'El juego de Ender' (2013)

aiaiai

yo voy por el segundo libro, el primero me ha encantado, voy a subir el ritmo de lectura por si sacan peli, no quisiera perderme los libros... porque si veo la película, no puedo leer... me puede!

NeGr2O

A mi el tercero me decepcionó un poco.

TsenG

como dice #62 el primero entro del tiron. El segundo esta bien pero lo encontre mas "folosofico" pero es un libro muy bueno... el tercero es bastante mas flojo.

mTh

Son muy distintos entre sí todos los de la saga...

El primero es un clásico, es perfectamente autoconclusivo y es con diferencia mi libro favorito de ciencia ficción...

El resto de la saga de ender en sí va por otros derroteros mucho más filosóficos, que te pueden gustar o no, sobre la definición de especie y sobre el sentido de la existencia..... y varias cosas más, a mi me encantan, pero son otro rollo completamente distinto.

Los de sombra van por un tercer camino, en el que se plantea un mundo futuro con los niños en sí como protagonistas,cada vez se aleja más de lo que era el original pero aun así me gustan y Bean es un grande entre los grandes, tiene más intriga y algo de politiqueo, digamos que es más terrenal.

Spoiler sobre la sombra de ender

Ahora esta escribiendo uno en el que supuestamente va a reconciliar ambas lineas argumentales, pero a saber que hace xDDD.

No creo que en ningun proyecto de película se les pase por la cabeza meter nada más que el primer libro, no tendría sentido y no hay necesidad, es perfectamente posible hacer una película completamente independiente, así que no te preocupes #61.

aiaiai

#64 eso estoy pensando cada pagina que leo, que hacer una película con el primero y el segundo sería un poco :wtf: :o_o: pero en uno de los primeros mensajes creo que hacian referencia a dos libros!

16 días después
Jeycobo

Yo me he leido los 4 libros principales Spoiler sobre la saga de Ender

spoiler
Pildorita

Tengo los libros en mi casa desde siempre y nunca me había dado por leermelos hasta hace nada. La semana pasada me acabé el primero y bueno, acabé impresionada.
No son los típicos libros que yo suelo leer, y me alegro de haberme atrevido con uno de ciencia ficción. Ahora he empezado el 2º y me está gustando bastante. A ver como sigue el asunto.
Ahora bien, y siguiendo el tema q nos ocupa en este thread... ¿se ha vuelto a saber algo de la posible adaptación a la gran pantalla? ¿o siguen siendo especulaciones?

darkavm

#58

11 meses después
puzzlenigma

Resucito esto para preguntar si alguien sabe algo sobre el proyecto. se hace o no se hace?

darkavm

Supuestamente están haciendo el casting ahora.

1 respuesta
mTh

#70

Podrías darme la dirección? Es para sabotearlo, matar a todos los implicados y eliminar toda posibilidad de que llegue a hacerse la película.

Que me encantaría equivocarme, claro, pero es que no veo factible que esto llegue a buen puerto y prefiero no correr riesgos xD.

3 3 respuestas
Kenderr

#71 Me parece que van a tenerlo muy dificil para expresar todos los sentimientos y situacion de Ender... y me temo que se van a centrar mas en batallas y efectos especiales que en la psicologia de los personajes.

Te apoyo en el atentado xD

darkavm

#71 Dicen que el guión es bastante sólido.

SPOILERAZOS SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO http://io9.com/5844789/the-enders-game-movie-puts-out-casting-calls-for-10-characters--including-ender

TERRyBoGaRd

Una preguntilla, no soy muy de leer libros por que pocos me enganchan, ahora estoy con Juego de tronos, pero os veo muy entusiasmados con esta saga y querría saber de que van... estaría bien una opción para cuando acabe con GoT

3 respuestas
KaLaTa

#74 Los únicos realmente adictivos son El Juego de Ender y La Sombra de Ender, que son las dos primeras partes de dos sagas paralelas ( de hecho hablan de los mismos acontecimientos desde dos puntos de vista diferentes), los demás para mi gusto son más difíciles de leer y cuesta bastante más engancharse.

