'El niño', de Daniel Monzón (2014)

Todso

#30 Como todas las películas, por lo menos en mi ciudad. De todos modos detrás mía había un grupo de unos 60-65 años, por si te consuela.

Damnedlove

Aun no la he visto, Luis Tosar es el gran atractivo y es un must para mi, no creo que tenga problemas con el acento, ya que soy de Cadiz :D , la unica pega que me da antes de verla, no os recuerda un poco a la cutrada que fue 7 virgenes? Me da miedo ir a verla por eso, otra 7 virgenes y las niñas enchochadas con el nuevo Juan Jose Ballesta no por dios, para colmo este es mas guapete xD.

PD: Al menos no metieron a Mario Casas

1 respuesta
B

A mí me recuerda a una mezcla entre No habrá paz para los malvados (grande Santos Trinidad), El duque, y pelis y series así de este rollo.

Nada nuevo tampoco, lo de siempre, ponen al típico chico guapo malo de turno, que se hace el peligroso, las tías detrás de él por lo de la droga, y por otra parte el típico Policía inspector que sobrepasa lo profesional y se involucra demasiado en el tema, el tema que está ahora de moda Tarifa, la frontera, drogas.. y las playas de aquí de Cádiz, que se han puesto muy de moda ahora también.

De todas formas estas "cutradas" de niñatos me suelen gustar xD. Y por lo poco que he visto tiene buena pinta, pero sé que no me voy a llevar ninguna sorpresa.

e/ Si alguien sabe de algún enlace para verla que lo pase.

Kylar

#32 Hombre, Mario Casas tiene ya los huevos negros como para que lo llamen "el niño" xDDD

goteNN

Protagonista = 0
El argumento da para una película de 10 minutos, esto es un manual de como estafar para recaudar N millones sin hacer NADA. Le ponen que es del director de X y del actor de Y y venga, dame millones. Sida y ramificaciones de ébola por los ojos me da esta basura.

1 respuesta
Mr-Carradine

Si la veo es por Bárbara Lennie <3<3<3

#20 Pero vamos a ver, ¿qué tontería dices de que 'son las cosas que me hacen gracia de este país' que T5 la anuncie a bombo y platillo? Te voy a decir lo que me hace gracia a mí de este país, que en lo que se refiere a cine español todo el mundo cree que puede decir la primera bobada que se le ocurre. Si T5 está así con esta película es simplemente porque ha producido parte de ella y sus millones se habrán dejado.

#16 Más de lo mismo. ¿Qué invento barato es ese de la típica mala dicción del actor español? Pon algún ejemplo si eso. Porque vamos, menos los chavales sin experiencia que han cogido, aquí el reparto, por lo general, es de actores como la copa de un pino, así que esta película de ejemplo no te servirá.

2 respuestas
B

#36 En "si la veo es por Bárbara Lennie" te retratas tú solo. Una peli con Luis Tosar y Eduard Fernández y destacas a una tia menos expresiva que una piedra.

Y por cierto, en los últimos Goya, los de Muchachada Nui ya dejaron caer lo de la dicción de actores jóvenes, para risa del público.

1
B

La Parienta llevaba tiempo con ganas de verla asi que mañana tocara ira a verla :no:

1 respuesta
melero

#38 pagapalomitas

1
Lemelisk

#36 Desde Jorge Sanz, Maribel Verdú, Gabino Diego, Penélope Cruz, Luis Merlo, Alberto San Juan, Amparo Larrañaga, Antonio de la Torre, Jordi Mollá, Eduardo Noriega, Fernado Tejero, Willy Toledo hasta el 80% de los jóvenes de ahora Mario Casas, María Valverde, Hugo Silva.. la dicción y voces españolas dan pena.

Hay casos extremos como Jorge Sanz, Mario Casas o Hugo Silva que si tienen que recitar algo largo e intenso directamente se atragantan.

Mr-Carradine

#36 La gilipollez que me has soltado no hay por donde cogerla. ¿No puedo hablar de Bárbara Lennie sin antes pararme a chuparle la polla a esos dos? Que haya obviado sus nombres no significa que no les considere, cosa que hago y bastante más que tú seguramente. Porque en ningún momento he dicho que Bárbara Lennie sea la mejor actriz de la película ni el único atractivo de ésta, sólo que es, por razones mías, lo que más me interesa ver a mí. Una cuestión particular que en ningún momento he presentado para rebatir nada, ni mucho menos, como parece por tu comentario, para subestimar a otros miembros del reparto.

Así que la próxima vez, por favor, en vez de desviar la respuesta hacia un terreno en el que yo no he entrado, respóndeme con argumentos. Porque vamos, dime tú en qué me retrata haber dicho que quiero ver la película por BL en una discusión sobre la promoción del cine español en la televisión. Es precisamente tu respuesta, desviando el tema completamente y sin responderme como es debido, la que te retrata a ti.

Y bueno, por supuesto no voy a entrar a valorar esta interpretación en particular de Bárbara Lennie porque no la he visto, pero calificarla a ella tajantemente de actriz menos expresiva que una piedra es aventurarse demasiado teniendo en cuenta su trayectoria y las interpretaciones que ha firmado a su edad tanto en el cine como, sobre todo, en el teatro.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#41 Te has citado a ti mismo, si no es porque vuelvo a entrar al hilo. Ni me entero.

Respecto a lo de BL, no la he visto en teatro pero la referencia a su inexpresividad es por esta película. Cómo lo ha hecho en otros trabajos a mí ni me va ni me viene, hablo de esta película, que, cuando la veas, me darás la razón.

