El hilo de los remakes

B

Un remake es la adaptación de otra película original que reproduce de manera más o menos fidedigna su trama, sus personajes y ambientación. O sea, es otra versión más nueva de la película.

Como ya sabemos, a lo largo de la historia del cine se han rodado muchos remakes, algunos llegando a ser obras maestras y otros quedando en basura que nadie debería ver, aunque en la mayoría de casos pueden valer la pena para echarse unas risas.
Por eso, propongo hacer un listado con películas y sus remakes, a las cuales podemos añadir su crítica que iré subiendo religiosamente y en orden alfabético a #1 en vuestro nombre.

3:10 to yuma

3:10 to Yuma, 1957
3:10 to Yuma, 2007

Sinopsis: Un ranchero en ruinas decide colaborar con el traslado de un peligroso forajido para obtener una recompensa. Deben llegar a un pueblo y coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma.

12 angry men

12 Angry Men, 1957
12, 2007

Sinopsis: Drama sobre el juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre. La decisión ha de ser unánime pero uno de ellos cree en la absolución para el chico.

12 monos

La Jetée, 1962
Twelve Monkeys, 1995

Sinopsis: Relata la historia de un experimento de viaje en el tiempo.

Abre los ojos

Abre los ojos, 1997
Vanilla Sky, 2001

Sinopsis: Un chico guapo y rico al que no le gusta el compromiso se enamora de la acompañante de su mejor amigo. Su exnovia se encela y provoca un accidente de coche en el que ella fallece y el joven queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia completamente, convirtiéndose en una pesadilla y planteándose que sea una conspiración contra él.

Anna Karenina

Anna Karenina, 1935
Anna Karenina, 1948
Anna Karenina, 1967
Anna Karenina, 1985
Anna Karenina, 1997
Anna Karenina, 2009
Anna Karenina, 2012

Sinopsis: Adaptación de la novela de León Tostói. Siglo XIX. La película explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora un joven y apuesto oficial, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante.

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Eml Street)

A Nightmare on Elm Street, 1984
A Nightmare on Elm Street, 2010

Sinopsis: Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños. [Fuente: Filmaffinity]

Banlieue 13 (Distrito 13)

Banlieue 13, 2004
Brick Mansions, 2014

Sinopsis: Un muro de aislamiento rodea los ghettos de las ciudades. No hay reglas, ni derechos, ni leyes, las bandas lo dominan todo. A un oficial de una unidad de élite de la Policía, experto en artes marciales, le encomiendan la misión más arriesgada de su carrera: una potente arma de destrucción masiva ha sido robada por la banda más poderosa del Distrito 13, y tendrá que infiltrarse en esa zona, para destruirla.

Carrie

Carrie, 1976
Carrie, 2002
Carrie, 2013

Sinopsis: Basada en la novela Carrie de Stephen King. Una introvertida adolescente con poderes telequinéticos estalla cuando la humillan sus compañeros de clase.

Clash of the titans (Furia de titanes)

Clash of the Titans, 1981
Clash of the Titans, 2010

Sinopsis: Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus.

Dark Water (La Huella)

Dark Water, 2002
Dark Water, 2005

Sinopsis: Una madre se muda con su hija a un nuevo apartamento, pero en él no todo es lo que parece. Lo que comienza siendo una pequeña mancha de humedad, acabará convirtiéndose en su peor pesadilla.

Dawn of the dead (el amanecer de los muertos)

Dawn of the Dead, 1978
Dawn of the Dead, 2004

Sinopsis: Una epidemia que hace resucitar a los muertos se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares...

Death Race 2000 (La carrera de la muerte)

Sinopsis: una carrera de coches en la que matar a gente acumula puntos para conseguir un premio.

Esencia de mujer

Profumo di donna, 1974
Scent of a Woman, 1992

Sinopsis: A un joven cadete de la Armada se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje. El capitán, un hombre bebedor y mujeriego, otorgará muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar.

