El Thread del Western

Marjoram

Fotograma de la película "Unforgiven"

Buenos días forastero, ¿Te has cruzado con este thread por error? No te preocupes, en este pueblo hay lugar para los dos, o tres, o cuatro, o todo aquel que quiera participar. :clint:

He abierto este thread desconociendo si hay mucha o poca gente a la que le guste este gran género del cine que dominó los años 50.

¿Qué podemos hacer en este thread?

Recomendar películas, discutir sobre ellas, poner bandas sonoras, etc etc,.

Es un thread sobre el Western en general, directores, actores etc etc, evidentemente siempre desde el respeto.

Películas

BSO's

Spaghetti Western

Agradecer a #11 tanto por la aportación sobre las diferencias entre el Western y el Spaghetti Western como por las recomendaciones.

El gran Lee Van Cleef en el papel de pistolero cazarecompensas que no falla un disparo. A su lado un gran actor de este tipo de films, Tomas Milian, en el papel de un fugitivo mexicano al que Lee tiene que dar caza. En esta película aparece un personaje peculiar al que llaman "El Barón" que mola mucho. Un escalón por debajo de las cuatro grandes de Leone pero de lo que más puede acercarse en mi opinión. A mi personalmente me encanta.

Si, Django, la original. Una película que empieza con un pistolero que llega a una ciudad arrastrando un ataúd tiene que ser una película digna de ver.

El gran silencio

Vuelve el siempre carismático Klaus Kinski. Dentro de los Western donde aparece nuestro amigo de mirada desconcertante, este es de los más duros sin duda. Una película que te dejará con una sensación muy extraña en el estómago con su final.

Y de nuevo Van Cleef haciendo de genial pistolero. Bastante entretenida.

El personaje de Sábata fue bastante aclamado durante la época gloriosa del SW. Fueron varios los que lo encarnaron y aunque el original para muchos es la mejor, esta secuela que en contra de la nota de FA, a mi me gustó mucho, la encarna LEE VAN CLEEF de nuevo! Si te gustaron el resto donde sale él sin duda esta también lo hará.

Otra entretenidísima película en la que dos gemelos bastante patosos con el revólver son instruidos por un gran pistolero para llevar a cabo una venganza.

Ahora añadiré algunas más de Western propiamente dicho, aunque ya habéis comentado varias de las grandes:

Posiblemente uno de los planos a modo de presentación de un actor más famosas de la historia del cine. Y qué actor señoras y señores. John Ford nos presenta nada más ni nada menos que a un jovencísimo e inexperto John Wayne que acompañará a una diligencia con una compañía variopinta y que tiene que cruzar un gran desierto donde los esperan innumerables peligros.

Bueno qué decir de esta adaptación basada de la de Kurosawa. Reparto magnífico y entretenida hasta el fin.

En esta época ya me había decantado por el SW pero qué gran descubrimiento. Historia de amor, traición, familia, el hermano bueno contra el malo y romanticismo al estilo western, de lo que ya no se ve hoy en día con un gran Gregory Peck. Un must.

James Stewart en plan detective vengador. Grandísima película.

Un Western totalmente diferente denominado western de supervivencia. Un hombre que es abandonado a su suerte en medio del bosque y sobrevive como puede para posteriormente propinar venganza.

7
B

A Eterno le gusta esto.

1
breixone

A mi siempre me encantó " Le llamaban Trinidad "

http://www.filmaffinity.com/es/film795850.html

Nokhi

#1 Añade las diferencias entre Spaguetti Western y Western, que es un termino que más de uno no domina. (No va con segundas). Y ya de paso añade:

[

2 2 respuestas
CaraLimon

Mis dies, me encanta el Western.

De la trilogía del dolar, llamarme raro pero la menos que me gusto de las tres es la más popular (El bueno, el feo y el malo)

Hasta que llegó su hora es mi pelicula favorita del genero.

Y que no os engañe "El hombre que mató a Liberty Valance", es un peliculón.

F

Eh visto poco o nada de este genero,sin duda empezare con alguna
Buen post,a fav!

Marjoram

#4 No he puesto diferenciación entre ambos géneros tampoco para liar a los que les gustaría conocer más el mundillo, ya que a mi juicio las diferencias entre el spaghetti y el western original son más de "localización", y en pocos casos sobre la caracterización de los personajes.

Pero la pondré, gracias :p

spikesot

Siempre me ha gustado el género (incluyendo los Spaguetti):

  • El hombre que mató a Liberty Valance, para muchos el mejor Western de la historia.
  • Las tres de Hawks (Rio Rojo, El Dorado y Rio Bravo), magníficas.
  • Sergio Leone (trilogía del Dólar y Hasta que Llegó su Hora).
  • Eastwood con su Unforgiven, creando uno de los mejores Westerns de toda la historia.
  • Centauros del Desierto y casi todo lo de John Ford.
TRON

A favoritos. Mi interés por los westerns es bastante reciente, hace hace unos pocos años no me interesaban y ahora me toca ponerme al día con todo lo que me he perdido, de momento de este hilo ya he sacado alguna que no conocía.

Mi favorito es Once Upon a Time in the West y en mi opinión una que se menciona muy poco y está un poco infravalorada es Duck, You Sucker!, que se merece un poco más de mérito.

Y de bonus, para los fanáticos del Western y que no tienen PS360, para cuando les apetezca algo y no tengan nada disponible:

Zaer

Pantalla gigante, Anthony Mann y a disfrutar de Monument Valley. Enjoy!

1
ReD-SKL

En la facultad me especialicé en el "Spaghetti Western", como bien dijo #4 tienen grandes diferencias significativas y no sólo el que fueron rodadas entre Italia y España en su mayoría, si no la incursión de innumerables primeros, primerísimos primeros y planos detalle para dotar de tensión a las escenas, protagonistas faltos de sentimientos, duelos obligatorios y un largo etc que paso de aburriros. Hay buenos títulos más allá de las de Leone, aunque estas definitivamente están un escalón por encima, pero igualmente muy entretenidas. Me he comido MUCHAS mierdas pero también descubrí perlas que merecen la pena.

Spaghetti Western

El halcón y la presahttp://www.filmaffinity.com/es/film181725.html El gran Lee Van Cleef en el papel de pistolero cazarecompensas que no falla un disparo. A su lado un gran actor de este tipo de films, Tomas Milian, en el papel de un fugitivo mexicano al que Lee tiene que dar caza. En esta película aparece un personaje peculiar al que llaman "El Barón" que mola mucho. Un escalón por debajo de las cuatro grandes de Leone pero de lo que más puede acercarse en mi opinión. A mi personalmente me encanta.

Django http://www.filmaffinity.com/es/film949177.html Si, Django, la original. Una película que empieza con un pistolero que llega a una ciudad arrastrando un ataúd tiene que ser una película digna de ver.

El gran silencio http://www.filmaffinity.com/es/film635620.html Vuelve el siempre carismático Klaus Kinski. Dentro de los Western donde aparece nuestro amigo de mirada desconcertante, este es de los más duros sin duda. Una película que te dejará con una sensación muy extraña en el estómago con su final.

El día de la ira (los días de la ira) http://www.filmaffinity.com/es/film103681.html Y de nuevo Van Cleef haciendo de genial pistolero. Bastante entretenida.

Cara a cara http://www.filmaffinity.com/es/film157565.html Otro gran SW donde los buenos no acaban siendo tan buenos ni los malos tan malos.

Texas, 1870 http://www.filmaffinity.com/es/film454295.html El personaje de Sábata fue bastante aclamado durante la época gloriosa del SW. Fueron varios los que lo encarnaron y aunque el original para muchos es la mejor, esta secuela que en contra de la nota de FA, a mi me gustó mucho,
, la encarna LEE VAN CLEEF de nuevo! Si te gustaron el resto donde sale él sin duda esta también lo hará.

Y dejaron de llamarlo Camposanto http://www.filmaffinity.com/es/film871240.html Otra entretenidísima película en la que dos gemelos bastante patosos con el revólver son instruidos por un gran pistolero para llevar a cabo una venganza.

Ahora añadiré algunas más de Western propiamente dicho, aunque ya habéis comentado varias de las grandes:

La diligencia http://www.filmaffinity.com/es/film288500.html Posiblemente uno de los planos a modo de presentación de un actor más famosas de la historia del cine. Y qué actor señoras y señores. John Ford nos presenta nada más ni nada menos que a un jovencísimo e inexperto John Wayne que acompañará a una diligencia con una compañía variopinta y que tiene que cruzar un gran desierto donde los esperan innumerables peligros.

Los siete magníficos http://www.filmaffinity.com/es/film168098.html Bueno qué decir de esta adaptación basada de la de Kurosawa. Reparto magnífico y entretenida hasta el fin.

Duelo al sol http://www.filmaffinity.com/es/film283410.html En esta época ya me había decantado por el SW pero qué gran descubrimiento. Historia de amor, traición, familia, el hermano bueno contra el malo y romanticismo al estilo western, de lo que ya no se ve hoy en día con un gran Gregory Peck. Un must.

El hombre de Laramie http://www.filmaffinity.com/es/film661124.html James Stewart en plan detective vengador. Grandísima película.

El hombre de una tierra salvaje http://www.filmaffinity.com/es/film932347.html Un Western totalmente diferente denominado western de supervivencia. Un hombre que es abandonado a su suerte en medio del bosque y sobrevive como puede para posteriormente propinar venganza.

Grupo salvaje http://www.filmaffinity.com/es/film256070.html Dejo el que más me gusta dentro del Western para el final. Grupo Salvaje, la gran obra de Sam Peckinpah dentro de este género. Violento, crudo y duro para los verdaderos machos de este foro.

Siento el tocho y espero que si os decidís por alguna las disfrutéis de verdad. Cuando recuerde alguna más iré añadiendo que estoy algo espeso hoy :)

4 2 respuestas
B

#11 gran post, las meto todas en la watchlist.

1
ziordo

Si Clint era The Good, este es The God

2 1 respuesta
Zaer

#13 The Duke, bro... The Duke!

2
B

De Spaghetti Western todo lo que sea con Lee Van Cleef me mola.

De Western os recomiendo Johnny Guitar, ya solo por la BSO vale la pena.

1 respuesta
Marjoram

#15

Lee Van Cleef es de lo mejor que ha dado el cine joder, vaya un actorazo.

Esta noche editare #1 añadiendo el material aqui posteado.

1
Marjoram

Añadidos en #1 las recomendaciones de #11 al que agradezco la aportación.

Eterno

El western lo tiene todo, tiene música (Río Bravo), tiene fotografía (Shane), tiene a Clint, tiene a Wayne, tiene a Leone, tiene a Morricone, tiene pasión y tensión. Puro entretenimiento. Me tiene a mí.

Por cierto, la mejor forma de aficionarse al Western es ver "Winchester 73".

ReD-SKL

#1 ! Gracias por el curro y actualización pero te olvidaste al final añadir la de "Grupo salvaje" que para mi es de los mejores westerns ever! Decir tambien que varios de los westerns que puse se pueden encontrar muy fácilmente en Youtube :)

Usuarios habituales

Tags