¿Está sobrevalorado el cine clásico?

Polakoooo

¿Os imagináis que los chavales que tienen ahora 5 años no vayan a ver La Cosa o Alien porque están hechas con animatronix?

1 respuesta
DavEsp

Pues puede ser que no te gusten porque lo ves doblado, a mi Sunset Boulevard me parece una película muy buena.

El cine clásico me parece necesario para entender el actual.

carbonara

Esta es una discusión en la que entra en juego el prisma bajo el que se miran las películas. Es innegable que muchas películas del llamado cine clásico son buenas por sus innovaciones; pero lo es también que hay películas actuales, que los críticos califican como malas, más entretenidas que Ciudadano Kane, por ejemplo. El debate viene cuando los pedantes, que no cinéfilos, intentan hacer ver que las películas antiguas son superiores a las actuales y se las dan de entendidos del cine repitiendo como loros lo que críticos, que en muchos casos valoran con criterio, han escrito.

La mayoría de la gente ve el cine como un entretenimiento y no como un arte que va evolucionando con el tiempo y es por ello que consideran que el cine clásico esta sobrevalorado. Y pese a todo muchas de esas personas inflan las notas de las películas por miedo a parecer ignorantes porque no se han documentado de todo lo que hay detrás de lo que les proyectan.

Por poner un ejemlo: Avatar es una película que me pareció aceptable, sin más; pero quizás dentros de X años sea vista como una gran obra que introdujo el 3D y se considere un clásico de la historia del cine.

Personalmente, me resultó más entretenida Casablanca que Ciudadano Kane, pero tengo asumido que Casablanca no tuvo el impacto en el mundo del cine que tuvo la segunda, de modo que a un nivel artístico Ciudadano Kane está por encima, aunque a mí me guste más Casablanca. Esta es la razón por la que separo las críticas de, por llamarlos de alguna manera, académicos y las de mis amigos; unos me recomiendan obras de gran nivel artístico y los otros películas muy entretenidas.

1
12 días después
L

El Lobo de Wall Street tiene una nota ahora de 7,9 en el caso de que la misma película se hubiese realizado pongamos 30 años atrás. ¿Qué nota tendría? Da que pensar.

1 3 respuestas
Sentenza

#124 No tiene ningún sentido lo que has dicho, buen intento de reflote :palm:

1 1 respuesta
L

#125 La pregunta es muy simple, si no le encuentras el sentido quizás deberías de esforzarte más. xd

D4rKNiGhT

#124 muy cierto.

Nokhi

#124 En los 60 habría pasado desapercibida.

Kylar

#121 Algo bueno que tienen los remakes es que dan a conocer las historias clásicas a las nuevas generaciones.

1 respuesta
Nokhi

#129 El remake de The Thing tiene algo que decirte.

1 respuesta
Kylar

#130 Habrá buenos y malos, como en todo.

1 mes después
raser

Hay muchas películas de cine clásico que si están sobre valoradas en mi opinión pero estás generalizando muchísimo
Para mi la gente analiza demasiado las películas cuando lo que yo pienso que hay que hacer es sentarte en tu sillón y dejar que el cine te haga sentir , sin analizarlo.
Hay películas como senderos de gloria , tiempos modernos o el apartamento que simplemente son magia en forma de película , puedes decir que los actores no son tan buenos o que no tienen efectos especiales espectaculares pero comparas el arte de las películas que he nombrado con todas esas películas palomiteras como las de Spiderman o las de Torrente y no hay color.
Es como comparar a Beethoven con Skrillex , te puede gustar más el segundo pero si lo miras de manera objetiva sabrás cual de los dos era un verdadero genio , sin criticar la respetable obra del segundo.
Lo que ha hecho un genio compañero mediavidero no entiende de fechas ni de gafa pastas y no por meterle mucho presupuesto lo vas a superar.

1

Usuarios habituales