestar, si yo estaba allí, en Dunkirk :qq: :qq:

¿Estructura argumental? Yo me he dejado llevar completamente, sin preocuparme en que punto de la película estaba. Aunque

spoiler

Revisionado obligatorio, película para disfrutar en cine sí o sí, mientras dure. Cada vez me cae mejor el bueno de CRISTO :santo: sobre todo después de las afirmaciones sobre Netflix y el festival de cannes.

iCharlie17

La vi ayer y decepción total. Obra maestra tecnica, meh todo lo demas.

No es ni top3 de Nolan. Absurda maquina del hype que han hecho (que les funcionará para llenar cines, claro)

8
A

A mi Nolan se me antoja cada vez como un director demasiado pretencioso, la pelicula esta muy bien a nivel Tecnico y fotografia, y da una vision de la guerra diferente a cualquier otra pelicula belica, pero sin embargo, yo noto que le falta algo, aparte de que muchos de los personajes cometen reacciones que no tienen ni pies ni cabeza, especialmente

spoiler

Y supongo que le hecho de que yo no fuera tan hypeado como cuando fui a ver Interestelar, ha ayudado a que la peli me sea un poco mas tragable, asi como su corta duracion, pero ha habido escenas que por poco no me quedo durmiendo, por suerte siempre habia cortinilla de estrella y pasaban a

spoiler

uno de los puntos a destacar mas positivos de la pelicula.

ekeix

Que perra

1 2 respuestas
Shaka

No entiendo como a alguno os puede parecer obra maestra y a otros una soberana mierda... Es alucinante

Malmeder

No soy un entendido del cine, pero a mi me pareció que tenía aroma a cine clásico. ¿No creéis que le hubiese sentado bien el blanco y negro?

1 respuesta
eondev

#764 Qué le véis la peña a esa si es más fea que pegarle a un padre

Kassie

#766 perdería mucho la fotografia, en mi opinión

tute07011988

Me encanta ver a cantidad de casuals (aquí y en internet en general) usar adjetivos que no sabían ni cómo se escribían hace 48h para flipársela a la hora de "analizarla" XDDDD

1
Lord_Khronus

Depués de ver esta he descubierto que las películas de Nolan no me gustan. El sonido es lo mejor que tienen. Dunkirk como han dicho por arriba, tecnicamente impecable pero lo demás meh.

spoiler
ReEpER

Bueno, porque es una peli que si esperas ver 2a guerra mundial, nazis, tanques, sangre te quedas con las ganas. Pero si quieres disfrutar de la crudeza de la guerra, la tensión y un guión y fotografia excelentes ma valoras

cuico
spoiler
1 respuesta
spnem

#772 http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-227358/ En esa habla x 2 xd

Styles
1
B

Sonido de puta madre
Imagen de puta madre
Emoción , cero patatero.

La película parece un quiero y no puedo para crear tensión en determinadas escenas,además es imposible empatizar con ningun personaje,simplemente aparecen, mueren y punto, quizas con quien mas empatizas es con el piloto de caza xDDD. Pese a todo es la que más me ha gustado de las que he visto de este hombre aun asi ojala semejante derroche de dinero hubiese caido en manos de otro director.

3 1 respuesta
R

la música, la fotografía, el montaje, la postproducción es espectacular.

La historia y el guión es algo muy liviano y ligero, se disfruta mucho pero realmente no recalca nada y luego está lo propagandístico de lo británico. Como anuncio es de diez.

1
eondev

Podemos decir entonces que falta el guión de su hermano?

1
HelThunk

Un meh de película :palm:

Kassie

#775 es lo que tiene rodar en 70mm y que todo sea real, que no son 4 duros de presupuesto

tute07011988

A lo mejor os pensáis que los extras que usa Nolan se pagan con cacahuetes.

1

Usuarios habituales

Tags