'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

spikesot

Yo me rindo ante Zimmer. El trabajo es enorme (Con homenaje al Nimrod de Elgar incluido).

1 1 respuesta
DormiloN

#1081 Los hay que dicen que sin Zimmer esta película sería muy distinta (mucho peor):

weah_dany

Que no os liéis que he leído aquí en MV que Zimmer es un medianías que sólo sabe hacer brummmm y tic tic tic tic en sus composiciones... No entendéis de música.

10
C

Por cierto, ¿qué cojones han hecho con el doblaje de Tom Hardy? ¿Por qué habla con una voz tan temblorosa en su doblaje al español?

4 respuestas
xPipOx

#1084 Peor es el doblaje del hombre mayor cada que hablaba me daban ganas de arrancarme los oidos.

2
B

#1084 Porque está volando en un avión sufriendo fuerzas G. Algo así como los pilotos de F1 cuando hablan por la radio, parece que están aguantando puñetazos,

1
PeTu

#1084 Creo que en inglés es del mismo estilo.

Fenixcn

#1084 Creo que te equivocaste de peli entonces, deberias haber entrado a ver Gru.

B

Tenía demasiado hype. Soy fan de Nolan. Pero la acabo de ver y he salido un poco decepcionado... :(
Es buena, si no fuera por el cine y la hubiera visto en casa hubiera dicho que ni eso, pero el cine te envuelve sobretodo en sonido con algunas escenas y la salvo por eso de haberla visto en cine.
Tiene unas líneas del tiempo que al principio marean un poco pero enseguida te adaptas a ellas y el efecto incluso mola para ver escenas similares en diferentes perspectivas.

Pero hay una cosa que no me queda claro del final:

spoiler
1 respuesta
DiSoRDeR

Me parece que todos a los que os ha impresionado Dunkerque, no visteis Salvar al Soldado Ryan en una sala de cine

3 2 respuestas
Turamb0

Me ha aburrido muchísimo. Lo peor, lo mal usada que está la música. Hemos ido mi hermano y yo y coincidimos en eso: prácticamente desde el principio usa música de tensión, la cual no le da tiempo a construir porque usa esa música demasiado rápido. Es más, se puede generar tensión sin música pero eso ya es otro tema.
No sé si será por el doblaje, pero solo el personaje interpretado por Mark Rylance (viejo del barco) es el único con sangre en las venas.
Me cansa cuando una película se esfuerza tanto en ser dramática. Lo sé, es una guerra, pero he visto películas bélicas que dejaban un poco de margen para el humor y seguían siendo crudas. En Interstellar, del mismo director, había lugar para ello, no veo por qué aquí no.

4
I
4
guillauME

Pues yo volví a ir a verla en 70mm ayer a Phenomena y ojalá hubiese ido otra vez durante el tiempo que ha estado puesta.

Da igual que la hubiese visto, el sonido es estremecedor, la primera ráfaga de disparos me hizo volver a saltar de la butaca. Visualmente es una de las películas más bonitas que he visto y me volvió a tener todo el rato con la tensión de los eventos. No se me hizo larga pese a saber que ocurría y encima me sirvió para percibir muchos detalles que la primera vez se me escaparon y ahora aprecio la película mucho más porque pude concentrarme en observar todo con más detalle. De hecho la línea temporal se ve mucho más clara con un revisionado y está hecha de manera magistral.

Esta película está hecha para verla en el cine pero no cualquier sala.

Pude ver que en efecto como se comentó anteriormente las grúas están totalmente fuera de lugar y de hecho se ven algunos edificios que parecen modernos. No comprendo del todo porque no se molestaron en quitarlos. Durante el primer visionado no me fijé demasiado pero en el segundo cantan muchísimo.

4 2 respuestas
MsiveNNd

#1093 ¿Osea tú la has visto en el phenomena y en otra sala? ¿Qué tal la diferencia? ¿Se nota? Te lo pregunta alguien que fue al estreno y se quedó un poco meh con el 70 mm. Es decir, puedo llegar a decir que lo noté en el contraste de color y la calidad de la imagen, pero realmente no sé si fue así o me estoy sugestionando para justificar los doce eurazos que me costó una entrada sin butaca ni fila designada.

1 respuesta
guillauME

#1094 No, yo solo la he visto en Phenomena pero es que a mi ver películas rodadas en film y encima en formato 70mm me gusta mucho más que verlas en formato digital. Llámale nostalgia o yo que se pero lo prefiero porque la calidad de imagen es superior. He ido a otros cines que ponen películas en VOSE también como el Balmes pero me quedo con Phenomena ya no solo por la cartelera y las películas clásicas que ponen sino por la sala en si también.

