'El juego de Ender' (2013)

ElKedao

Sí, por eso los tengo en el punto de mira hace ya mucho tiempo, pero hay tantos que me pierdo.

Para la próxima me llevo un cargamento, que me habéis puesto los dientes largos.

Salu2

B

Cojonudo, me he pasado meses gastandome medio sueldo en la Fnac... y ahora me entero de ésto. Y en Navarra no hay Fnacs :(

11 días después
KuS

Me acabo de leer el libro y madre mía... desde Fundación no me gustaba tanto un libro de SciFi. Espero que la peli salga decente si esque sale al final. Ahora caeran los demás.

Por cierto este thread está bien llenito de spoilers... no necesitaba saber que "la sombra de hegemon" tratá sobre lo que trata como dice #15. Podría algun moderador editar eso ya que en esa época no había comando spoiler supongo, aunque tampoco se corta en avisar que lo va a poner, que el thread tiene solo el nombre del primer libro.

RoDRa

yo voy por el sexto libro, simplemente me encantan. El 2 y el 3 me parecen mejores que el 1, pero claro, el 1 por ser el primero tiene su encanto xD

Bau

El primero es el mejor. El resto fueron libros que le obligo la editorial escribir al autor por el tiron del primero.

Veremos aver como hacen la pelicula, porque guion hay para hacer una obra maestra.

ElKedao

#33

Edited thx ;)

Danrex

Yo de la saga de Ender... puff, el 2º 3º... se me hacen muy pesados...

Los de Bean me gustan todos los que he leído... ;)

KrITIK4L

Tengo más ganas que de ninguna otra pelicula que se haya hecho o esté por hacer...

mTh

#38

El problema principal es que es el libro más dificil que puedes echarte en cara para pasar a la gran pantalla.

La razón es que requiere encontrar actores infantiles que sean capaces de actuar y comportarse con la crudeza y "madurez" del libro. Eso es practicamente imposible, por lo menos, hacer que quede creible. No quiero ni pensar como hacer de manera creible con chavales de esa edad algunas de las escenas mas duras y al mismo tiempo mas importantes de los libros. (Y ni te cuento la de follones que tendría legales el estudio que se pusiera a ello en el mundo en el que vivimos). La unica solución que veo seria sacarse de la manga un atraso a la adolescencia de la entrada de los niños al programa.... y aun asi lo veo dificil.

Siempre he considerado que es imposible realizar dicha pelicula..... por mucho que me gustara verla :D.

Mi libro favorito de sci-fi.... con diferencia abrumadora.

Saludetes :D.

kOnOrZ

#39 Siempre pueden hacer como en las series españolas de colegiales, intentar hacer pasar a un chaval de 25 tacos por uno de 12/13 xD

darkavm

#40 Si, pero es que aqui los protagonistas son de 6 años xD

mTh

Aparte de #41...#40

Tu mismo te has respondido...menuda credibilidad tiene eso no?.

KrITIK4L

Si, la verdad es que tal y como está el tema... la escuela de batalla sería un campo abonado de rosas... porque el bulling (acoso brutal al que someten a Ender) sería dificil de llevar a la pantalla sin que saltasen 200000 personas criticando la pelicula.

El libro es mi libro favorito sin ningún lugar a dudas...

kOnOrZ

#41 Si no me equivoco, al final de "El Juego de Ender" Ender tiene ya unos 15 años, no?

AbdelioR

El otro dia un amigo me explicó todo el libro, me lo recomendó y yo que digo como no me lo voy a leer pues que me lo cuente. Y me lo contó todo, se tiró un buen rato xDDD

Ahora que veo el post me han entrado ganas de leerlo. Me lo recomendais o que? auque sepa ya todo lo que pasa'

10 meses después
darkavm

Definitivamente Wolfgang Petersen ha dejado el proyecto.

KuS

¿Sigue vivo? XD

KrITIK4L

Espero que eso no suponga que lo hayan cancelado, aunque seguramente sea así, leí por ahí que Orson S. Card estaba metido en un videjuego, cansado de esperar la pelicula.

darkavm

La película sigue en marcha y Orson Scott Card sigue detrás del guión y le esta dando una nueva revisión.

Se están buscando un nuevo director, pero el proyecto no esta cancelado.

aNuBiS

Volviendo al tema del libro...Lo leí hace poco y la verdad es que me gusto bastante (habia escuchado hablar sobre el, pero solo de nombre, ni opiniones buenas, ni malas) pero hubiera quitado el final, no me gusto nada, aunque sea un final abierto no me acabo de llenar.

kOnOrZ

#50 Para mi el final del libro es una pasada, la verdad es que yo no me lo esperaba para nada.

Yo que tu me leería los demás de la saga, el estilo no tiene nada que ver con El Juego de Ender pero son obras maestras también.

8 meses después
darkavm

El proyecto está muerto, a Orson Scott Card no le gustaba la dirección que querían tomar a la hora de hacer la película.

mTh

#52

Casi que me alegro :). Menos mal que tiene la última palabra alguien con cabeza :)

10 meses después
Lilja

En febrero de 2009 Orson Scott Card terminó la revisión del guión y la envió a Odd Lot Entertainment. Estos enviaron unos productores a trabajar con Scott para la realización de la película. Según él, los productores entienden y apoyan completamente lo que quiere adaptar a la película.

Desde febrero hasta ahora no se sabe nada más del proyecto.

chemical

Me parece a titulo personal, que sera muy dificil de adaptar no?

Lilja

Yo también lo he pensado viendo que es una novela tan psicológica y que se centra tanto en los pensamientos de Ender y Valentine Wiggins. A no ser que se haga como con Dune, diciendo lo que piensa, veo dificil conocer a semejantes personajes tan complejos solo con las expresiones y gestos de los actores. Aunque confío en Orson Scott Card después de que eligió no estropear su obra adaptándola mal a una película, a ganar una gran suma de dinero.

kOnOrZ

Uff, hacía un montón que no sabía nada de esto. Un 10 para Card por haber rechazado la idea inicial de la película, parece que aún quedan escritores con algo de sentido común.

A ver en que queda finalmente todo esto, pero si la última revisión del guión le ha molado a Card puede que veamos algo interesante.

9 meses después
darkavm

Gavin Hood entra como nuevo director y se encargará de reescribir el guión.

SkiNeT

#58 gracias por mantener la esperanza sobre la peli encendida xD

A ver si poco a poco se van concretando cosas

TsenG

El libro es increible. Me encantaria que sacaran la pelicula. Espero que llegue a buen puerto y q S. Card no deje que hagan algun estropicio de su libro. Aunque supongo que será un triologia si llegan a sacar El juego de Ender.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • arkoni
  • Am7roK
  • darkavm
  • MATT-x2
  • Deswar
  • Sarya