'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

darkblade60

#178 1977 jajaja ahora la veo saludos

2 respuestas
TRON

#181 jajaja saludos

6
T

http://www.filmaffinity.com/es/film352793.html

rencore_

1 página entera sin nombrar a Nolan.

:psyduck:

1 1 respuesta
eondev

#184 Gracias, estábamos todos intentando llegar a la segunda página y vienes tu y nos lo chafas

11
PS8

Putos rusos que no hacen películas bélicas que conozcáis.

2
seeyk

http://www.filmaffinity.com/es/film961390.html

#181 del 25 jajaja saludos

N

#173 Sin ánimo de ofender, no tienes ni puta idea de lo que hablas. Las "purgas" fueron en el bando trotskista acusados de sabotaje y de colaborar con los nazis, y no fueron numerosas. Al menos no tanto para engordar una lista de 26 millones.
El problema de la tecnología militar si que es cierto, algo normal cuando acababas de salir de un sistema feudal.Sin embargo al final de la guerra su arsenal ya estaba muy avanzado e incluso estaban creando una flota moderna para enfrentarse a Japón. Ya lo decía Churchill por Stalin(o tal vez no lo dijo el, la mitad de sus citas son inventadas) "cogió una Rusia con arados y la dejó con la bomba atómica".

Y lo de decir que empleaban ataques suicidas en masa es una invención propagandística de Estados Unidos para vender a Stalin como un sanguinario, sin aprecio por la vida humana.

En realidad las bajas de ambos ejércitos solían estar muy igualadas después de los ataques relámpago de alemania, un poco más del lado del ejército rojo debido a la superioridad táctica y tecnológica del ejército alemán. La diferencia de caídos solo era muy desigual al principio del conflicto debido a factores como la falta de preparación, el rápido avance de los alemanes o la extensión de territorio a defender.

La mayor parte de los muertos de la URSS fueron civiles caídos en bombardeos, fusilados en territorios ocupados o soldados eliminados en campos de concentración.

Te doy la razón en que el hilo va sobre la película y no sobre historia, pero al verte soltando semejante bestialidad tenía que decirte que estabas equivocado

1 2 respuestas
Ninja-Killer
#188nitty:

Las "purgas" fueron en el bando trotskista acusados de sabotaje y de colaborar con los nazis, y no fueron numerosas.

Ay que me lol

1
sagem9

Después de MV Ingenieros, llega MV Historiadores

-Fenix-

hoy en el cine han puesto el trailer y, al acabar, se han escuchado carcajadas y risas en toda la sala, no he podido evitar reirme

Gracias Nolan
P.D: En Union Square en NY

Fidelius

Yo tengo que dar gracias a este hilo y a Nolan que me han animado a investigar sobre cine belico sovietico y he encontrado autenticas maravillas indie-filosoficas de inspiracion Tarkovskiana que estoy deseando fagotizar cual kulak reaccionario.

1
N

500.000 ejecutados desde el comienzo de la guerra. No es que sean pocos pero queda un poco lejos de los 7 millones que sueltan algunos, con fuentes que actualmente se consideran propaganda de guerra fría. Y muy lejos de los 3 millones de muertos en Bengala a causa de los británicos.
Pero bueno también hay gente que se cree lo de los 100 millones

liebgott

Al principio de la guerra la doctrina militar rusa a nivel de batallon dejaba muchisimo que desear, de ahi los desastres tacticos a los que acostumbro el ER a la Wehrmacht en la WW2. Aprendieron muy rapido, y al final de la contienda, a nivel operacional, simplemente eran los mejores. Bragation es prácticamente la mayor ofensiva de la historia y la que de verdad destruyo a los alemanes por completo, no Normandia o Kurks, y para preparar y coordinar eso debias tener una maquina militar exquisitamente engrasada.

#188
El translado de la industria dejo un reguero de muertos que riete tu de la Revolucion Cultural de Mao

1 respuesta
rusillo_

Espera, que ahora va a resultar que Stalin necesita a la propaganda de EEUU para que se le considere un sanguinario xDD.