Evil Dead (Posesión Infernal)

The Evil Dead, 1980
Evil Dead, 2013

Sinopsis: Serie B. Un grupo de jóvenes decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por ellos mismos.

Flipper

Flipper (Mi amigo Flipper), 1963
Fipper, 1996

Sinopsis: Un niño se hace amigo de un delfín.

Crítica por Snorky

Funny Games

Funny Games, 1997
Funny Games, 2007

Sinopsis: Una familia va a pasar las vacaciones a la casa del lago. Poco después de instalarse llaman a la puerta dos jóvenes de apariencia agradable que les harán la vida imposible.

Crítica por Genna

Infernal Affairs (Juego Sucio)

Infernal Affairs, 2002
The Departed (Infiltrados), 2006

Sinopsis: Un policía novato se infiltra en la mafia para acabar con el capo desde dentro. Mientras, el capo infiltra a otro de sus hombres en la policía.

Invasion of the body snatchers

(LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS)

Invasion of the body snatchers, 1956
Invasion of the body snatchers, 1978

Sinopsis: En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. [Fuente: Filmaffinity]

Jane Eyre

Jane Eyre, 1944
Jane Eyre, 1970
Jane Eyre, 1996
Jane Eyre, 2006
Jane Eyre, 2011

Sinopsis: Película clásica basada en la novela de Charlotte Brontë. Después de una infancia dura, la huérfana Jane Eyre es contratada el melancólico dueño de una misteriosa casa para cuidar a su pequeña hija.

La cena de los idotas

Dinner for Schmucks, 2010

Sinopsis: Un grupo de amigos se reúne semanalmente para cenar, para divertirse se les ocurre un original y extravagante juego: cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar; el que invite al más idiota de todos será el ganador.

Let Me In (Déjame entrar)

Låt den rätte komma in, 2008
Let me in, 2010

Sinopsis: Un niño triste, maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados, conoce a una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre, y con quien entablaran una particular amistad.

Crítica por Genna

Nosferatu

Nosferatu, 1922
Nosferatu: Phantom der Nacht, 1979

Sinopsis: Libre adaptación de la novela de Bram Stoker Drácula. Un agente inmobiliario es trasladado a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, el hombre amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro.

Nueve reinas

Nueve Reinas, 2000
Criminal, 2004

Sinopsis: Un estafador profesional conoce a otro estafador novato.

Ocean's 11

Ocean's 11 (La Cuadrilla de los Once), 1960
Ocean's Eleven (Hagan juego), 2001

Sinopsis: Once amigos planean el mayor robo de la historia de un casino.

Oldboy

Oldeuboi, 2003
Oldboy, 2013

Sinopsis: Un ejecutivo es secuestrado y aislado durante 20 años, tras ser liberado, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.

Phycho (Psicosis)

Psycho, 1960
Psycho, 1998

Sinopsis: Tras delinquir, una mujer se va a un motel a descansar, huyendo de la justicia. Todo parece tranquilo, pero las cosas no son lo que parecen.

Crítica por SnowLeonhart

REC

REC, 2007
Quarantine, 2008

Sinopsis: Una periodista y un operador de cámara van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio a la cual responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.

Robocop

Robocop, 1987
Robocop, 2014

Sinopsis:En el futuro, un agente de policía es asesinado. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo del policía fallecido. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

Sabrina

Sabrina, 1954
Sabrina (y sus amores), 1995

Sinopsis: La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. [Fuente: Fimaffinity]

Scarface (El precio del poder)

Scarface, 1932
Scarface, 1983

Sinopsis: Expresidiario emigra a Estados Unidos con la intención de convertirse en un gánster importante. Con la ayuda de un amigo, comienzan una fúlgida carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúlpula de una organización de narcos.

Sleuth (La Huella)

Sleuth, 1972
Sleuth, 2007

Sinopsis: Basada en la obra teatral de Anthony Shaffer. Un escritor rico aficionado a las adivinanzas, ajusta cuentas con un joven peluquero que quiere ser actor y se ha enamorado de su mujer, organizando un juego de consecuencias peligrosas.

