'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

Lord_Khronus

#870 Master & commander, peliculón. Mi padre me llevó cuando salió en el cine y brutal.

3
rencore_

#869 No te has enterado de nada, aunque tampoco me extraña.

#870 Comparo una fotografía con otra fotografia. En las 2 se pueden apreciar un número similar de soldados. Tú preguntas dónde cojones están los 400mil, yo te hago ver que en fotografías reales de ese momento tampoco aprecias 400mil soldados. No se rescataron los 400mil en un solo día, (que ni siquiera llegan a esas cifras), la operación Dynamo duró desde el 26 de mayo hasta el 2-3 de junio.

No sé dónde ves el ventajismo.

1 3 respuestas
Jetxot

#872
Pues que en un fotograma o en una fotografia no puedes mter 400.000 personas.

Si tienes 100 minutos para mostrar 400.000 y un rescate de 300.000 y no lo consigues, aqui falla algo. Y no hace falta mostrarte un fotograma con los 400.000 en la playa. Pero so has de dar la sensacion de que te estas moviendo en esas cifras, que es todo el jodido ejercito britanico en el continente. La sensacion no existe.

Justificar eso con una comparacion entre un fotograma y una fotografia... Pues eso. Es ventajista.

3 1 respuesta
rencore_

#873 La representación de los soldados en la playa es similar a las fotografías de la época. El espigón está hasta arriba de soldados, los barcos que zarpan desde allí van hasta arriba de soldados,

spoiler

Durante prácticamente todo el metraje hay grupos muy numerosos de soldados, ya sea en tierra o en el mar. Yo si siento que hay una gran cantidad de soldados, siento las ansias por llevar a cabo la evacuación.

1
spnem
#870Jetxot:

Es una peli fria.
Es una peli distante.

Creo que ese es el efecto de que no trate de que el espectador conozco a los personajes más allá de ese momento que vivieron. Ni sus vidas fuera, ni sus sentimientos.. únicamente quiere expresar las emociones que sentían en ese momento concreto de la historia.

#870Jetxot:

No ves al enemigo en toda la pelicula.

Vemos a los enemigos en todas las películas, deberíamos agradecer que alguien trate de jugar a otra cosa. ¿Has visto Buried? No ves a los terroristas, ni a la gente de la embajada... sólo ves al tío y sin embargo parecen que están todos con él en la pantalla.

Y, efectivamente, no parece una película de Nolan, a mi me habría encantado que lo fuera, que para eso es mi director favorito. Pero no por ello voy a obcecarme y todo lo que no "huela" a él no me va a gustar, lo valoro como película y creo que cumple con lo que pretende.

¿Echamos en falta cosas (diálogos, enemigos, profundidad personajes...)? Si
¿Las echamos en falta porque está mal planteada o llevada a cabo o porque al director no le interesa que eso sea el epicentro de ésta película?

Pues eso.

2 respuestas
Lord_Khronus

#875 Precisamente lo que dice JetXot es que todo eso le pasa a Master and commander y es una pelicula excelente, mientras que en la de Nolan no funciona.

1 1 respuesta
wajaromau

#872 Me he enterado y te repito, hoy en dia hacer eso es super facil

Esta tarde voy a verla estoy espectante, por ver la mayor Obra Maestra del siglo XXI y que me convertira en un amante del cine o un repudiador del genero jejejeje.

2 respuestas
Malmeder

#877 Hay que ser hater para ir al cine a ver una película que crees que no te va a gustar sólo por darte el placer de rajar de ella.

1 1 respuesta
wajaromau

#878 A lo mejor me gusta, porque Interestellar me pareciera un mierdolo cosmico no significa que esta no me pueda gustar.

El truco final me gusta, Dark Night me gusta y Origen me gusto. Otra cosa es decir Obras Maestras y que Nolan invento el cine.

Apo_powa

#870 Me jodería ser una persona tan plana de verdad.

Un saludo

1 respuesta
k4rstico

Los de que la fotografia es espectacular, no se, es bonita. Pero realmente para representar una guerra necesitas una fotografia bonita?
Prefiero mil veces la suciedad del desembarco de Spielberg aunque no pueda enmarcar cada fotograma

1 1 respuesta
darkavm

#881 A Nolan le gusta Malick.

1 respuesta
Jetxot

#875

Creo que no has entendido mi comentario. O lo has leido por encima.

Como dice
#876

Es que no es mala decision todo lo que he enumerado. Simplemente no me gusta como esta empaquetado y encima creo que esta todo muy mal explicado.

Ademas, el concepto en si mismo, la idea. Me parece floja. Loable claro, pero de un potencial reducido. Y eso solo lo tira adelante un gran director.

En hilo de "es Nolan un gran director?" ya opine que a mi me parece un gran cineasta y un director normalillo.
Es un tio que sabe elegir historias, sabe buscar cosas sorprendentes que explicar, sabe que tono usar, sabe rodearse de grandes tecnicos y sabe producir.

Esta peli no tiene casi guion, pocos dialogos, poco trabajo actoral... Es una pelicula de director, de buscar el tono, el ritmo... Esto solo lo saca adelante un tio con una vision magnifica del espacio y de como usar la camara. Ese no es Nolan. Tiene otras grandes virtudes, que aprecio y me han fascinado, pero esta pelicula parece la reivindicacion de Nolan, su "aqui estan mis huevos". Para mi es la constatacion de lo que es como cineasta y de lo poco que es como director.