Estoy de acuerdo en que el hecho de que no sean numeradas es un cosa que a día de hoy está fuera de lugar. Yo pague 9€ las dos veces porque soy del club. De todos modos hay que entender que si vas a ver una película que se proyecta en un formato del cual solo existen ciento y pico copias pues hay que pagarlo.

1 respuesta
Jetxot

#1095

De digital a 35, el digital tiene mas calidad, de lejos. Otra cosa es si las instalaciones dan pena o no. Pero vaya, en mis años mozos proyecciones en 35 con calidad chunga... A patadas. Y algun cine que aun va en celuloide se nota la diferencia de calidad, canta mucho.

Si nos vamos a 70mm es otra cosa claro.

C_recover

#3 uno de los puntos que valoré negativamente del cine, es que la localización de la playa daba una sensación siempre excesivamente limpia. Puede que sea simplemente por costumbre de las películas de guerra, pero eché de menos alguna escena más caótica (que no violenta) como la que han citado antes... #1093 pero vamos, la arquitectura y los edificios del inicio de la playa, tenían un aspecto actual, cuidado, mantenido (aunque no estríctamente moderno)...

La narrativa es interesante, con varias historias que se cruzan, aunque gestiona la tensión del relato de una forma un poco forzada. Es sin duda, una buena película, digna de verse y capaz de entretener y conmover, pero no llega al nivel de otras de sus películas, ni desde luego estaría en muchos tops de películas bélicas.

Y sí, la sensación con el sonido está bastante cuidada para ser fiel a un bombardeo.

wajaromau

#1090 Salvar al Soldado Ryan, La Delgada Linea Roja o Enemigo a las Puertas

1 respuesta
Aguiluxo

#1089 exigencias del guion xddd

1 respuesta
Aidanciyo



17
barbarawr

Pelos de punta, me ha maravillado.

B

#1099 podían haber forzado un poco más ese guión para darle más sentido al mismo fin.

Phil_Rich

la vi hace dos dias y la tension me ha parecido brutal, continuamente agarrado a la butaca, se me ha pasado volando

1
B

El domingo pasado revisioné Interestellar y llevo 3 días con el tema de esta escena en la cabeza:

Al ver esa escena me impactó igual o más que la primera vez que la vi. Quitando la "fantasmada", la simbiosis entre escena y música me parece de lo mejor que recuerdo. Me impresiona una barbaridad. Hoy he vuelto a ver la escena, y bueno, la dejo por aquí aunque no tenga mucha relación por si a alguien le mola también.

7
Galdor

Esperaba bastante más la verdad, así como Interstellar me parece una obra de arte y para mi es un 10, esta se queda en un 6 y poco más... tal vez con un segundo revisionado en VOS mejore pero no creo.

La película se resume en banda sonora/sonido a tope, en lo demás para mi flojea en todo. El tema principal me encanta, me parece increible y la verdad es que es bastante interesante que la música tenga tanto peso, pero se abusa un poco.

La historia es bastante sencilla, algo tan simple como rescatar a unos soldados se convierte en algo tan simple como rescatar unos soldados, no ha querido profundizar. Le falta emocion por todos lados, no ha intentado en ningún momento crear un vínculo entre el espectador y los soldados. ¿Que mueren? Bien, ¿que se salvan? Pues vale. Este creo que es el mayor problema de la película, sin esta emoción y conexión con los protagonistas se queda en 3 historias paralelas con musica y sonidos a todo volumen.

Ni si quiera ha sobresalido en escenas bélicas, por ejemplo Hasta el último hombre me parecio mucho más potente en este sentido.

Y bueno me he sentido confuso en más de una ocasión por el tiempo de las tres historias paralelas, ¿que ha intentado hacer?

spoiler

6/10 siendo generoso.

1 2 respuestas
B

Darse cuenta que Cristopher Nolan esta sobrevalorado debe ser peor que descubrir que los reyes magos son los padres

3
Fidelius

Puta mierda pinchada en un palo.

Estos 5 minutos le hacen un bukake intenso a esta mierda soporifera, que para intentar compensar lo putisima mierda de su guion en el que no hay ni personajes, ha tratado de hacer un Pulp Fiction al mezclar sus tramas quedando una mierda pinchada en un palo con viajes en el tiempo.

5
DiSoRDeR

#1105 Toda la razón, el tema RAF no aporta nada en realidad salvo unas buenas tomas.

chiptune

#1105 Hombre, pero tú por lo que dices lo que buscabas es simplemente una película distinta, más convencional.

1 1 respuesta
Galdor

#1109 Bueno, buscaba una película que me gustase mucho, si una más convencional lo hubiera conseguido supongo que si.

Usuarios habituales

Tags