'El juego de Ender' (2013)

Desper4doS

Aprovechando la oferta de Cinesa ayer, fui a verla.

Me pareció un truñaco increible (no he leido el libro, y tan solo sabía un poco el argumento). Imagino que el libro le tiene que dar cien mil vueltas, porque si no no me explico la adaptación al cine....

spoiler
1 1 respuesta
Rivendel

#481

del libro
B

de las peores películas que he visto en mi vida, totalmente decepcionante, me arrepiento de verla, pues El juego de ender es mi libro favorito

Acelerada, totalmente vomitiva sería mi calificación

0/10

2 meses después
Netzach

La película va a toda hostia, leí los libros hará cosa de un año y no me ha disgustado como adaptación pero joder demasiado rápido todo.

mTh

Siendo mi libro de sci-fi favorito "de siempre" (Probablemente por cuestiones sentimentales, si no es de lo primero que lei del género esta cerca)... sabía que no me iba a gustar, y al final la he visto, y no me ha gustado.

Mira que había dicho que pasaba de verla pero al final por hacer caso al pesao de mi jefe que me dijo que estaba bien la he visto....

Te cuentan la "misma" historia? Sí. Pero no tiene alma. Al querer meter todo lo "emblemático" en tan poco metraje parece que pasa todo en 5 minutos y que van deprisa y corriendo a todas partes. Casi hubiera preferido que hubieran dejado cosas sin meter y hubieran tratado lo que hubieran metido con más mimo y más tiempo...

Se avanza en la escuela a toda leche, no ves las interacciones entre los chavales, ni porque siguen a ender, ni porque son quienes son, ni nada... te lo quieren transmitir en una (o 2) escena y no cuela, porque no te llega.

Tampoco ves realmente el crecimiento de Ender, ni como va convirtiendose en lo que es al final, no hay evolución, ya es la polla desde el minuto 1.

spoiler

Las actuaciones meh, irrelevantes, visualmente bien, la última batalla particularmente... la sala de batalla esta bien conseguida también pero igual, todas las escenas van a toda polla y no se disfrutan.

spoiler
6
Ivlas

la he visto hoy, peliculon

para el q ha leido el libro claro (bueno, para el q lo ha leido y no espera un lotr, xq pocas adaptaciones fueron tan buenas como esa)

Arrakis

Bueno, ya la he visto sin haberme leído el libro, lo cual es vergonzoso teniéndo en cuenta que me he leído joyas como Dune, pero no he tenido la oportunidad de leerme esta saga.

La película va a toda ostia, no profundiza en los personajes, etc etc etc. He ido pensando que no era mas que una aceptable película de ciencia ficción pasa pasar el rato hasta que termina la última simulación y se descubre el pastel.... se me quedó el culo torcido. No me lo esperaba para nada.

Hacia MUCHO TIEMPO que ninguna película daba un golpe en la trama como el que da esta, vamos que casi se me salta una lágrimilla a mí también.

Solo por eso le he cascado un 7 en imdb sin temblarme el pulso.

2
picHuLin

La acabo de ver y como adaptación me parece notable en el sentido de que en dos horas han metido todo lo del libro de una u otra manera. Sin embargo eso es un arma de doble filo, porque para meterlo todo dedican muy pocos minutos a cada cosa.

Empezando por las relaciones entre los personajes. Son completamente superficiales. Alai, Bean, Peter... cruzan dos palabras con Ender en toda la película. Ni siquiera los momentos grandes como la pelea con Bonzo o la conversación con Valentine en el lago dan esa sensación de ser trascendentales. No me ha gustado nada como se despacha el viaje a la escuela de alto mando, las nulas explicaciones sobre el origen del ansible o sobre que Rackham siga vivo (ni un comentario a su edad).

Me ha gustado mucho la parte artística. Creo que han plasmado muy bien lo descrito en el libro. Desde la escuela de batalla, pasando por las batallas espaciales del simulador hasta el juego de fantasía.