The crazies

The Crazies, 1973
The Crazies, 2010

Sinopsis: Una plaga biológica ataca un pueblo provocando una incontrolable sed de sangre en sus habitantes. El ejército es llamado a contenerla, pero los enfermos se rebelan y atentan contra los soldados.

The Fly (La Mosca)

The Fly, 1958
The Fly, 1986

Sinopsis: Un científico investiga la máquina de teletransporte, investiga cómo teletransportar materia viva y termina haciendo que la máquina pueda pensar creativamente a la hora de hacerlo. Termina teletrasportándose a sí mismo con un final un tanto dramático.

The great Gatsby (el gran Gatsby)

The great Gatsb, 1974y
The great Gatsby, 2013

Sinopsis: Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island.

The Italian Job

The Italian Job, 1969
The Italian Job, 2003

Sinopsis: Una banda de ladrones liderada por un veterano se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado, pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia.

The Haunting (La Maldición)

The Haunting, 1963
The Haunting, 1999

Sinopsis: Un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes para comprobar si en ella siguen produciéndose fenómenos extraños.

The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado)

The Man Who Knew Too Much, 1934
The Man Who Knew Too Much, 1956

Sinopsis: Una familia americana está pasando unas vacaciones en otro país. El matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional.

The Mummy (La Momia)

The Mummy, 1932
The Mummy, 1999

Sinopsis: Un arqueólogo resucita a un antiguo sacerdote egipcio por accidente al leer en voz alta un papiro que se encontraba junto a ella.

The Texas Chain Saw Massacre (La matanza de Texas)

The Texas Chain Saw Massacre, 1974
The Texas Chainsaw Massacre, 2003
Texas Chainsaw 3D, 2013

Sinopsis: Escrita por Tobe Hooper. Un grupo de amigos se va de viaje y por el camino son atacados por un loco con una sierra mecánica.

The Thing from another world (La Cosa)

The Thing from another world, 1951
The Thing, 1982

Sinopsis: unos exploradores en el Polo descubren una criatura extraterrestre que es capaz de imitar otras formas de vida.

The Thin Red Line

The Thin Red Line, 1964
The Thin Red Line, 1998

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de hombres combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de marina agotadas por el combate.

Crítica por TRON

Total Recall (Desafío Total)

Total Recall, 1990
Total Recall, 2012

Sinopsis: Un obrero cansado de su trabajo sin futuro y la existencia mediocre, decide visitar una empresa de entretenimiento virtual que implanta recuerdos artificiales y se decide por unas vacaciones en Marte.

War of the wolrds (La guerra de los mundos)

The War of the Worlds, 1953
War of the Worlds, 2005

Sinopsis: Representación de la novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells, que fue antes emitida por radio. La humanidad estaba tan ocupada con sus propias preocupaciones que no se había percatado de que estaba siendo vigilada por extraterrestres de intelecto superior e intenciones siniestras.

6
SnowLeonhart

¿Un remake se tiene que basar en la película previa o una nueva adaptación de un libro también es un remake?

1 respuesta
B

#2 Supongo que si ya ha habido película del libro también cuenta. Si no ha habido película, sería un poco difícil poner entonces un tope para decidir dónde dejamos de poner remakes :S

1 respuesta
B

The Departed es un remake de Infernal Affairs

1 respuesta
SnowLeonhart

Para empezar, en la imagen de arriba que pone Remakes te faltan La cosa (2 versiones porque la de 2011 es una precuela) y Psicosis (un remake sin sentido).

1 respuesta
B

#4 Vale, la añadiré, gracias.

#5 Claro, para empezar faltan muchas, no puedo poner todas en una tarde. Puedes poner sugerencias y críticas.

TRON

Teniendo en cuenta #3

The Thin Red Line (El ataque duró siete días) de Andrew Marton, 1964 - It's ok.

The Thin Red Line (La delgada línea roja) de Terrence Malick, 1998 - Obra maestra.

