'Errementari: El Herrero y el Diablo' (2017)

Kylar

Dirigida por Paul Urkijo y producida por Alex de la Iglesia.

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras el Herrero.

4
B

Me gusta lo que veo

sergirichi

Tiene buena pinta la peli

D0n_G4T0

Tiene mi atención.

tute07011988

Mal rollete, encima el euskera le da más "oscuridad".

B

Me cabrearé mucho si resulta que el título en castellano es un spoiler al nivel del de Rosemary's Baby.

Mewtwo

En teoria la pelicula esta basada en una leyenda vasca sobre un herrero y el diablo.

La verdad es que tiene buena pinta este sabado la vere en el cine

Kenderr

Errementar mi querido...

Tiene buena pinta y mola la ambientación.

24 días después
J

El trailer pinta bastante bien.

Eso sí, lo de que esté en euskera me ha pillado desprevenido, creo que no he visto ninguna película que hayan rodado en ese idioma.

9 meses después
Turamb0

Me da pena resucitar esto cuando la he visto desde la mitad o un poco más en adelante, pero ha sido fascinante. La dirección y la caracterización son fantásticas, y la forma de hablar de todos es tan solemne y absorvente... en definitiva, evoca un aire de cuento, como el cuento en el que está basado, aunque no sea 100% fiel a él.

Ciervo

Me esperaba otro rollo de peli totalmente , me ha sorprendido no sé aún si para bien o para mal.
El doblaje al castellano no me ha gustado nada.

1 respuesta
eondev

#11 doblaje? Pero no es española?

2 respuestas
Ciervo

#12 la v.o. es en Euskera.

1 respuesta
Fit1

Estará rodada en vasco xdd

1 respuesta
DiAbLo0o

#12 original en vasco. Creo q está en Netflix.

eondev

#13 #14 hmm cierto, perdón por el retraso xdd

1 mes después
Kylar

La han puesto en Netflix, a ver si así se da a conocer y empiezan a hacerse más películas españolas de este género, que es prácticamente inexistente en este país.

8 días después
_OmeGa_

Acabo de terminar de verla y me ha sorprendido gratamente, no esperaba nada y me he encontrado una peli muy entretenida con una atmósfera que me ha cautivado desde el minuto 1.

M

La vi hoy por Netflix, sin conocerla de nada y me ha encantado, la atmósfera es muy absorbente y que bonita lengua el euskera

CrusaderNR

Está muy bien esta película. A mi me ha recordado en algunas cosas a Legend de 1985.

TRON

Pues no he podido conectar con la película. Muchas escenas me parecían ridículas y algunas actuaciones y situaciones algo forzadas.

No sé si me esperaba otra cosa o qué, pero me ha parecido bastante mediocre y seguramente el doblaje no ha jugado en su favor.

1
15 días después
Galdor

Bueno, al final la he visto en Netflix antes de que la quiten aunque tenía varias pendientes para ver.

La veo pasable/interesante. Lo cierto es que a mitad de película he estado tentado de quitarla pero al final me he obligado a verla. Considero que es una película que los vascos, sobre todo los niños, que conocieran la historia disfrutarán mucho más.

La he visto en euskera por cierto.

1

Usuarios habituales