En cuanto a las actuaciones salvo el papel de Graff. Ender a veces me parecía creíble y a veces ridículo. Y del resto poco puedo opinar, porque para las líneas que tienen es casi como que no hubiesen actuado. Rackham, Petra, Bean, Alai... todos desaprovechados.

spoiler
1 respuesta
23 días después
NeV3rKilL

Soy el único que piensa que la interpretación de esta película es nefasta? Empezando pro el mismo ender y acabando por el bonzo, harrison ford incluido. Menudas interpretaciones de mierda. Digamos que de aquí no saldrá el próximo christian bale.

#488 Yo no he leído el libro y el factor sorpresa y lo postizo estoy igual que tu.

spoiler
Abhorash

Unos alargan un libro en tres pelis, otros se empeñan en meterlos en una. Los libros de Ender tienen demasiada chicha para intentar condensarla en una pelicula.

lafundo

La vi ayer, desconocia esta historia. Habia visto el trailer en el cine, pero no me motivo lo suficiente para pagar entrada por ella. La peli esta bien para pasar el rato.

Yo creo que le faltan 30 minutos de peli para que hubiese quedado redonda y meter algo mas de profundidad e historia.

Nota un 5´5 sobre 10.

geronimo1

Otra película que veo influenciado por la gente que ha leído el libro y se impresiona con cualquier mierda

3/10

Muy patética y sin sentido, de lo peor que he visto en mi vida

spoiler
lafundo

Obligado visionado si has visto esta de Ender:

The Last Starfighter, La aventura comienza.

Creo que en español solo la debe de tener el Sr Emule.

1984.
Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece... (FILMAFFINITY)

1 respuesta
raganock

#493 Te has olvidado de el juego de la película realizado por Atari:

Sí, en los 80 era lo que teniamos: o eso o salir a la calle.

pJ_KoKo

Yo esperaba que se profundizara más en sus pensamientos.

Wasd

Yo la vi ayer. No he leído el libro, pero como decís, es muy muy rápida. Podrían haber sacado chicha de muchas partes que duraron 5 minutos, y me esperaba ver a un Ender evolucionando mental y físicamente.

La película me gustó pero podría haber sido mucho mejor.

6.5/10

2 meses después
laZAr0

Cómo película está bien, aun habiendo leido el libro, el problema es el de siempre, la gente va al cine pensando en que van a ver la adaptación mental que ellos crearon cuando lo leyeron en 2 horas de película. La realidad es luego bien distinta, y empezamos a decir que han destrozado el libro, que es una profanación, que la película es de 1/10 porque el libro es mucho mejor.

Señores, algunos pareceis tener 12 años, ni se ha destrozado el libro, ni se ha profanado nada, ni hay que pegar fuego a nada. Los libros, videojuegos, comics y demás estarán ahí siempre para vuestro gozo y disfrute, pero valorar una película a partir de la idea predefinida que teneis por haber leído el libro es de ser un poco deficiente. Hay que saber ver objetivamente y separando lo que es un libro de una película.

Me vale que digais que la película es mala por rápida, sosa, interpretaciones lamentables o historia deficiente, pero no que me digais que la película es de 2/10 porque el libro es una obra de arte.

spoiler
2 meses después
SnowLeonhart

Habrá secuela?

1 respuesta
Seyriuu

#498 No creo, así como el Juego de Ender es autoconclusivo, los siguientes libros de la saga van juntos, creo que son 3.

Luego hay uno llamado

spoiler

pero es bastante soso.

Poder lo que sí podrían es adaptar La Sombra de Ender, el libro cronológicamente paralelo al Juego de Ender cuyo protagonista es Bean.

menolikeyou

Yo estoy leyendo la precuela del Juego de Ender. Son 3 libros en total. Hace poco salió el segundo.

Cuenta como fue la primera invasión fórmica, los "vids" de los que hablan en el Juego de Ender.

Y el tercero aún está por salir.

graveland

muy regular

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • arkoni
  • Am7roK
  • darkavm
  • MATT-x2
  • Deswar
  • Sarya