Y sobre lo primero por lo que me citaste, entiendo que en T5 le den bombo (lo han hecho en más cadenas) si la ha producido. Pero la televisión está llena de caspa y cutreces que no hacen más que contaminar el cine (su contenido, no los millones que aporten), haciendo de un estreno de una película un evento nacional. Eso, querido amigo, es cutre.

Y en cuanto a la dicción, bueno, es que también está demostrado, lo saben hasta los mismos actores.

Tú como estás más enterado del teatro, pues claro, te parece normal. Nos ha jodido, en el teatro todos pronuncia bien, aunque a veces les falla lo de proyectar la voz y acaban gritando.

Pero en cine y televisión, es más bien distinto.

1 respuesta
Kylar

#43 Imagínate que vivieses en Nueva York, ¿te haces una idea de la cantidad tan absurda de publicidad que te habrías tragado sobre Guardianes de la Galaxia? En todos los programas, en todas las emisoras, en los carteles, en las pantallas publicitarias, etc.
Yo fui a Marsella a finales del año pasado y tenían todo el metro empapelado con carteles de El Hobbit, la calle igual, y te estoy hablando de Marsella, una ciudad relativamente pequeña. Así que imagínate en USA.
Con esto te quiero decir que hagas una comparación y verás que en todos lados hacen propaganda y nuestra publicidad se queda en nada.

1 respuesta
B

#44 No me compares Guardinaes de la Galaxia o El Hobbit con esta película.

La única peli española de los últimos años que me parece merecedora de salir en las noticias fue "Lo Imposible" y no por buena, si no por la cantidad de milloncejos que se dejaron en ella, y casi que tampoco.

1 respuesta
spikesot

Demasiado tópica, mainstream, no tiene ninguna escena con fuerza ni personajes bien definidos

spoiler

Habrá que esperar a La isla mínima, esa sí tiene pinta de buen thriller.

5 / 10

1
Kylar

#45 Guardianes o el Hobbit es para USA lo que El niño es para España. Superproducciones que se espera que sean taquillazos. Cada uno tiene lo suyo.

lafundo

No me creo las cifras de taquilla de esta cinta. Creo que es informacion tendenciosa y manipuladora para que la gente vaya.

hikoncin

Alguien que la haya visto me puede decir

spoiler
1 respuesta
B

#49

spoiler
1 respuesta
Nokhi

Dios, pase por al lado del cine esta noche a eso de las 10 y la cola era gigantesca, la mayor que he visto en 10 años, ni estrenos de harry potters, ni juegos del hambre, ni batman ni pollas, el niño chacho. Una empleada del cine recorriendo la cola de principio a fin avisando que no quedaban entradas para ninguna de las 2 salas (quedaban 3 sesiones) ni para mañana a esa hora. Lo que hace la publicidad y una cara bonita.

1 respuesta
N

#51 LA has visto para decir si es buena o mala¿? A lo mejor si van a ver esa pelicula es por que les gusta.

Vamos antes de ver una peli de Harry Potter o Juegos del hambre veo esta (Que no, que estas pelis no tienen ni publcidad, ni una cara bonita)

Criticar por criticar

1 respuesta
Nokhi

#52 Pero tu donde ves la crítica alma de cántaro? He mencionado esas películas porque son las que mas cola he visto reunir donde vivo. Y la segunda línea no la he entendido, dices que esta peli no tiene publicidad? Si ha salido hasta en la sopa cada minuto, y la mayoría de chicas que conozco que no suelen ir al cine por cierto quieren ir a verla por el protagonista, por eso digo lo de una cara bonita. Yo iré a verla cuando pueda y ya opinaré.

1 respuesta
N

#53 y que si van las chicas del barrio engañadas por una cara bonita¿?

No nos engaño James Cameron con Avatar cuando nos dijo que era la revolucion tridimensional y picamos como tontos.

Oh dios con esa si que nos comimos kilos y kilos de publicidad de mierda.

1 respuesta
Nokhi

#54 No si no tiene nada de malo, solo contaba una anécdota que me ha impresionado, no iba con segundas ni con críticas.

B

Por cierto Nokhi ahora que dices lo de la cara bonita, me he acordado de que tengo un amigo de la infancia que lleva toda su vida queriendo ser actor (ha hecho algunos pinitos) y está dejandose un pastón en una escuela de interpretación. Y ahora llega el chaval este que todo lo que ha hecho es poner cara de malo y tener los ojos azules y plim! ya es actor.

En fin, puta vida tete.

spikesot

Ah pero, a alguien consiguió expresarle algún tipo de sentimiento el protagonista? inexpresivo totalmente, y lo peor de todo es que el Goya Revelación se lo llevará.

1
Hipnos

A mí me ha gustado, la trama me ha parecido interesante. Cumple su función suficientemente.

Kylar

Además no sé si sabéis la historia de como escogieron al actor, por lo visto fue a acompañar al casting a un amigo que iba a presentarse y él se quedó fuera mirando la cola. Cuando ya se iba por lo visto salió la directora de casting y le dijo: eh tú, ¿a donde vas? Él dijo que no estaba apuntado y que se iba y la directora le insistió en que entrara. Lo seleccionaron al momento.

1 respuesta
JMBaDBoY

La película es entretenida, aunque para mi gusto le sobra algo de metraje. De todos modos no me parece merecedora de críticas tan buenas, siendo una película más que aceptable. Además parece una copia barata de la segunda temporada de The Wire xD

Lo del protagonista es tema aparte, qué mal actúa por Dios xD

Usuarios habituales