'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

Jetxot

#1139

Joder el trailer, encima de ser una mierda te explican toda la peli, incluso se ve morir a un protagonista. Vaya huevos.

10 días después
wajaromau

LODE Especial "Dunkerque"

Muy interesante, ademas joder, vaya invents le mete a la pelicula Nolan historicamente XD.

1 respuesta
Horribeler

#1142 buen programa, te hace apreciar un poco más la cinta, al menos en mi caso.

2 meses después
Aidanciyo

Bueno, pues ya podemos disfrutar de la versión que no pudimos ver en el cine.
Mañana la voy a ver.

1 1 respuesta
Hades13

#1144 ¿Qué versión?
(Tampoco he visto la película porque no pude ir al cine por aquellas fechas y estoy esperando pacientemente a que salga en HD con subs en algún lado xd)

1 respuesta
Aidanciyo

#1145 por lo que veo esta es versión imax con escenas el doble de altas. Como la versión imax de interestelar

2 respuestas
ghost_kaos

#1146 a que te refieres con el doble de altas?

1 respuesta
Aidanciyo

#1147 El formato cambia del tradicional, a uno más ancho de arriba y de abajo y se ve más película.

Pd: nunca pensé que lloraría viendo un spitfire volar

TRON

En el bluray que tengo yo siguen cambiando el formato entre 16:9 y 2:35:1 de vez en cuando, como en la última de Batman. No entiendo el por qué de estas tonterías, lo que consigue es molestar más que otra cosa.

3
Alu

Menuda decepción de Peli :(

Es que ni Zimmer mola.

HeXaN

Una pena que la veáis en la TV y no en el cine.

7 1 respuesta
guillauME

#1151 Totalmente de acuerdo. Es imposible disfrutarla igual en una TV.

s0ny

Yo la vi en cine y meh

2
Kassie

en un buen cine disfrutas como un crio pequeño, es de las pocas peliculas que me ha mantenido en continua tension durante mas de 1h y una sensacion al salir de la sala de agotamiento psicologico

5
Neokaizer

Vista: 7,5/10

Muy inmersiva , en ese aspecto es mas que notable. Y visualmente una sacada de rabo sobresaliente.
Hardy actuando media pelicula poniendo caras , sin decir ni mu , no lo necesita, que actorazo.

No me ha gustado tanto la propia operacion dinamo , evacuaron 300k soldados y bueno....ni se ve esa marea humana ni se ve tampoco la marea de barcos que fueron a buscarlos , lei que Nolan no queria abusar de cgi , pero no le habria ido mal un poco de pintura.
La banda sonora no casa con lo que se ve en la pantalla , Zimmer pone un temazo trepidante pero despues la accion que se ve en pantalla en lenta y aseptica , no cuadra sinceramente.
Tommy Shelby abriendo la cabeza al chaval del barco , me sobro mucho.

Como anecdota cuando acabo la peli me hice una pajilla pensando en los raids aereos , imaginandome ese setting enfocado en la batalla de inglaterra, se nos caerian los webos a todos.

SnowLeonhart

#1146 Si, pero de la versión Imax del Bluray a la version Imax de los cines Imax hay un trecho de imagen que nunca veremos.

TRON

La vi hace un par de días y bueno, como película palomitera de la segunda guerra mundial cumple, como película intelectual o transcendental como me la quieren vender muchos críticos o usuarios, es un chiste de los buenos también.

Al menos las pretensiones que se gasta son más sutiles que en Interstellar y no dan vergüenza ajena.

Por cierto, no podía evitar reírme de la situación, con su anterior film Nolan fue criticado por exceso de diálogo, cucharadas y duración, con Dunkirk ha ido a hacer justo lo contrario para reclamar lo mucho que ha "madurado" como director. Jaja.

A toque personal me ha parecido a nivel de fotografía espectacular en algunos momentos y fea de cojones en otros. La dirección no es de mi agrado tampoco, pero en esto ya no me meto, son estilos.

2
Psicotropica

La vi en el cine, la verdad es que me pareció el dinero más malgastado de toda mi vida, es la primera vez que salgo del cine pensando en la puta basura que acababa de ver

6
chiptune

Pues yo la he vuelto a ver hoy en el proyector y me ha vuelto a parecer brutal, me engancha a la pantalla como muy pocas otras películas consiguen. Que tensión joder.

1
Donato

La vi en el cine y lo único que me causo fue dolor de oídos, el volumen excesivamente alto, la música intentando marcar momentos que nunca llegaban a explotar...
Voy a volver a verla ahora a ver si mi opinion cambia, pero cuando sali del cine tuve la sensación de que no sabia q habia visto, que todo era un poco caos y que había momentos bastante absurdos.

2 1 respuesta
Kintsugi

#1160 ¿Para qué vas a volver a verla si te ha parecido un coñazo? No entiendo esos revisionados cuando algo no te ha gustado. Una cosa es revisionar algo que no has comprendido bien o que quieres volver a disfrutar, pero intentar convencerse de que algo es bueno me parece absurdo. Yo no vuelvo a ver Dunkerque ni harta vino.

Ninja-Killer

Yo la vi en el cine en su día con mucha ilusión y me dejó algo frío.

Le veo dos problemas:

El primero es que le falta epicidad, pues no da la sensación de que sea un rescate de 300.000 personas, si no más bien de un puñado de soldados. Cuando llegan los barcos civiles, son 10 (literalmente). Se puede argumentar que fue un rescate 'escalonado' y que no llegaron a coincidir en un momento todos los soldados y todos los barcos a la vez en la playa. Lo acepto, pero Nolan no ha sabido trasmitirlo en pantalla y por lo tanto queda como un rescate menor, o al menos no de proporciones bíblicas que se supone que fue.

El segundo problema, y más importante, es que Nolan quiere hacer una peli angustiosa, una peli que te tuviera en tensión todo el metraje y te hiciera sufrir... y tampoco lo consigue. Se hace servir de todos los trucos que puede, como el sonido del reloj, las historias cruzadas, etc, pero salvo casos muy puntuales (como por ejemplo cuando los soldados van a entregar al soldado herido en camilla al barco) no lo consigue. Podría nombrar 'Argo' como ejemplo de película reciente donde la tensión y la angustia sí que está conseguida.

No es mala película, para nada, pero viniendo del director que viene y las críticas que la ponían por las nubes me esperaba una obra maestra; una de esas pelis que marcan época y sientan cátedra. Pero no es el caso y se queda a medio camino. Para mi gusto fallida y decepcionante, pero con todo aceptable.

1
A

Hacía años que no había hecho un drop, pero Dunkirk lo ha conseguido. Mis felicitaciones a Nolan, que conste que he llegado a ver 58 mins de metraje.

1
10 días después
ekeix
19 3 respuestas
kassiusk1

#1164 Brutal, venía a poner ese mismo vídeo. Manita.

HeXaN

#1164 Pero en Mediavida me han dicho que no se parecía en nada a la realidad.

4
NoFiSoX

#1164 Se me ha puesto la piel de gallina viendo el vídeo. Solo puedo volver a repetir: Gracias, Christopher Nolan.

1
Marvs

Joder, que película más vacía.

10
Inver

La verdad que me la he puesto para pasar la última tarde de vacaciones y joder, me ha encantado. La fotografía, la historia, la música...he estado en tensión toda la película. Para mí, sacada de rabo de Nolan. 10/10.

8
Sh1n0d4

Vista. A mi también me ha gustado.

No entiendo la gente que dice que en una peli de guerra tiene que haber siempre épica. Al contrario.

3

Usuarios habituales

Tags