'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

R

#1090 #1098 son cosas totalmente distintas, de hecho en esta película no se ve la guerra.

4
Fyn4r

El mayor problema que le veo a la película es que los momentos de tensión parece que duran 2 horas y en general están bastante forzados (y se resuelven de formas que, ejem). El tema de las líneas temporales me gustó pero creo que podría haberlo llevado mejor.

Luego las típicas cosas de Nolan como los personajes con traumas con sus padres o las escenas para hilar que no vienen a nada como

spoiler

, pero a estas cosas ya no les hago ni caso xD

Al menos esta no se resuelve con "lo ha hecho un mago"

golpedemero
spoiler
1 1 respuesta
chiptune

#1113 Además me creo que se trate de un caso real, como el de

spoiler
RocKO

Ayer la vi, tenía hype porque era de Nolan y sobre la temática de la película, el reparto....etcétera.. no había leído nada ,ningunaninguna iba tal cual a las bravas.... Y vamos me ha parecido una mierda como un piano... 0 tensión...no te implicas con ningún jodido personaje...he salido despagadisimo... no te lo perdonaré jamás Nolan, jamás!

7
ValdemarAK47

Peliculaza! Y muy disfrutable para verla en el cine, ya que se ha hecho para ser vista así. Perfectamente se podría comparar con lo que pasa con Mad Max, cuentan lo justo, pero no paran durante la película, con una música que acompaña en todo momento y que crea momentos de tensión para "x" situaciones. Y ambas con obligado visionado en el cine.

(Por supuesto, sabemos que Mad Max es la polla en acción, pero el estilo de Dunkerque me ha recordado a ella.)

PD: Los que vengan de verla del portátil o de la tele en formato screener, que no opinen por favor.

2 1 respuesta
SnowLeonhart

#1116 Bendita obsesión la tuya con los screener, colega

1 respuesta
ValdemarAK47

#1117 Por supuesto, es como si en el subforo cocina, viene a alguien a opinar de comidas, restaurantes y luego en su casa se hace la carne en el microondas.

deBurrows

claro claro, las pelis hay que verlas en proyección de 70mm, con el mejor sistema de sonido, el volumen al máximo y con las gafas 3D (¿o eso ya no cuela?) también para poder opinar de ellas. Todo lo demás no es cine. Muerte a Netflix.

1 respuesta
Jetxot

#1119

Una cosa es eso y la otra el formato screener.

2
wajaromau

Para Nolan Netflix no es cine, deberia daros verguenza ser fan de Nolan y ver peliculas en el portatil.

Jelco

Si veis Dunkerque en screener destrozáis un horrocrux de Nolan.

Turamb0

57:50 habla unos minutos sobre Dunkerque, por si os interesa saber la opinión de Dayo.

Por resumir un poco, le gusta esta especie de giro de 180º entre las películas anteriores de Nolan respecto a esta, en cuestión de cantidad de diálogo. Pese a ello, considera que Nolan se está esforzando demasiado y no da todos los frutos que podría llegar a dar, aunque tiene cierto talento como director.

Edit.: No tiene nada que ver, pero ha comentado más tarde que le mola Villenueve pero tiene miedo de Blade Runner.

1
H

Me he encontrado a mucha gente desilusionada por haberse esperado un Hermanos de Sangre.

La película es perfecta en todos los sentidos, como todo lo que hace Dolan.

1
deBurrows

lol sin apenas fanboyismo.

s0ny

Tiene escenas muy guapas, pero le veo en general un problema: la música es un crescendo de hype contínuo, y da la sensación cada 3 minutos que algo muy gordo va a pasar, pero no llega del todo.

Te deja con la sensación de estar en un cruce, oir camiones sin parar, pero no llega nadie, no sabes cuándo cruzar.

4 1 respuesta
B

Vista el miércoles en el Kinépolis de Madrid, VO.

Muy buena, no la considero la mejor, pero me resulta novedosa como película bélica, aunque el final épico me sobra (me sobra casi en cualquier peli, de pequeño me motivaba pero ya me aburre).

