Cine Clásico - Casual Edition

Miss_fortune

#180 en general me gustaron, aunq la que más fue quién teme a virginia wolf...ese tipo de teatro en el cine me fascina y las actuaciones son impecables, otra que me gustó mucho fue la ley del silencio ^^

1 respuesta
Nokhi

Fellini 8 1/2 8-16

3
Zaer

Esta se me va a hacer cuesta arriba verla.

Tenazas

Esta película es buenísima joder xD. Aunque como punto negativo dura demasiado, tanta desestructuración al final acaba agobiando, llega un punto en que tu cabeza pide algo de calma. Si durase 90 minutos sería obra maestra.

A lo mejor me animo y vuelvo a verla para refrescar un poco la memoria.

spikesot

Qué bueno es Nino Rota..

2
B

Soy un inculto del cine clásico. El otro día vi ésta como mi primera película de Fellini por lo bien que se hablaba de ella y porque, qué coño, por algo tenía que empezar.

Me gustó bastante, pero creo que alcancé un nivel de conciencia en el que sabía que me estaba perdiendo cosas que no sabía apreciar.

1
Miss_fortune

Uy! a mi encanta esta peli, la voy a volver a ver porque me encanta y punto jajaja
Cuando la vea voto, que hace varios años que no la veo ^^

B

Para mi , lo mejor la música, el resto se me ha hecho muy aburrido, y el final es un wtf en toda regla xD

Zaer

Vista. Tengo que decir que me ha parecido mejor de lo que me pareció en su día o mejor dicho del recuerdo que tenía. Aun así a mí se me sigue atragantando. La primera media hora la veo bastante a gusto pero después es que tanto absurdo llega un momento en que me satura y lo único que puedo hacer es dejarme llevar.

Miss_fortune

Pues como dije a mi me encanta, mi chico dice que es porque me meto mucho en las películas y puede tener razón, soy muy empática, y sufro como sufren los personajes, por lo que sus desvaríos son los mios... mi nota es un 8/10

Nokhi

último día entusiastas del cine clásico

SnowLeonhart

Me rindo con esta, no la encuentro online VOSE HD y prefiero ver otro clásico: King Kong.

1 respuesta
Nokhi

#192 tienes un mp

1 respuesta
Nokhi

Retorno al pasado, 17-24

Zaer

Si hay alguien que no la haya visto o que siente curiosidad por el cine negro que no lo dude ni un momento y se la vea. Porque esta película es una de las representantes del género en su pureza máxima sin elementos que lo distorsionen. Pocas más como esta son capaces de condensar todos sus elementos con tal precisión.

Desde la atmósfera, la iluminación de alto contraste, flashbacks, voz en off, diálogos, una trama que parece que la vas siguiendo pero que llega un momento que pega el acelerón, se enrevesa y acabas irremediablemente llevado por la corriente como aquí lo es Mitchum. Y sobre todo un par de personajes que son ya arquetipos. El hombre condenado por el destino y que es acechado por su pasado y que no va a poder escapar de el. Y la mujer fatal capaz de volver loco a todo hombre y manipularlo para que haga todo lo que quiera.

De obligada visión para todo aquél que quiera sacarse el carné de buen cinéfilo.

Nokhi

No tiene puntos flacos la película, el principio es lo que mas me ha gustado, creía que llevaba diez minutos y había pasado media hora. Tremendo Mitchum, me atrevería a decir que a la altura de Bogart

spikesot

Excelente película que como bien dicen por ahí arriba, representa al cine negro en su máximo esplendor.

Un guión notable y a destacar la interpretación de Mitchum, ésta y la de "La noche del cazador" sean posiblemente sus mejores interpretaciones en cine. Douglas no se queda atrás y se marca un buen papel así como Greer, que consigue crear un personaje odioso y retorcido como nunca (acabé pillandole asco a su personaje).

Si os gusta el cine negro clásico aquí hay para dar y tomar.