Si os fijais esta peli exagera una de las grandes criticas hacia Nolan. No sobreexplica nada, hasta limites demasiado absurdos e incluso aburridos. No busca la emotividad en tramas, y esto las convierte inverosimiles al no tenerlas (el barco con el padre hijo).

Repito lo de Master and Commander. Buscad en youtube su primera secuencia, y mirad lo que es hacer una maravilla gracias a la direccion. Porque Peter Weir tenia una produccion detras brutal, pero esa peli se aguanta por simple direccion.

#880

Curioso descalificativo, vininiendo de alguien como tu que hace un juicio de valor tan plano: No te gusta la peli? No aprecias el cine.

No pretendo apreciar mas el cine que tu, simplemente expresar mi opinion y argumentarla.

Un saludo.

1 respuesta
laZAr0

Pues me pareció bastante aburrida. Técnicamente es maravillosa, el sonido brutal y una calidad artística sobresaliente. El guión es basura, la película se convierte en un rollo demasiado pronto, muy vacío de contenido, repetitivo... Para una duración de 107 minutos y acostumbrado a los demás trabajos de Nolan, más largos, esperaba algo más intenso y potente. Me siento algo decepcionado, creo que había más para rascar en ese sentido, por eso no puedo darle más de un 7 sobre 10

3
M-Bateman

#872 El tema es que podrás sacar fotogramas que sean calcados a según que escenas de la película. Pero durante ésta, da la sensación (a mí por lo menos) que la playa está medio vacía. Ahí es donde falla.
Mención especial cuando vienen unos 20-30 barcos de pescadores y ya se da por hecho que el ejército está salvado xd

Con respecto a la película en general, destaco la música y el sonido. genial. Pero el resto un auténtico meh. Sosa de cojones.

1 1 respuesta
spnem

#883 No, si te he entendido perfectamente y no te contraargumentaba, sólo apostillaba bajo mi punto de vista lo que creo que ha tratado de conseguir el director, sin más.

Kassie

#885 hombre la playa no es solo lo que se ve en la pelicula, tenia bastantes km de longitud xD

PoetaEscueto

A mi en los trailers me parecía que había literalmente 300 tíos en la playa y de hecho iba con miedo a que en la película la batalla pareciera ridícula.

Pero la verdad es que viendo la peli se ve muchísima más chicha y si que da la sensación de que hay un ejército en la playa. Solo en el espigón puede haber fácilmente 500 tíos apelotonados.

Aún así, coincido en que hay veces que se echa en falta ver más peña, y que la cosa queda algo descafeinada, sobretodo en los planos generales desde el aire.

1 respuesta
Kassie

#888 Nolan y su fobia al cgi xD supongo que contratar a 300.000 figurantes se iba de presupuesto

1 1 respuesta
Yuih

#854 Yo había momentos en los que me tapaca los oídos y teníamos a un señor mayor al lado muy majo que antes de empezar la peli se puso unos tapones. Eh, y nos dijeron antes de empezar la peli los del Phenomena "nosotros hemos decidido bajar el volumen pero que sepáis que la peli lo tiene más alto". GL

1
Cryoned

#889

Ahora que dices del CGI, se ve en muchísimos planos de la película gruas portuarias de fondo que se inventaron hace 20 años totalmente distintas de las de los años 40 que chirrían que da gusto, se me hizo muy raro que no las borrasen porque encima habría costado nada y menos.

De todas maneras fobia al cgi no es que tenga mucha tampoco con las películas que ha hecho

1 respuesta
Kassie

#891 y los edificios que hay a pie de playa habia algunos con unas cristaleras de estas de doble capa que eso no existia hace 60 años xD

1
guillauME

Sinceramente para no enterarse de quien es cada personaje en esta película hay que ir a ver la película muy empanado o dormirse. Si hasta un niño puede comprenderlo si ha estado mirando la pantalla.

¿Los combates de aviones aburridos? Pero si se han rodado con aviones de verdad y tal como se producían. Algunos habéis visto mucho Hollywood me parece a mi. Creo que pocas películas veréis con combates más realistas, sin aviones explotando sin motivo y creando bolas de fuego a cada bala que reciben.

Yuih

Criticar el cine se ha vuelto una moda demasiado cutre.

4
weah_dany

#877 Así que esta tarde vas a ir a verla y has dado manitas a gente que critica la película. Entiendo.

Creo que nadie sospecha de que irá tu critica después de verla.

2
wajaromau

Nolan puede tener muchas cosas pero fobia al CGI? please

1
k4rstico

#882 pero malick es capaz de unir la dureza de la guerra con una fotografia preciosa, Nolan al menos en esta película para nada

AG

Estooo... ¿En serio alguien cree que llegaron a concidir 400k soldados en esa misma porción de playa? Fue un goteo que se fue dando conforme las tropas nazis fueron enclaustrando a las inglesas. No es que coincidieran todos en tiempo y lugar.

Por cierto, si os fijais bien, la primera línea temporal es una semana (la del propio rescate en sí), que no es tan breve como las otras dos.

1 1 respuesta
guillauME

#898 A mi me parece que la gente no se enteró cuando en Pantalla salía

spoiler
2
laZAr0

Yo todavía me pregunto por qué

spoiler

Vamos a ver, que la película es muy realista, que está muy bien rodada, que es técnicamente impresionante, la bso muy basta y guapa, pero el trabajo de guión de Nolan es muy básico, carece de emoción, de momentos cumbre o destacables, de un desenlace a la altura, descafeinado. Desde el principio me di cuenta de que estaba viendo un rollete, que tarde o temprano acabaría; y así fue, acabó, pero sin pena ni gloria.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags