'Enemy', con Jake Gyllenhaal (2013)

B

La nueva película del director de Prisoners, Incendies, Polytechnique y Maelström ya tiene teaser tráiler:

Adam (Jake Gyllenhaal), un afable profesor de literatura con una vida bastante monótona descubre un día, viendo una película, a un actor que es idéntico a sí mismo. Entonces, inicia la búsqueda del individuo con consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago. (FILMAFFINITY)

Llegará a nuestros cines en diciembre.

1
3 meses después
Nokhi

ya tiene fecha de estreno en españa: 28/02/2014

1 mes después
B
1
ThePassenger

Interesante, me gusta los papeles que elige Gyllenhaal. Y lo de Saramago es un plus.

darkblade60

Jake Gyllenhaal , Prisioneros.

Sold.

B

1 1 respuesta
Zaer

Que ganitas de ver otra película de Villeneuve.

MsiveNNd

¿La novela que tal está?

Marvs

#6 Que póster más cojonudo. Hitchcock a tope.

-jack69-

Habrá que darle una oportunidad

10 días después
B
11 días después
B
1 1 respuesta
Dawidh

#12 WTF

spoiler
1 respuesta
Nokhi

Que buena pinta los trailers y el ambiente, espero que los comentarios que circulan por ahi se equivoquen :qq:

20 días después
B

Hay alguien que se haya leído El Hombre Duplicado de José Saramago? Tengo curiosidad, pero quiero conocer opiniones primero.

1 respuesta
B
Sust0

Me encanta Jake. La veré sin duda.

1
raganock

#15 Acojonante, como todo lo del desaparecido genio Saramago.

Si te engancha, luego te recomiendo que leas "Ensayo sobre la ceguera" o "La Balsa de Piedra"... A partir de ahí ya querrás devorarlo todo.

1 respuesta
Ismelldrama

¿Jake? La tengo en la mano.

No homo.

raganock

#13 Me parece un homenaje a la obra de la artista Louise Bourgeois, aprovechando unos pasajes del libro al respecto de su escultura Maman.

3
B

#18 pero cuéntame más, que no tengo ni idea. Es de suspense/thriller como se supone que es la película? Cómo lo describirías?

1 respuesta
raganock

#21 Es de suspense con un altísimo grado de paranoia.

Lo mejor de Saramago en la mayoría de sus escritos parte de una idea muy simple:

  • ¿Que pasaría si descubrieras que un doble identico e indistiguible de tí vive en la misma ciudad que tú?

Pues todas las cuestiones que tú te plantearías en esa situación las desarrolla Saramago, pero gracias a su genio juega en todo momento contigo porque siempre va tres pasos por delante de tí aunque no te des cuenta.

Lo mejor es que en todo momento usa un lenguaje muy sencillo y directo, sin entrar en palabras complicadas, ni enrevesadas y sobretodo sin sacarse nada por las buenas de la manga, excepto el planteamiento original...

Nadie como él conocía la forma humana de actuar en lo bueno y en lo malo, como por ejemplo en "Ensayo de la Ceguera" que es de lo más bestia que leerás en tu vida sobre la ruindad y asquerosidad humana, por eso la peli no funcionó ya que si hubiera sido fiel al libro le hubieran caído tres X de clasificación.

Y ya no te cuento más, el resto a tu libre albedrío.

3
7 días después
B

Hay alguien que vaya a ir a verla hoy? Porque yo quería ir pero me he llevado una decepción importante al ver que no sale en las carteleras de Yelmo ni Cinebox.

1 respuesta
BTKOviedo

#23 en los yelmo de Oviedo sí que está en cartelera, así que no es algo para todos los yelmo. Menos mal, que la verdad que tiene muy buena pinta. Habrá que aprovechar la fiesta del cine para verla.

1 respuesta
B

#24 ya, fuck my life, el problema es en Canarias.

Qué puto asco, en serio.

Nokhi

Con tres películas españolas en cartelera creo que la mayoría no la vamos a oler.

TRON

Por aquí no la echan por ningún lado :/ Si quiero verla tengo que irme hasta Girona y me sale más cara la gasolina que la entrada al cine, así que paso.

Una pena porque tenía muchas ganas de verla en la gran pantalla.

1 respuesta
B

#27
Cuando voy a ver películas en V.O.S.E. me cuesta más la gasofa que la entrada también. Pero vamos, películas que me gusten que valgan ese capricho normalmente son 1 al mes si llegan. Totalmente aceptable si uno curra o no se gasta la pasta en otros sitios.

Ya te digo que lo que sentí al ver Only God Forgives y La vida d'Adele, mis dos primeras visualizaciones al cine en versión original con subtítulos... fue una catarsis, no sé cómo explicarlo. Para alguien que siempre ha tenido esa posibilidad lo verá exagerado, pero yo en 26 años no tuve esa posibilidad, y para mí ya es un ritual ir al cine como acción, le doy una aura muy mística y por eso prefiero ir cuando no hay nada, aunque odio las sesiones "golfas" porque me duermo enseguida.

Se lo recomiendo a todo el mundo. Es diferente que verlo en el P.C. o en el salón. Aunque mi visión es sesgada, yo soy muy fan de ir al cine.

B

FANTÁSTICA.

Dejadme digerirla y os intento contar mis impresiones.

1
Nokhi

;O

Usuarios habituales