2 1 respuesta
B

También Rec (2007)y quarantine (2008)

1 1 respuesta
B

#7 #8 Añadidas :)

1
B

Muy buena idea este hilo. Acabo de descubrir que La Mosca de Cronenberg (peliculón por cierto) es un remake, al igual que la Delgada línea roja. Seguro que a lo largo del hilo descubro más cosas

Déjame entrar versión sueca (2008) y versión norteamericana (2010).

Oldboy versión coreana (2003) y versión norteamericana (2013).

1 1 respuesta
B

#10 Gracias! Añadidas

Mr_Potato

#1 El sentido de hacer una versión idéntica de funny games diez años después es simplemente motivos económicos no hay mas.
La pelicula The crazies (2010) tenia una versión anterior de 1973, por si lo quieres añadir.

1 respuesta
B

#12 Añadida :)

dranreb

Furia de titanes (1981)
Inglesa, dirigida por Desmond Davis

Furia de titanes (2010)
Estadounidense, dirigida por Louis Leterrier

Y Ben hur(1959) también va a tener un remake en 2016

1 respuesta
B

#14 Añadida la de Furia de Titanes :)

La de Ben hur la dejo para cuando salga, que no hay imágenes ni nada aún

Miss_fortune

Sabrina (y sus amores) de 1995
que es un remake de Sabrina de 1954

1 respuesta
k4rstico

Hay un artículo en Jot Down sobre las diferentes versiones en el cine de Soy Leyenda, no son propiamente remakes pero se basan todas en el mismo libro. Es bastante interesante y entra dentro de la temática del hilo
Soy leyenda: cómo maltratar una novela en el cine

2 1 respuesta
Turamb0

El hombre que sabía demasiado, de Hitchcock (él mismo se hizo el remake), y Primera Plana, de Billy Wilder.

Creo que una de las películas más repetidas es Anna Karenina, por cierto.

1 respuesta
B

y el gran gatsby? xD

1 respuesta
kafig

¿Y Jane Eyre? xD

Aunque todas estas tienen como base la novela, y me cuesta más digerirlas como remake, pues lo entiendo más a la adaptación de una película previa, aunque luego muchas de estas tengan como base una novela (Solaris, El Halcón Maltés, El planeta de los Simios, etc.), vaya que tengo un poco de cacao mental con los remakes xD

Se me ocurren también a bote pronto Esencia de Mujer-Perfume de Mujer, La cuadrilla de los once-Ocean's Eleven, The Italian Job-Un trabajo en Italia.

1 respuesta
B

#16 #19 #20 #18 Añadidas.

#17 Todas esas no las he metido aún porque no sé si se puede catalogar como remakes, como bien dices, pero sí que son bienvenidas todo ese tipo de artículos y así sabemos un poquito más :)

Slade_Wilson

La cena de los idiotas, una de 1998
http://www.filmaffinity.com/es/film262256.html
Y la de 2010
http://www.filmaffinity.com/es/film808241.html

1 respuesta
Miss_fortune

He visto este artículo sobre Diez películas que no sabías que eran remakes y me he acordado del hilo, por si interesa

1 respuesta
B

#22 Añadida.

#23 Las voy a ir añadiendo poco a poco, ya hay un par más :)

2
Brb

Perros de paja, Robocop, Funny Games y Hulk. Aunque lo de Funny Games no es que sea un remake precisamente xD

1 respuesta
Snorky

Bueno, lo que voy a poner es muy previsible pero necesario, dada la temática del hilo.

Flipper

Fipper (1996)
Mi amigo Flipper (1963)
Conclusión
3 1 respuesta
B

#26 Y aquí tenemos una crítica como Dios manda.

2
Mr-Carradine

Nuevas adaptaciones de una novela no son remakes xdd

no me jodais hombre

13 días después
B

#25 Añadida Robocop. Hulk no encuentro más película que la de 2003, el resto me aparece como series. Si tienes constancia de alguna me la puedes decir y la pongo.

1 respuesta
HoRTeL

Yo quería comentar que Tron Legacy no es un remake de Tron, es su secuela.

Y os dejo una lista de remakes con su original de la wikipedia.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags