¿Está sobrevalorado el cine clásico?

L

#60 Mírate Harakiri, también sale Tetsuya Nakadai http://www.filmaffinity.com/es/film209631.html

1 respuesta
ziordo

#61 sobrevalorada

3 respuestas
Dralions

#62 Opinión pretenciosa.

L

#62 Esta película no está sobrevalorada, de hecho es la mejor película de samurais que existe, es el equivalente lo que el quijote a la caballería.

#65 No es una parodia, el quijote es una crítica a las novelas de caballerias como lo es Seppuku al cine de samurais...

1 respuesta
Polakoooo

#64 ¿Una parodia de un género? Mal ejemplo has puesto.

#62 Tú sí que estás sobrevalorado.

#64 cagüen la puta. No tengo otra opción que darte la razón.

1 respuesta
B

#1
¡Qué casualidad! Un amigo mío (ha hecho 2 cortos, dejó su trabajo como funcionario en un puesto de informática después de tardar casi 7 años en sacarse ingeniería informática superior) que ha empezado ahora a dirigir cosas muy pequeñas creo que va a clases de dirección (realmente no sé qué hace, siempre tiene trabajo y cuando hablamos tendimos a hacerlo de pelis y demás xD) y me hizo dos listas con cine clásico para visualizar, dado que yo NO TENGO NI PUTA IDEA (habré visto en mi vida 4 o 5 clásicos, los típicos que te recomiendan y ya).

Aparte de que él me dijo que el cine clásico es el bueno, y que el nivel de "must see" empezó a bajar del 30-40 hasta ahora, también me dijo que siempre te encuentras con el dilema "obra de arte - me aburre". La diligencia tampoco le gustó xDDDDDDDDDDDDD. Ni el ritmo, ni los personajes, ni la historia, ni el guión... NADA. Es muy fan de los directores que le gustan, pero no tiene molestias en criticar 2001 odisea en el espacio por ejemplo. Aparte de tener gustos especiales.

Yo no sé si el cine está sobrevalorado, porque tengo que ponerme a ver más de 100 películas "antiguas" (del 60 hacia atrás). Supongo que había poca cosa (antes del cine en color) y se exprimía cada posibilidad que tenían (silencios, miradas...). Y que a base de tener más cosas al alcance, quizás se diluyeron los verdaderos directores que empezaron desde "el inicio" (si se puede decir así xD). Me han comentado que la mayoría de películas son malillas porque los directores (la mayoría) ya no saben dirigir, los productores menos, se venden al $ muy rápido, si no eres un grande tienes problemas financieros y siempre acabas vendiendo tu culo...

Ahora sigo leyendo el thread, es que has mencionado esa película y he tenido que venir a postear corriendo x).

1
Comepolitan

#1 Ciudadano Kane sobrevalorada... El culmen de la realización de cine sobrevalorado, por supuesto que si. Solo se me ocurren dos directores actuales capaces de igualar el prodigio que supuso la película, y eso contando que tengan un buen día.

Sobre el resto de cine clásico, yo no creo que se haya sobrevalorado. Hay muy buenas películas que han envejecido bien y otras que no, pero es porque el contexto social cambia, y aunque suene a excusa, saberlas valorar en el tiempo que se hicieron es importante. No por los medios técnicos con que contaban, esos son tonterías, es más bien por lo que demandaba el público en aquella época. No podemos olvidar que desde sus inicios el cine es un negocio ( incluso se podría decir que antes más que ahora ), y siempre busca gustar al espectador.

2 1 respuesta
L

#67 La realización puede ser muy buena en una película que si el argumento flojea no sirve para nada.

1 respuesta
Cris_Curtis

"Chaplin que ni cortos ni perezosos les cascan mas de un 8"

La ignorancia es muuuuy atrevida.

2 1 respuesta
p0stm4n

Yo de Chaplin me he visto la de Tiempos Modernos y El Dictador, ya te digo yo que al menos esas películas, que se considerán de sus mejores, no estan nada sobrevaloradas.

spikesot

#68 Argumento flojea en Ciudadano Kane? pero si precisamente es uno de los mejores guiones que habrase visto en una pelicula...

1 respuesta
B

Citizen Kane sobrevalorada? Omc!
Epinefrina y oxígeno, rápido, que me da algo!
:(

Sputnik1

Ciudadano Kane está bastante bien, historia, realización, interpretación, bla: una buena historia contada por alguien que sabía lo que hacía, no era cualquiera Orson Welles. Pero ¿es un peliculón? Yo diría que no.

¿Qué aporta? ¿A cuántas ovejas es capaz de dormir desde el principio hasta el final de la película? Hagan sus apuestas.

2
A

#69 Siento que la aplastante reallidad se de de bruces con la verdad que te han querido vender, pero la cruda realidad, querido forero, es que el 95% de las peliculas antes del 1980 (por poner una estupida fecha limite y una porcentaje inventado) son un pedazo de caca que ha sido mal parida por si durector, que no sabia exactamente lo que estaba haciendo al plantar la camara, y que los hipsters pedantes han sobrevalorado hasta limites insospechados para poder sentirse a gusto consigo mismos al tener una conversacion con otro especimen de su calaña.

PD: Tengo que decir que Ciudadano Kane, obviamente estando SOBREVALORADA, es una muy buena pelicula que ha soportado bien el paso del tiempo, cumpliendo casi todos los estandares de calidad que se manejan hoy en dia en el cine. Esta bien ser critico, pero hay que saber lo que se critica.

5 respuestas
YokeseS

#74

pliz no quedes peor de lo que estabas

8 1 respuesta
A

#75 OMG me has 0wn34d0h con una 1m4g3n!!!11!!11onone

1 1 respuesta
ekelon

Has visto miles de peliculas y dices que te guias por las puntuaciones de filmaffinity?

Señoria no tengo nada mas que añadir.

#78

"El golpe y otras muchas pero hay determinadas películas que no logro comprender como pueden tener notas tan altas en Filmaffinity (web en la que me guío)."

2 respuestas
L

#77 Mejor no digas nada ya que no te has enterado de nada...

#71 El argumento es muy sencillo, un tipo que lo tiene todo y que añora su infancia, de verdad eso requiere 2 horas insufribles... Pues no hay miles de argumentos superiores en muchas películas como para que eso nos resulte extraordinario.

#77 No se ni para que te estoy contestando... Me guío para elegir que películas ver, no para decidir cuales me gustan... Seguro que tu sabes un sitio mejor para elegir las películas que vas a visionar. xd

1 respuesta
Kylar

#77 Por curiosidad, ¿por qué no es correcto guiarse por las notas de filmaffinity? A mí me parece una buena página de cine.

1 respuesta
Netzach

Depende del número de personas que se hayan molestado en votar la película.

UnleasheD

#74 Yo no soy especialmente fan del cine clásico, y trato de ver todas las películas que van saliendo.

Mi pregunta es. Te parece que el cine de ahora es mejor? Ese 95% que pones es ahora menor? Yo diría que no. Yo personalmente veo cada vez más morralla.

Salen películas buenas si, pero la cantidad de mierda es impresionante. Hay años que no sale ni una puta peli que me impresione.

#79 Yo no me guio por eso ni borracho, me parece el gafapastismo hecho página de cine.

Comepolitan

#74 "que no sabia exactamente lo que estaba haciendo al plantar la camara"

Para mi te has definido completamente con esa frase. Que no entiendas porque el plano tiene ese determinado valor o esa composición específica no significa que hayan puesto la cámara a lo loco. Antes, cuando todo el proceso de rodaje y revelado era completamente analógico, muy costoso y no se podía ver el resultado del plano hasta el día siguiente, había una enorme planificación y mucha dedicación por el detalle, no estaba contemplado que después en postproducción el plano no sirviese. Un error que en muchos casos podía suponer la diferencia entre acabar o no la película.

Lo que tú presupones que sucedía en el cine clásico, más bien sucede en la películas modernas, y más a menudo de lo que la gente cree.

3
YokeseS

#76 tranquilo amigo, que ya te caera un capazo de mierda no te preocupes. no te empieces a indigestar.

1
Kailay

#74 Madre de dios bendito, que dios nos pille confesaos. O.o

Polemos

En mi humilde opinión, con el cine pasa como con CASI todo y es que se tiende a endiosar o idealizar todo lo que es pasado o, como se suele decir, "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Lo refleja perfectamente Woody Allen en su película (Midnight at Paris) y lo podemos ver cada día en la realidad. "Este juego está bien, pero como el AoE II no habrá ninguno". "Es un gran jugador, pero nunca superará a Maradona". "Fuah, qué equipazo, pero el Dream Team del '92 es insuperable".

Entendedme, no digo que lo nuevo sea mejor, ni mucho menos, pero es costumbre pensar que lo anterior siempre es mejor y en el cine pasa lo mismo, a mi modo de ver. Que el cine antiguo es mejor que el nuevo, pues puede ser, depende de lo que te guste, pero es innegable que se siguen haciendo buenas películas de vez en cuando.

1 respuesta
Kylar

#85

Es que eso de decir "el cine actual no existiría de no ser por el antiguo" me parece absurdo, usando ese argumento el cine actual jamás podrá superar al clásico, por muy bueno que sea, porque siempre tendrá esa "deuda" con él.

Y respecto a la calidad de guiones, interpretaciones y esas cosas... Evidentemente si comparáis Casablanca con la última de X-Men nunca va a poder ganar lo nuevo. Pero siguen habiendo peliculones del 20XX más allá del cine comercial taquillero, que hacen menos ruido pero también existen y a menudo se les ignora en este tipo de conversaciones.

1
Kenderr

Yo todavía no he visto una sola comedia actual mejor que las que dirigía Billy Wilder.

Pero bueno, seguro que #74 considera que las comedias de Hugh Grant o similares son mejores

Singed

Decir que Ciudadano Kane está sobrevalorada es no entender el contexto temporal en la que se hizo y para qué.
Precisamente la volví a ver hace un par de semanas, la ves y te das cuenta de los recursos que se saca de la manga Welles, por no mencionar la bestialidad de historia basada en una persona real, lo maravilloso es que muchas de las cosas que se saca de la manga Welles no existian antes de que él las usara.

Casablanca no me canso de verla, la conversación de Rick con Ugarte es SUBLIME así como el interrogatorio de Strasser, de hecho la peor parte es cuando aparece Ilsa.

Odio los westerns y por ejemplo la trilogía del dolar me parece divina

Y así un largo etcétera de clásicos que se mean en cosas modernas.

2 respuestas
darkblade60

#88 Esta claro, en su época revolucionó (hasta me han hecho estudiarla -_-), pero si la sacaran ahora no sería un must.

#90 Una puta ingeniería, pero me colaron la típica asignatura chorra, trataba sobre el planos y las diferentes técnicas que se utilizaron en el cine (es ingeniería multimedia, es rollo ing informática pero orientada a desarrollo 3d ).

2 respuestas
ziordo

#89 qué estudias?

1 respuesta

Usuarios habituales