'Enemy', con Jake Gyllenhaal (2013)

D

De las mejores películas que he visto de este año, esto si es buen cine.

1 mes después
B

Tengo que volver a ver este PELICULÓN

7 2 respuestas
Sergio_Ford

#122

A mí me tiene fascinado. Ya la he visto cuatro veces. Además, me he comprado el libro y llevo 7 capítulos leídos.

2
S

#83 Da igual si sea de Filmaffinity, esa interpretacion es la real. Luego cada cual que se haga sus pajas mentales o intente entenderla a su manera.

Habia cosas en las que acerte y otras que logicamente se me han escapado, pero no podia ser tan predecible como parecia desde principio y eso es lo unico que sabia a ciencia cierta.

No ha estado mal, a mi por lo menos me ha tenido comiendome la cabeza toda la pelicula. Entretenida pero no la pondria en un top de favoritos.

2 respuestas
darkblade60

#122 3 veces llevo yo xD

1
7 días después
MsiveNNd

Vista.

Aún no he empezado a echar el ojo a teorías, pero básicamente me quedo con la cita que Adam suelta en clase: "La historia se repite primero como tragedia, luego como farsa"

Para los que le gustan este tipo de cine es un auténtico must.

9/10

3
B

#124 Da igual si sea de Filmaffinity, esa interpretacion es la real. Luego cada cual que se haga sus pajas mentales o intente entenderla a su manera.

spoiler
1 1 respuesta
S

#127

spoiler
T

acabo de ver este hilo y no conocia la existencia de esta pelicula, me recomendais verla? por lo que os leo tiene buena pinta y jake me parece un actor cojonudo.

1 respuesta
Ismelldrama

Es un must.

2
darkavm

#129 Es uno de los mejores trabajos que ha hecho, así que adelante.

1
T

apuntada pues, me la vere esta noche seguramente. Gracias por los comentarios :)

kNG17

#124 Más bien esa interpretación es exactamente la que no es la real xD Pero vamos, que cada uno tiene sus interpretaciones y a mi me pareció curiosa esa de filmaffinity porque me parece la más absurda de todas.

1 respuesta
S

#133 Hombre, puedes decir que te convencen mas otras teorias pero no puedes decir que es la que mas absurda te parece cuando realmente es la que mas sentido tiene de todas.

laZAr0

Yo acabo de verla y me había quedado traspuesto, algo me olía pero no terminaba de sacarle punta. Hay una crítica de filmaffinity que realmente lo borda, en mi opinión, y no es esa que circula por este hilo, sino otra que pasó bastante más desapercibida. Viene a decir casi lo mismo, perono.

Os la dejo aquí:

spoiler

Aunque también me convence la otra teoría de que

spoiler
2 meses después
Turamb0

Nos ha gustado mucho a mí y a mi hermano. El montaje es único, y verdaderamente es una película que te invita a verla de nuevo, y en prácticamente ninguna digo eso. Es necesario a la par que apetecible, porque quieres saberlo todo sobre los personajes. Menudas actuaciones las suyas, más que correctas.
Me ha encantado la música y el uso que se ha hecho de ella. Por suerte tengo El Hombre Duplicado en casa, así que seguro que cae.

1 1 respuesta
Sergio_Ford

#136

Yo me lo compré tras ver la película. Dale fuerte que merece la pena.

10 días después
Loker

joder, menuda pasada, en serio se me ha pasao volao

muy buenas vuestras teorias, comparto muxas cosas y otras que me habeis descubierto.

pienso volver a verla

1 mes después
Arle

Joder, la he visto justo despues de leerme el libro y casi me explota la cabeza. Parece que todo es igual al libro, con sus licencias, hasta que te das cuenta que nada tiene que ver.

Creo que voy a necesitar un segundo revisionado para cuadrar cada detalle con lo que representa porque verla pensando en el libro me ha hecho más daño que bien.

Pero que papelón de Jake y que cuidado esta la dirección y y los detalles. Me ha encantado. Also dat fucking end, que susto me ha dado jajaja

1 1 respuesta
Kylar

#139 Tengo el libro pendiente, ¿se parece o no a la película entonces? ¿Es recomendable?

1 respuesta
Arle

#140 es muy muy parecido a la película pero con el estilo megapeculiar de Jose Saramago. Lo que pasa es que todo el final y la conclusión no tienen nada que ver haciendolo algo totalmente diferente.

Hace cosas muy raras en el libro como no meter puntos ni aparte nunca ni separar las conversaciones más que con comas, así que creo que es una lectura curiosa e interesante, dale una oportunidad porque da gusto leer a ese hombre y como le dan delirios de vez en cuando y te empieza a contar cosas "sin sentido".

1 1 respuesta
B

#141 joder, el libro es así? xDDDDD

Me lo puse en el Kindle y después de leer un capítulo me rayé muchísimo pensando que estaba mal maquetado el formato digital viendo que no había diálogos con su formato ni nada y lo dejé. Tendré que retomarlo entonces.

1 respuesta
Arle

#142 Yo lo descubrí a base de no enterarme y decir esto tiene que tener truco. Al rato lo deduces pero vamos, las conversaciones empieza hablando alguien y cuando hay una coma y sigue una mayuscula es que pasa al otro interlocutor.

Si quereis seguir hablando de esto mejor pasamos al tema de Libros que le cree thread hace un par de dias donde tuvo un recibimiento bestial, pagina 12 ya, luego dicen que esta muerto ese subforo...
El hombre duplicado
Y si añades el enlace en 1# igual conseguimos que se pase alguien y comente jaja

8 días después
B

4
24 días después
B

Jake Gyllenhaal bien como siempre pero me ha parecido un mierdon.

Zero_G

He notado como mi cerebro explotaba al acabar la película :)

18 días después
O

Joder.

Peliculón. Jake lo clava haciendo el yin-yang total. Fotografía muy bonita. La tonalidad muy curiosa (excepto durante la película Where there's a will there's a way, que es más "natural" ).

La primera vez que empecé a verla lo dejé a los 20 minutos porqué no podía, pero hoy de un tirón he disfrutado como pocas veces. Unos wtf muy guapos durante la película. Habiendo leído algunas críticas/explicaciones veo que yo lo he entendido de una forma muy diferente

spoiler

y que no me he enterado de nada, sobretodo con la escena final, muuuuuy inesperada.

Así lo entiendo ahora:

spoiler

Película que da para mil revisiones.

8/10 porque no me entero de nada.

1 año después
Sidcero

Joder.
Acabo de ver la peli y tambien me uno a wtf??

spoiler

Para mi la idea de la peli es muy buena pero creo que falla algo.
No me gusto mucho (sobretodo por el final)

Si alguien se molesta en corregirme o aclararme, se lo agradezco.

3 años después
Zh3RoX

Peliculón.

spoiler

Usuarios habituales