Los que habláis del sonido inmersivo...lo decís por lo EXTREMADAMENTE ALTO que está todo en general? Creo que se han pasado metiendo ganancia al sonido de las explosiones. La música es bien, bien planteado el recurso del reloj como cuenta atrás, pero demasiado cansa.

Jetxot

Bueno a los que les flipa el recurso del reloj de Zimmer.

Ayer vi una peli de mierda que tambien tiene ese recurso. The Core.

Pajas fuera.

1
Ilore

Vista ayer. Iba con las expectativas bajas porque Dunkerque es un acontecimiento histórico que yo no veo para hacer una película y en ese sentido no me ha decepcionado, porque la palabra que me viene a la mente para describir la película es "aburrida". Se he hizo larguísima, y aunque tiene un par de escenas buenas, son todas al principio. Además, durante toda la película repiten el mismo patrón

spoiler

que una vez impresiona, pero cuando lo has visto ya tres veces aburre.

Me acabo de enterar de que la música es de Hans Zimmer y me ha sorprendido porque precisamente iba a comentar que no me ha gustado nada la música. Quizá fuera por los altavoces de la sala o yo que se, pero había veces que era muy machacona y en general hasta molestaba. Tuve todo el tiempo la sensación de que tanto la música como algunas escenas intentan darle una épica artificial que no tiene.

No sabría que nota ponerle, tan solo diré que no la recomiendo.

4
ZaEk

#1126 Básicamente es por esto:

Y sí, me quedó la misma sensación. No tiene miga la película sinceramente, creo que es la primera película de Nolan que no me ha gustado.

3 1 respuesta
s0ny

#1130 Qué curioso. La verdad es que el efecto lo consigue al 100%, porque sí que da esa sensación durante toda la cinta. Pero es una lástima que no hubiese metido algún pelotazo visual que lo acompañara.

Si embargo en The Dark Knight, ahí sí que acompaña la tensión acústica con lo que se ve en pantalla, porque el Joker, su presencia y acciones, sí que le daban ese impacto visual que tan bien quedaba en la película fusionado con la banda sonora.

ISAILOVIC

No se si es que iba con mucho hype, pero puedo decir que se me hizo larga y no me gusto demasiado

12 días después
Kassie

http://random.vandal.net/articulos/252/dunkerque-ya-ha-recaudado-500-millones-de-dolares

ni tan mal

1 1 respuesta
Jetxot

#1133

El dato es que en USA ha hecho lo mismo que Interstellar, pero en taquilla mundial ha hecho 170 millones menos. Bastante curioso.

1 respuesta
wajaromau

#1134 PArece que en otros paises la gente es mas lista.

venne

O que no mucha gente entiende de cine aunque hay quien va sentando cátedra porque si, sin más. Ahora dirán que la gente de Estados Unidos es muy tonta pero para eso se puede ver en Wikipedia donde hay más premios nobel, que lo dan suecos por cierto.

1 respuesta
Jetxot

#1136

El cine belico tira mucho en USA. Y si le añades Nolan pues mira.

Aun asi es increible como una pelicula tan de autor, tan fria, sosa y sin historia, puede recaudar 500 millones.

Y para mi eso se explica con las criticas favorables de los medios.

1
Horribeler

La película no está mal, pero no es nada del otro mundo en ningun sentido. Buena factura técnica pero cinta muy mediocre en todo lo demás.

De cruda no tiene nada, al contrario de lo que decía muchos por aqui. De hecho es bastante fria y aséptica.

lxn_

Iba a decir que me había parecido un truño. Suerte que antes de postear leí nosequé de uno dormido en un espigón y me di cuenta de que lo que había visto no era la de Nolan sino esta cosa:

2 respuestas
wajaromau

#1139 Hostia pues me lo he pasado mjor con el trailer de esta que con la de Nolan, vaya puta risa XDD

Usuarios habituales

Tags