'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

B

Ya estamos xD

Ni neo_lander ha hecho falta

ekeix

Acabo de venir de verla
Puta Obra Maestra de Nolan (Otra más)

Es otro tipo de cine lo que hace este pavo, es como comparar a Messi con el resto de medianías, pues las mismas comparaciones con este caballero son igual de :psyduck:

Me esperaba otro tipo de película pero una vez más vuelve a sorprenderme. Esta película si que diría que no le va a gustar a todo el mundo. No tiene mucho diálogo, no es explícita, no es extremadamente desgarradora. Pero es dura y plasma a la perfección lo que es la guerra sin tener que poner 10 litros de sangre saliendo por cada agujero de bala que alcanza a su objetivo, o que la explosión de un misil o granada cualquiera parezca eso Nagasaki (va por ti Michael Bay).

Escuché la pista de Hans Zimmer en yt hace semanas y me parecía un meh, pero en la película queda planchada. No tiene momentazos como Inception o Interstellar pero desde luego que te tiene todo el rato expectante y pega algún que otro subidón guapo cuando es necesario.

En el aspecto visual la película es perfecta, yo no sé cuando usó CGI o cuando no lo usó, pero en el tema de efectos y fotografía es una genialidad cada frame.
La música y los efectos de sonido son sin duda lo mejor de la película porque es prácticamente media película, sin un buen volumen pierde gran parte de la gracia

Ahora a esperar 2-3 añitos a que decida hacer arte de nuevo

4 1 respuesta
Yuih

Yo creo que parte de la grandeza de esta película es que es simple. Nos tienen acostumbrados en la actualidad a que si no es una paja mental no es una gran película.

1
wajaromau

#840 Therealone1 se esta retorciendo en su tumba XD

#842 Viniendo de un tio que las pelis de Marvel tambien son Obras Maestras era previsible, el viernes ire a verla cuando toda la pelotera se vaya a ver Spiderman, y viendo en el hilo el nivel de las criticas a la pelicula, ufff me veo que del 6 no sube.

2 respuestas
eondev

#818 Agujero de gusano*

Lord_Khronus

Hacksaw ridge > Dunkirk. Fight me.

3
rencore_

#844 Me cuesta entender que vayas a pagar por ver algo que no te llama la atención y que sabes que no te va a gustar por ser quien es el director. De hecho creo que ni vas a verla y el viernes vas a venir aquí a meter mierda como el que más.

1 1 respuesta
wajaromau

#847 Los caminos del señor son inescrutables

2 respuestas
eondev

#848 Pero si te han pillado mas de una vez metiendo mierda sin ni siquiera haber visto la película

Sergio_Ford

#848

Ya está, máquina. El papel te ha desbordado. Al principio nos parecías divertido, pero ahora solo eres un juguete guardado en una caja.

4
ekeix

#844 Por supuesto que algunas lo son, hay que aprender a diferenciar géneros y dejar la amargura aparcada a la hora de valorar, después ya entran los gustos de cada uno.
Lo que no se puede es postear +20 veces en un hilo donde seguramente no hayas visto ni el trailer entero y cada uno de esos posts es para meter mierda, uno tras otro y tirando baits para que la gente te quotee y te sientas realizado. Es realmente patético xDDD

5
Jandralla

Una duda en cuanto a los aviones

spoiler
1 respuesta
DaTaCoM

#852 Sin motores los aviones de pasajeros llegan a más de 120km de distancia dependiendo de la altura a la que pierden los motores.

A mi algo que me parecía raro es que dejaran a todos los soldados en el espigón cuando es vital para la evacuación, saben que los alemanes tienen bombarderos. Si los alemanes tenían dudas entre bombardear las tropas o bombardear el espigón para que no pudieran escapar, se lo dejan en bandeja, 2x1.

Me pregunto si realmente pasó eso o fue cosa de Nolan para que quedara mejor en la película.

weah_dany
12 1 respuesta
PoetaEscueto

A ver tengo una duda sería. No se si es un gazapo o es que no me he enterado.

spoiler
2 respuestas
guillauME

#855

spoiler
1 respuesta
ekeix

#855

spoiler
1 respuesta
PoetaEscueto

#856 #857 pues joder, he ido con un grupo de amigos y hemos sido varios los que nos hemos quedado rotos con esa escena

spoiler

Por otra parte, la peli muy bien. Muy espectacular, tensa y técnicamente impecable. El sonido más que perfecto. Aún así no me ha llegado tanto como otras de Nolan.

8/10

weah_dany

Se que ya han puesto algo al respecto pero pongo este enlace para confirmar a los que tanto critican a la peli y la veracidad de los hechos y tal que tienen razón, uno de los supervivientes ha dicho que no se parece en nada a lo que vivió, que Nolan se tenía que informar más http://m.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-superviviente-dunkerque-aplaude-pelicula-nolan-fue-volver-estar-alli-20170724161919.html

:clint:

2
c0b4c

Cómo se nota Hoyte van Hoytema... Menuda fotografía.

Jetxot

Me ha parecido una pelicula tremendamente fallida.

Se me ha hecho larga, aburrida, sosa y jodidamente pretenciosa.

Antes de nada soy un fan de Interstellar y Origen, y en general aprecio Nolan mucho. Pero se ha pasado de listo con esta pelicula.

La estructura pseudo lineal corta el ritmo todo el rato, a mi no me aporto absolutamente nada. Bueno, es que la pelicula tiene un problema con el ritmo acojonante. Simplemente no tiene ritmo, no tiene clinax, no tiene estructura casi. Que de por si no tiene que ser malo pero es que esta pelicula te lo pide. Y te lo pide por que no hay historia, es casi casi un documental dramatizado. Pero es que he visto docunentales mas emocionantes que esta pelicula.