SnowLeonhart

Creo que los códigos del cine negro no me terminan de gustar, porque no le veo ni un fallo, pero no me termina de entusiasmar a niveles más personales. Por lo menos he de decir que los actores me parecen mucho más convincentes que la pareja protagonista de Perdición (no llegará el día que me crea a la Stanwyck en esa película como una mujer fatal) y que esperaba más del personaje de Kirk Douglas.

#193 Al final vi Fellini Ocho y medio gracias a ti, y me encantó aunque quizás una película "autobiográfica" no fuera la más indicada para desvirgarme con un director.

1 respuesta
Nokhi

#198 pues tienes razón, antes de ocho y medio hay que ver mínimo La Dolce Vita, échale un ojo, son mis dos preferidas de Fellini.

1 respuesta
spikesot

#199 Yo añadiría también La Strada, para mí lo mejor de Fellini junto con Ocho y Medio. El que no la haya visto ya está tardando en ver semejante obra maestra.

2 1 respuesta
kafig

Muy buena película, aunque no llega a ser tan redonda como Double Indemnity. Si en la otra no me terminaban de encajar la pareja protagonista del todo, en ésta es lo que más me gusta de la película.

Y si tengo que escoger a una femme fatale, me quedo con Jane Greer.

1 1 respuesta
Nokhi

#200 La Strada la vi siendo un yogurín y no me acuerdo de nada, tengo que volver a verla.

SnowLeonhart

#201 Es que el/la estilista de Perdición se lució... como me mola Barbara Stanwyck es así

, aunque también hay que decir que es una película precode la de esta imagen.

Miss_fortune

Que bonita es, me ha encantado! cuanta intriga y cuántos tejemanejes...para darte cuenta que todo tiene su lógica.

Otra peli que me alegra haber visto gracias a ustedes.

A mi las interpretaciones de esta película me parecen maravillosas todas...dios, que fangirl soy a veces del cine negro xD

1
Tenazas

Menudo peliculón, me encanta el cine negro y ésta sin duda tiene un guión cojonudo. Grandiosa elección.

Al principio no me gustó nada. Sé que es cine clásico, pero odio los diálogos de muchas películas de esta época en los que el protagonista siempre tiene la respuesta correcta para ser el tipo más duro del planeta y ligar con todas con una simple calada y un hola guapa.

Pero bueno, una vez pasan los primeros veinte minutos la trama se descubre y todo eso ya queda en un plano secundario.

Por cierto Nokhi, siempre eliges unas imágenes cojonudas para presentar las pelis cada semana. Mis dieses.

1 respuesta
Nokhi

#205 gracias :)

voy a hacer un cambio en el mes que viene: El puente sobre el río Kwai y
Días de Cielo se quedan fuera y entran Luz de invierno y En el calor de la noche. Y reduciré el tiempo de una semana a 3 días, lo que no quita que una vez pasado el plazo podáis seguir comentando que os ha parecido.

1 3 respuestas
ziordo

#206 buah, me encanta en el calor de la noche. La historia esconde mucho más de lo que a primera vista parece. Y luz de invierno es posible que la vea ahora mismo xd

pd:retorno al pasado me ha gustado, pero tampoco lo he flipado que digamos

Miss_fortune

me parece bien el cambio de pelis #206 porque no encontraba días de cielo jajaja...lo de los 3 días lo tengo un poco chungo, pero lo intentaré ^^
Gracias por el esfuerzo :)

SnowLeonhart

#206 Estaría bien que incluyeras algún método para que pudiéramos hacer recomendaciones. :qq: Respecto a lo de los tres días, supongo que ya no veré todas.

1 1 respuesta
Nokhi

#209 Lo hay, un mp ^. Las de este mes no he elegido yo ninguna.

Lo dejamos en una semana pues. Lo malo es que no hay actividad los primeros cinco días y los dos últimos todos posteamos, como buenos vagos.

1

Usuarios habituales

Tags