'Enemy', con Jake Gyllenhaal (2013)

Todso

A mí me ha parecido una puta mierda de las que están de moda últimamente. Me ha dolido ver la película a pesar de no pagar la entrada, he estado por salirme xD

1 respuesta
ziordo

esto está en cines o algo? acabo de enterarme de su existencia

darkblade60

#61 de moda? pls dime parecidas please, para gozarlo.

2
weah_dany

Magnífica, de lo mejor que he visto últimamente aunque entiendo que no es una película para todo el mundo.

En la parte técnica es una gozada la película, la dirección me parece sublime y de lo mejor me parece la música, acompaña a la perfección con esa sensación de tensión en todo momento.

Y un par de dudillas a ver si alguien me las resuelve:

spoiler
1 respuesta
MasterdaN

#64

spoiler

Para mi peliculón, papelón de Jake y gran BSO.

1 respuesta
Neokaizer

En el preciso momento que me he enterado que la peli es del director de Prisioneros la he visto.

spoiler
B

Otro vídeo que confirma mi interpretación. Me siento bien conmigo mismo y todo xD

1 1 respuesta
Ismelldrama

Me ha molado bastante, y Jake me sigue pareciendo una grandisimo actor.

MasterdaN

#40 Ayer me vi Incendies , buenísima.

Recomendada para aquellos que les gusten los guiones enrevesados, bastante dura eso si.

1
Nokhi

La vi esta noche, aunque la idea me parece fantástica no ha terminado de encantarme.

iMcOma

Como buen seguidor de las bizarradas me ha encantado. y sobre todo su final. La gente debe de aprender que la narrativa es algo muy subjetivo.

1
SnowLeonhart

3
Crus

Mierda, ya no está en cines apenas...

TRON

#37 Acabo de terminar la película, he leído tus deducciones a ver si coincidían con las mías y ahora veré el vídeo de #60 y #67

Yo es que he entendido la película exactamente igual que en tu spoiler, no sé encontrarle otro sentido. Si intento indagar más o buscar otras conclusiones no tienen ninguna coherencia.

1 respuesta
B

#74 pero... Opinión?

1 respuesta
TRON

#75 Me ha encantado, no habían pasado ni 15 minutos y ya tenía un nudo en el estómago hasta que ha terminado la película. Me ha enamorado la fotografía y la ost, es increíble la aura de tensión que ha conseguido el director con sólo 2 colores en la imagen y ese sonido de fondo (no podría decirse que ni es ost o canción) tan simple pero a la vez tan desturbador.

La actuación de Jake es cojonuda, a diferencia de otras películas donde no sabes muy bien a quién estás viendo en algunos momentos o los diferencias sobretodo por clarísimas diferencias como llevar distintos peinados o ropa totalmente distinta, aquí con sólo la mirada o un gesto ya sabes quién es quién y no dudas ni por un momento sobre a quién estás viendo.

Pero debes poner todo tu ser y esfuerzo por seguir el hilo de los acontecimientos, el cómo y por qué. Al menos ha mí me ha costado mucho seguir la película y tengo bastante dolor de cabeza.

2
HoRTeL

A mi no me ha terminado de convencer, no me ha conseguido transmitir la tensión que pretende. Ha habido momentos en que me ha parecido algo pesada. Merece ser vista, pero no se la recomendaría a cualquiera.

spoiler

Para mi gusto le ha faltado algo de ritmo y que fuera más caótica.

1 mes después
B

Ya ha empezado a aparecer por las bahías.

11 días después
PoetaEscueto

Una cosa cómo encaja lo de

spoiler
B
2
ratontm

La he visto hoy, la he medio entendido pero creo que es necesaria una revisualización, aunque en ciertos momentos se me ha hecho pesada..

7 días después
B

Todo el cast firmó un contrato que establecía que tenían terminantemente prohibido revelar a la prensa el significado de las arañas

http://www.imdb.com/title/tt2316411/trivia?item=tr2135015

2
N

LA acabo de ver, me ha molado, y mas o menos la entendia lo que pasa es que la escena final

spoiler

.

Me ha dejado con las putas patas colgando y mi cerebro ha desconectado totalmente haciendose una paja mental. Yo creo que sin esa ecena final o haciendola de otra manera todo hubiera quedado mas claro, pero esa escena es que te deja WTF total.

Sacado de filmaffinitty:

spoiler
3 13 respuestas
16 días después
_Akiles_

Todavia no he visto el video explicativo pero

spoiler

Dicho esto voy a ver el video a ver si lo entendi bien.

Es increible la atmosfera asfixiante que hay durante toda la pelicula.

ArThoiD

La acabo de ver, menudo jodido mind-fuck XDDDDDDDD

Me ha molado la teoría del vídeo, la de #83 me parece super errónea por cierto xDD

21 días después
CodeK

#65 Al principio sale

spoiler

Por cierto me recordo mucho a la pelicula El maquinista.

1
Kylar

Para mí Enemy es un ejemplo de película con cosas muy interesantes, pero mal desarrollada. Quizás no la vi con el ánimo adecuado o no la entendí, pero me pareció bastante anodina.
Aún así creo que es una película que tengo que volver a ver para apreciarla.

spoiler
RuLi_pucela

Vista. Muy wtf todo, estoy más con #37, pero lo de #83 no me parece para nada descabellado tampoco, incluso con muchos detalles que pueden dar a entender eso xd

spoiler
LaChilvy

Me sumo a mi reaccion final: WTF?

Despues de googlear teorias me queda algo mas claro, pero vaya locura de peli...

Zhelion

se me ha derretido el cerebro.

spoiler
2

Usuarios habituales