Me gusto el primer acto, mas o menos y ya esta. Las escenas con los aviones aburridaaaaaas. Las del barco aburridaaaaaaaaas. Lo de ir contando mismos sucesos desde dos puntos de vista, a alturas diferentes... Aburridooo....

Encima son todo situaciones muy ciclicas, repetitivas, tienes la sensacion que la pelicula avanza hacia ningun lado, para colmo entre secuencias mas movidas siempre hay alguna mas pausada para romper la dinamica. No me emocione en ningun momento, ni me meti en la peli, ni me asuste, ni me acojone, ni nada. Me importaba tres pepinos quien moria o vivia.

No se ni quien coño es cada personaje, mi novia que casi me duerme me ilumino que el tio X es el que al final pillan en X. Y yo sin interarme porque hay nula caracterizacion. Muere gente y ni me entero si son el protagonista o que, flipante. Y eso es porque la pelibno engancha.

Tecnicamente es brutal eso si. El sonido cojonudo.

La musica un buen cagarro.

El montaje no me ha gustado NADA. Con cortes a destiempo y sin ningun sentido del ritmo.

La fotografia muy lograda, pero es tan desangelada que acabo hasta las narices.

Estas son las primeras impresiones, cuando la digiera mas me voy a cagar mas en ella seguramente.

Y la peña flipando con la peli, que si tal y pascual... Desde luego tenia que hacer caso a mi instinto. La premisa me parecia mala y sin interes (no hay peilcula en ese suceso), el argumento tampoco, el trailer es malisimo... Si es que lo veia a venir.

La segunda mitad de Hacksaw ridge se mea en toda esta peli, con menos de la mitad de presupuesto y con referencias cristianas molestando por el medio. Eso si, recaudara menos de la mitad que dunkerke.

Siento si a alguien le ha encantado, para mi... suspenso total!!

4 1 respuesta
Lord_Khronus

#861 Las referencias a la religión en Hacksaw Ridge están ahí porque el tio en el cual basan la peli era así xD

Jetxot

Sigo pensando en voz alta.

400.00 tios? Donde cojones estan? Yo he visto en la playa 2000 a lo sumo.

La pelicula, y esto es importante, plantea una urgencia (o nos rescatan ya o nos matan) que no se plasma en la pelicula. No noto prisas ni ansiedad por eso.

En parte se da por la estructura en tres historias no lineales. Por lo que entiendo que Nolan prefiere alejarse de mostrar la ansiedad por salvarse y centrarse mas en el drama humano y el realismo. Pero es que yo creo que una cosa va de la mano con la otra.

2 1 respuesta
DunedainBF

Visualmente y técnicamente es espectacular.

Es verdad que argumentalmente es rara, la película flota sin una trama demasiado definida, que tampoco es un problema, simplemente supervivencia y rescate. Me gustan las películas con poco diálogo.

Lo que me parece flojo es:

spoiler
Mamboleo

Ya sé que Nolan dijo que Tom Hardy era un actor muy bueno porque solo con la mirada ya transmitía un montón y por eso lo cogió en Batman, pero con el caché que tiene Tomy ahora, ¿compensa darle ese papel?

1 1 respuesta
spnem

#865 Mira lo que ha ganado la película en el primer fin de semana. Probablemente podría haber hecho todo el reparto con Tom Hardy's

Apo_powa

Te puede llegar más o menos, te puede gustar especialmente más o menos... pero si tenéis un mínimo de aprecio por el cine, vislumbraríais que es la mejor película de Nolan hasta la fecha.

Me ha parecido una verdadera obra maestra que perdurará en el tiempo, visualmente espectacular, una banda sonora increíble que te hace agarrarte al sillón, un apartado sonoro maravillosamente realista y un final de los más redondos y memorables que recuerdo.

Para todos aquellos detractores que os escudais en su falta de realismo os dejo una amena lectura:

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-superviviente-dunkerque-aplaude-pelicula-nolan-fue-volver-estar-alli-20170724161919.html
http://www.slate.com/blogs/browbeat/2017/07/20/what_s_fact_and_what_s_fiction_in_dunkirk.html

PD. El argumento "no hay visceras"... hacéroslo mirar

1 1 respuesta
rencore_

#863 ¿Ves mucha diferencia entre el fotograma de la película y una fotografía real de la playa durante la evacuación?


10 2 respuestas
wajaromau

#868 Hoy en dia hacer eso no tiene ningun merito

1 respuesta
Jetxot

#868

Equiparas una comparacion de un fotograma vs una fotografia con un dato "400.00 soldados" vs una peli de 100 minutos.

A ver, lo de ventajista se queda en poco.

#867
Estos argumentos de cuñao prepotentes son un poco de risa. Ahora resulta que si te ha parecido un mojon no aprecias el cine.

Es una peli fria.
Es una peli distante.
Es una peli muy coral.
No ves al enemigo en toda la pelicula.
Pretende ser muy realista por encima de otras cosas.
El sonido es espectacular.
Es una pelicula britanica y patriota.
Los FX ni se notan.
Procuran usar embarcaciones de la misma epoca.
Te metes en las batallas de lleno.
El reparto es muy juvenil.

Hablo de Dunkerke? No.

Hablo de Master and commander, una de mis 5-19 pelis preferidas. Hay gran cantidad de criticas a esa peli que aqui son alabanzas.

Con esto quiero decir que el problema, para mi, no esta en el contenido. Matematicamente esta deberia ser una peli que me habria encantado. Conociendo mis gustos. Y me ha llegado a disgustar.

Y se que es populista y tal, pero esta peli no lleva el nombre de Nolan detras y la cosa seria muy distinta.

3 4 respuestas

Usuarios habituales

Tags