'Elle' (2016), de Paul Verhoeven

B

Cuando Michelle, CEO de una compañía de videojuegos, es atacada en su hogar por un asaltante desconocido, se niega a dejar que el incidente perturbe su perfectamente ordenada vida. Se las ingenia para gestionar crisis familiares mientras juega al gato y el ratón con su asaltante.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

2
Norg

Cualquier cosa que el bueno de PV cague es dulce ambrosia para mi paladar

3 1 respuesta
8 meses después
B
1
B

#1 y #2
No conozco al director. Me miraré cosas suyas pues. ¡Gracias!

1 respuesta
pJ_KoKo

#4 Robocop!

1 respuesta
B

#5
Sí, ahora he visto varias pero nunca me había quedado con su nombre. Hay ciertas que me me decepcionaron basto (el hombre sin sombra, showgirls...). Visionaré algunas más recientes.

3 meses después
B
2
1 mes después
B

Estreno el 30 de septiembre

Kenderr

Si es de Paul cae fijo.

Lastima que no vuelva a sus pelis de ultraviolencia.

3 meses después
darkavm

http://www.avalon.me/noticias/hemeroteca/elle-cartelera-cines-y-entradas

Arle

Que tal la ponen? Espero que tenga su típica critica a la sociedad muy exagerada.

Si puedo iré a verla mierc que viene

1 respuesta
darkavm

#11 Sí, es una comedia negra, no un dramón.

La ponen extremadamente bien; de lo mejor del año https://www.rottentomatoes.com/m/771443757/ Francia la ha seleccionado como su representante para los Oscar.

1
Norg

Bufffff, el miercoles estoy alli

B

Visualizo una posible crítica donde ese intento de disimulo se podría ver (desde la gente que sale en la película como personajes ajenos al tinglado interno) como una normalización familiar (que se vea como familia ideal o "normal" cuando están bajo ataque contínuo).

No la ponen en ningún cine cerca de mi localidad. Tocará esperar.

offstein

Sutil y retorcida.
Otro de los claros ejemplos donde el trailer no representa una mierda de la película y además te jode alguna de las sorpresas.

Es lentita pero para mí no le sobra nada. Muy recomendable.

KaNiBaL_Cb

Vista.

Una peli que trata sobre la psicopatía, el sexo y la familia.
El suspense para mi fue lo de menos.

Vitov

10 años sin algo de este genio, demasiados y todo por Showgirls

T

Vista... me da la sensación de que la crítica está un poco hinchada, le sobran minutos vacíos. Dicen que es una comedia negra pero fui el único que salió riendo de la sala. Transmite bien tensión y ansiedad en los momentos necesarios No hay ni un personaje normal. 6/10

1 respuesta
Norg

Para bien o para mal, todos estan idos de la cabeza, no se escapa ninguno.

Mencion especial

spoiler

Y pregunto por si se me ha escapado

spoiler
PeTu

He visto en una semana esta película y El Porvenir, ambas con Isabelle Huppert de protagonista. Aparte de alucinar al buscar su edad y ver que tiene 63 añazos, me he quedado fascinado por sus dos actuaciones. A día de hoy me parece una de las actrices europeas más en forma(o la que más).

Recomiendo más El Porvenir. Con esta me pasa como a #18 con los minutos vacíos. Por no hablar de la malísima banda sonora, digna de una sobremesa de Antena 3.

1 1 respuesta
B

#20 Binoche con 50 añacos

Anskar

Vista, la película esta bien sin mas, me parece un poco subida la calificación de la critica, es una buena película sin mas, nada excepcional.

Isabelle Huppert esta muy bien, como siempre, es un pedazo de actriz, pero la película y la temática que trata tampoco es para tirar cobetes.

17 días después
Arle

Me ha encantado, PV vuelve a un gran nivel. Lo único que falla son ciertos momentos de la banda sonora que es algo flojeta.

Todo el mundo partiendose en el cine (los pocos que eramos y siendo fiesta del cine y todo) con las bizarradas que te cuela cada 2x3. E Isabelle lo borda.

Si os gusta el humor negro y perturbado de PV vedla sin duda.

Raijin

Pues a mí no me ha convencido. Tengo que decir que me gusta mucho el autor de la novela en la que se basa y en algunos aspectos ha hecho un destrozo. No me gustó nada el nivel nulo de cuidado en fotografía y banda sonora, Isabelle lo hace muy bien pero mientras la historia es muy interesante los diálogos pecan de algo raro. Quizás me di cuenta porque soy francófono pero habían cosas raras, como Isabelle tratando de usted a gente que no debería, expresiones que no pegan en francés, aspectos que me hicieron hasta pensar si no pasaron el guión del inglés al francés así en un plis y ya está.

No me pareció mala pero muy meh a mi gusto.

1 respuesta
T

Nulo? Madre mía que daño ha hecho el cine

darkavm

#24 Es que eso es lo que ocurrió. Verhoeven quería rodar la película en USA pero ninguna actriz se atrevía a protagonizarla y al final se tuvo que venir a Europa con Huppert. Aprendió francés en unos meses expresamente para desenvolverse con sus actores.

2 2 respuestas
Raijin

#26 Pues vaya... curioso. Traducir un trabajo de literatura del francés al inglés a un medio cinematográfico y luego volver a traducirlo al francés normal que sufriera el guión.

B

#26
¿Por qué ninguna actriz quería?

1 respuesta
darkavm

#28 Porque es un papel arriesgado y difícil. El tema de las violaciones no es que sea particularmente atractivo.

1 respuesta
B

#29
¡Qué cobardes!

Usuarios habituales

Tags