'Enemy', con Jake Gyllenhaal (2013)

Kataneta

Me ha gustado mucho, pero necesito que me expliquéis el por qué. Grasias de hantebraso.

1 1 respuesta
Arrancalifes

La he visto con #31 y hemos salido totalmente aturdidos y maravillados a partes iguales.

darkblade60

Epic, pero no he entendido casi nada creo xdd

spikesot

A ver si alguno de los que la vió pone alguna crítica de la peli, tengo ganas de verla y la crítica de la prensa está totalmente dividida.

1 respuesta
Marvs

También vista hoy. Hipnotizante, te absorve y maravilla pero no tienes ni puta idea de lo que estas viendo (ni la tendrás).

Kataneta

#34 Lo que más te vamos a decir es que no te va a dejar indiferente. A mí me ha encantado, pero como todos, no tengo ni idea de lo que pasa. Te destruye cualquier teoría.

B

Veamos.

Review sin spoilers:

Por dios, qué cinematografía. Genialmente utilizada para reflejar estados de humor en los personajes, incluso esos enfoques y desenfoques. Creo que si viésemos la película sin sonido, sólo por la cinematografía podríamos saber cómo se sienten los personajes y tener esa sensación opresiva que Villeneuve quiere que tengamos.

La banda sonora le va a la par.

Ambas son utilizadas para crear una sensación de que algo no está bien, y lo consiguen magistralmente.

En general, diría que no es una película para todo el mundo porque muchas personas se sentirán frustradas por la falta de respuestas a las ideas que plantea. Sin embargo, si eres de películas psicológicas y te gusta interpretar a placer, te va a maravillar.

Review CON (muchos) spoilers:

spoiler

Y bueno, ya me está doliendo un poco la cabeza. Espero que esto os pueda servir de algo, la verdad, porque no veais cómo me he puesto a divagar a estas horas. Ya mañana revisaré este ladrillaco a ver si sigue teniendo el mismo sentido que ahora mismo tiene para mí.

La película es una MARAVILLA.

6 5 respuestas
B

Voy a ver las películas que me faltan de la filmografía de Villeneuve, que son Polytechnique y Maelström.

A partir de ahora soy su fan nº1, hombre ya.

1 respuesta
TRON

#38 Te dejas Incendies.

1 respuesta
B

#39 vista.

1 respuesta
Ismelldrama

Buena hypeada me estais metiendo mamones.

Sust0

Yo voy a verla esta tarde en buena compañía :D.

EDIT: Vista. Me ha recordado un montón a las sensaciones que tuve con Holy Motors cuando la vi; no sabía muy bien lo que estaba pasando ni por qué estaba pasando pero me encantaba ver una película tan cuidada y que el más mínimo detalle podía dar lugar a muchas interpretaciones.

B

Todavía tengo en la cabeza el final...

Aguiluxo

El final es una rallada de cojones xddddd

spoiler
ThePassenger

Despues de leeros he estado leyendo varias criticas muy negativas de la peli, por el hecho de que sea tan confusa y no resuelva ninguna duda. Al menos asi me quito el hype.
#37 En mi caso soy de peliculas psicologicas pero no me gusta demasiado interpretar a placer xD al menos que me den razones de peso para hacerlo, espero que sea el caso.

raganock

Pues si os ha gustado la película ya sabeis, a por el libro:

Os despejará algunas dudas y os creará otras, porque la base de la incertidumbre humana es así: caótica, miedosa y paranoica.

B

¿Sabéis de alguna bahía para verla? ^^

rentoN1

Por 2,90€ he matado la tarde. La película una mierda.

1 respuesta
Zhelion

#48 en serio o no? toda esta gente haciendose pajas colectivas me incitaba a verla y ahora vienes tu a decir esto.... xD ahora estoy dudando

1 respuesta
rentoN1

#49 bueno cada uno tiene su opinión y sus gustos. Si te gustan pelis del estilo donnie darko esta te gustará xD

B

Esta película no tiene absolutamente nada que ver con Donnie Darko.

Y hay una gran diferencia entre "no me ha gustado" y "la película una mierda".

3
StumKrav

Review con spoilers, ojo.

Me ha gustado, y a la misma vez no.

spoiler
1 2 respuestas
B

#52 Igual te ocultan el comentario por no ponelo bajo spoiler, te aviso por si las moscas.

1 1 respuesta
StumKrav

#53 Yep, mejor lo pongo ;).

B

#52 qué manía con lo de llamar gafapastas a alguien que disfruta con algo que tú no lo haces o viceversa. Cuál es la maldita necesidad de poner nombres? A nada estoy de ocultarte el comentario, porque sólo por eso debería hacerlo.

En fin, te animo a que leas mi post en #37, a lo mejor te esclarece algo.

1 1 respuesta
StumKrav

#55

spoiler
1
Kisuke

La vi el otro día. Comparto algunas cosas de vosotros. Me pareció fantástica, y el director ha dicho que si la visualizamos por 2 vez, lo entenderemos todo.

spoiler

La recomiendo encarecidamente, aunque ya sabéis, para gustos...

StumKrav

Yo no entiendo de donde os sacáis que...

spoiler
1 respuesta
Kisuke

#58

spoiler
B

Acabo de encontrar este vídeo en Reddit. Es un análisis sobre la película, por lo que contiene spoilers, pero sólo tengo que decir que coincide casi al 100% con mi interpretación

(está en inglés)

Me parece que voy a volver a verla esta misma semana.

2 2 respuestas

Usuarios habituales