1 respuesta
N

#194 Fueron los enfrentamientos, no los traslados. Los terratenientes sabotearon a los bolcheviques, en los años 20 quemaban cultivos y sacrificaron al 80% de los caballos de Rusia solo para que estos no se hicieran con ellos.
No estoy diciendo que todo lo hicieran bien y que no hicieran atrocidades, pero no era gente que mataba por afición como muchos dicen. Además muchas de esas atrocidades no eran exclusivas de ellos, las potencias coloniales mientras tanto iban dejando masacres por África y Asia y nadie se las echa en cara a estas alturas. Si la URSS mandaba fusilar a 1000 personas por sabotaje es "el terror comunista", si Reino Unido mandaba fusilar a 1000 personas en Sudáfrica porque se oponían a ceder sus tierras o dejaban morir a 3 millones de personas de hambre en Bengala por robarles las cosechas para su ejército, esos son "cosas de la época". No defiendo esos actos, denuncio la doble moral que hay implantada en cuanto al tema y que muchos incluso ven normal

#195 Viéndote a ti parece que si. Repito, todo lo que venga de "historiadores" que toman como referencia a Robert Conquest es pura propaganda

rusillo_

Ahora el tema va sobre matanzas en Sudafrica xDD.

1 respuesta
alblanesjr

De cine sovietico os recomiendo La batalla de Berlin y sobretodo la miniserie LIBERACION (Osvobozhdenie)

1 comentario moderado
duriel_one

Debo ser el único al que le gustó más Interstellar que Inception (esta me pareció soporífera y muy tramposa, no la aguanto) Interstellar me mantuvo pegado a la pantalla hasta el final, cojonuda. Y como obra suprema, The Prestige.

No iré a verla al cine, pero la veré seguro.

brutal

7 3 respuestas
B

#200 Cada vez que escucho esa BSO se me pone los pelos como escarpias. Menos mal que aun tenemos a un director como Nolan haciendo que el cine merezca la pena, porque menuda puta basura de cine comercial hay últimamente que sale uno del cine asqueado de tragar tanta mierda de superhéroes y sagas que deberían de estar muertas como Star Wars.

8 1 respuesta
MsiveNNd

#201 Hay cine más allá de Nolan. Otra cosa es que no te salgas de las superproducciones norteamericanas y no encuentres nada.

9
ArThoiD

#200 Creo que la experiencia que viví con Interstellar en el cine, con la música a tope y las situaciones de tensión máxima que tiene, no las volveré a sentir en la vida.

Todo el cine ACOJONADO, en silencio absoluto y la magnífica BSO llenando el ambiente.

Simplemente impresionante.

Eso es cine joder. Me suda la polla que luego el argumento falle un poco, en ese momento lo flipé bastísimo. Y al fin y al cabo uno va al cine por la experiencia.

2 2 respuestas
I

Ni que fuera un dios ni nada parecido. Hay mejores directores ahora mismo, si no veis más es porque no queréis.
Imo ovb.

1 respuesta
ArThoiD

#204 Hay otros directores que me molan mucho como Scorsese o Fincher, Tarantino quizás aunque ha perdido bastante imo....

Pero las experiencias audiovisuales de Nolan+Zimmer para mí no tienen rival.

1
CAFE-OLE

vaya stalin se tiro toda la guerra suplicando a los aliados occidentales que abriesen nuevos frentes para aliviar presion, recibiendo montones de suministros como materias primas, tanques, aviones....
No fueron capaces ni de invadir finlandia las dos veces que lo intentaron
4 años necesitaron para llegar a la capital de un pais que estaba luchando contra las mayores superpotencias del momento

Pero ahora resulta que el ejercito sovietico era la mayor maquinaria de guerra del planeta XDD maaadre mia.

PoetaEscueto

#203 Recuerdo que en 1 de las 3 veces que fui a verla en el cine, tenía cerca a un gordo friki que no paraba de hacer comentarios ninguneando la peli. A medida que iban pasando los minutos cada vez hablaba menos. La escena de

spoiler

acabó de chaparle la bocaza.

1
Aidanciyo

#203 he visto la pelicula 10 veces y

spoiler
spoiler
2
Kassie

#200 me siguen recorriendo esos escalofrios de placer cada vez que la escucho, es impresionante

2 meses después
rencore_

Usuarios habituales

Tags