1 2 respuestas
_

Estoy por sumarme al atentado de #71. Película complicadísima de hacer, la cagarán muy gravemente si tiran por el camino de los efectos especiales y contar batallitas en lugar de centrarse en lo verdaderamente importante, plasmar los pensamientos y sentimientos de Ender.

Además tengo demasiado miedo a que se carguen una escena del comienzo del libro jodidamente épica e importantísima a mi parecer.

#74 Como ya te ha dicho #75 El Juego de Ender (obra de arte de ciencia ficción) y La Sombra de Ender son los mejores de toda la saga. Para mí imprescindibles.

1 respuesta
puzzlenigma

yo solo me lei el primero, alguien me dijo que no merecia la pena "la sombra de ender".

por cierto #76 hace mil que me lei ese libro, de que escena hablas?

1 respuesta
_

#77 La escena es...

El Juego de Ender
4 1 respuesta
fliper

#74 #75 Yo me leí El Juego de Ender y después La voz de los muertos y tengo que decir que La voz de los muertos me pareció MUY buen libro, me enganchó con mucha rapidez y tampoco me pareció que fuera difícil de leer (también es cierto que está dirigido a un público un poco más mayor que el primer libro).
Also, la sombra de ender es MUY awesome. Ahora estoy a la espera de la tercera parte (Ender el Xenocida), devoraré ese libro una vez caiga en mis manos :clint:

#80 ostias, ahora que lo dices si es verdad que Lusitania tiene un aire brasileño, este Orson es una caja de sorpresas xD.
Te has leido Ender el Xenocida? te gustó? he leido a mucho hater de la tercera parte en esta página y tengo miedo de leermelo ahora :(

3 respuestas
Kenderr

#79 Porfin alguien que le gusta tanto el segundo como el primero :)

Ademas una cosa curiosa, es que el segundo libro es una adaptacion de sus vivencias como misionero (Protestante) en Brasil a una novela de ciencia ficcion.

2 respuestas
RoDRa

#80 a mi me gusta muschisimo más el segundo libro que el primero. No quiero decir que el primero no sea una bora maestra, pero es que el segundo me encanta.

Kenderr

#79 No solo eso... xD hay muchas mas y el tema principal del libro es un tema de debate en muy importante en Brasil (No me meto mas que serian spoiler y este no es el lugar para ello)

Y si me gusto el Xenocida... pero cada libro de esa saga va gustandome menos. Los lei sobretodo para ver como acaba la cosa.

KaLaTa

A mí personalmente, me parece más interesante la saga de Bean que la de Ender en lo referido a todos los libros que continuan la historia principal.

N

Yo solo me he leido el primero y ese libro es una pasada y es como dicen es un libro de sci-fi, pero el quid de la cuestion es la psicologia de Ender, nose como llevaran la parte final del libro, pero yo joder es que se me cayeron los cojones al suelo con ese final, va ser muy dificil transmitir ciertas cosas en una pelicula

J

#79 A mí el segundo (La voz de los muertos) ha sido el que más me ha gustado de los nueve.

tuput
spoiler
1 respuesta
kOnOrZ

#78 Los pelos de punta al volver a leer eso xD

Kenderr

#86 A mi me daban hambre :/

deathsoul

después de leer el libro y el comic, creo que la película va a ser igualito a este ultimo.

D4rKNiGhT

Sere el único, porque me pareció un pastelazo el primer libro. Pero espero que si hacen la pelicula sepan captar al personaje, aunque lo dicho, me lei hasta la mitad de este libro y no me lo pude terminar. No me atrajo.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • arkoni
  • Am7roK
  • darkavm
  • MATT-x2
  • Deswar
  • Sarya