'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

weah_dany

"No se empatiza con ningún personaje"

Para mí esa es la intención de Nolan, no busca que se empatice con nadie. Busca contar un suceso, sin guión prácticamente y de una forma nueva, que no se había visto antes (al menos en cine comercial).

Ha pasado de construir una historia ficticia en un hecho real, como podría ser 'Pearl Harbor', que te mete una historia pastelosa en medio para intentar hacerlo interesante y empatizar con los personajes. Vamos... Lo que hacen la mayoría de películas.

Nolan ha ido más allá y te cuenta lo que pasó sin meterse en historias personales y consigue que sin eso, sea interesante. Tiene muchísimo mérito.

En cualquier caso estoy de acuerdo con que no es la mejor de Nolan, pero es que no tiene nada que ver con las anteriores, es otro tipo de película.

1
Styles

Que no se "empatice" con los personajes no quiere decir que no le importen al espectador. No hace falta que los personajes tengan una historia o un desarrollo. ¿Qué me decís del

spoiler
2 2 respuestas
guillauME

#782 O por ejemplo

spoiler
spnem

#782

spoiler
jesed

Es buena, pero ni de coña es la mejor peli de Nolan

Aidanciyo

Me ha rallado que toda al peli usara el recurso de tic tac que se usa en el planeta de las olas de interstellar, pero aqui suena en todas las escenas de tensión.

hitsvil

Vista en 70mm y VOSE... es la polla

1
ekeix

Master MotherFuckingNolan Piece

2
Titshel

Es la peli mala? No.

Es la peli una obra maestra? No.

Si Nolan aprendiera un poco de Gibson, haría pelis mejores.

1 1 respuesta
I

Técnicamente es casi perfecta, la fotografía es impecable y la ost es buena y muy adecuada, pero me falla de guión.

Krules

#789 pues a mi me pareció un puto muermazo esa película y dura 2 horillas xD

Dudo que tenga que aprender algo de él sinceramente

2 respuestas
Titshel

#791 pues nose, está peli le ha gustado pero esperaba que fuera mejor (opino que un 7)

De Gibson

spoiler

y Nolan en ninguna de sus pelis (sin ser malas la mayoría) ha logrado llegarme a la patata jamás (Y creo que Memento y TDK son las únicas que yo consideraría Obras Maestras)

Origen a mí si se me hizo larga... y de esta alegro su metraje porque si en lugar de durar 1:40 dura 2:20 de un 7 igual le daría un 6 o menos.

Aún así yo recomiendo verla en pantalla de cine esta peli en casa no será lo mismo

1 1 respuesta
darkavm

#791 Cómo narrar secuencias de acción.

1
Pakazo

Meh/10. Técnicamente muy bien y tal pero el resto me ha parecido un soberano coñazo.

ekeix

#792 Pero porque cada persona es un mundo y no a todo el mundo se le puede llegar fácilmente a la patata ni todo el mundo tiene que emocionarse a la vez. Yo no soy de llorar jamás en una peli y me pasa muy rara vez, pero en Interstellar

spoiler
9 1 respuesta
Aweyking

La peli puede gustar o no por la tematica. Pero a nivel tecnico es TOP y consigue su objetivo:
Que el espectador sienta lo cruda que fue la guerra.

No es la peli que mas me haya gustado de Nolan, pero indiscutiblemente no puedo negar que haya sentido cosas al verla.

1
tute07011988

Gracias Nolan por hacernos ver la crudeza de la guerra, ya era hora que valoráramos a los veteranos.

Lord_Khronus

Esto de la crudeza es relativo eh, no hay una gota de sangre en toda la peli.

Entiendo que psicológicamente si que lo muestra,

spoiler

Pero es todo muy "limpio".

3 1 respuesta
PeTu

#798 Porque Nolan quiere vender entradas, y sabe que metiendo mucha sangre le capan la película para ciertas edades.

2 respuestas
Lord_Khronus

#799 Claro pero a mi parecer estas sacrificando realismo en pos de vender entradas.

2 2 respuestas
Cryoned
3 2 respuestas
PeTu

#800 Es cuestión de opiniones. A mí me parece más interesante esta película que la enésima película de sangre y mutilaciones.

#801 -> #764

1
darkavm

#799 #800 Simplemente es el estilo de Nolan; sus películas siempre están carentes de sangre y violencia cruda.

1 respuesta
Cryoned

#803

Sus películas nunca han necesitado violencia cruda, pero si te metes en un género como esta película tampoco es de recibo mostrar la guerra de forma aséptica e inerte.

No tienes por qué mostrar una cabeza abierta, pero los soldados tampoco morían de sustos o ahogados y nada más. En las guerras hay dolor, sangre, gritos, miseria, estrés, shocks, no 200 extras en fila en la playa esperando callados.

3 1 respuesta
yosi77

#804 a mí no me ha parecido aséptico o inerte, si no realista.

spoiler

Y me dejo más..
Yo creo que es uno de los puntos que quiso exponer durante la película, que en la guerra por las circunstancias que sea, nunca sabes quien va a ser el siguiente.

2 1 respuesta
Cryoned
#805yosi77:

si no realista.

spoiler

dunkerque es una película disney.

1 1 respuesta
PeTu

Es una película sobre un rescate, no sobre una batalla.

#806 Queda claro que tú correrías en zig zag para despitar a los pilotos xDD

3 1 respuesta
Cryoned

#807 Un rescate en una guerra dentro de una batalla que murieron 40 o 50.000 soldados

Y no, con un caza de esa época tirando bombas a miles de soldados en una playa no corres en zig zag, corres perpendicular y sin parar, no te quedas en la línea de bombardeo tumbado a ver qué pasa, y por supuesto habría muertos, gritos y sangre

1 1 respuesta
PeTu

#808 Yo creo que siendo tan evidente que es una decisión estética y cinematográfica de Nolan, decir que la película es infantil porque no muestra sangre es simplificar demasiado. En cualquier caso, es una película, no un documental, y muestra lo que quiere mostrar. Tampoco creo que nos tengamos que poner de acuerdo en este aspecto xD.

Para mi gusto, en la película hay cosas interesantes y otras que menos, pero tampoco tengo la necesidad de calificar la película, ponerle una nota o meterla en un top.

1
AG

¿Acaso pensáis que Nolan no se documentó debidamente?

Ha querido hacer una película-documental prácticamente, y "documental" significa narrar fielmente lo ocurrido.

En ningún momento vemos el fragor de la guerra. ¿Por qué iba a mostrar desgarros, sangre y vísceras cuando no hace falta?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags