'El pasado' de Asghar Farhadi (2013)

Nokhi

Para los que no conozcáis a Asghar Farhadi, es el ganador del Oscar a mejor película extranjera en 2012 con su magnifica y Nader y Simin, una separación. Una película dura, cruda y que te deja sin aliento.

Trailer

Sinopsis

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.

spikesot

Nader y Simin fue muy grande, esta no me la perderé.

darkavm

No sé ni por qué carambola del destino me llegó, pero yo pude ver Nader y Simin en el cine como medio año después de que se estrenase. Una grata experiencia; me llegó al alma.

1
1 mes después
Nokhi

Peliculón a la altura de Nader y Simin. Drama tenso y a la vez ligero llevado con una maestría acojonante. Si fuera director me gustaría ser como este hombre.

Personajes grandísimos y actuaciones memorables por doquier!

2 meses después
Zaer

Veo que la fama que tiene el director está más que merecida, a ver si veo la que ganó el Oscar.

Estupendas actuaciones por parte de todos y muy bien narrada. Aunque no sé si se le va la mano con tanto giro, que pasa casi a un thriller detectivesco bastante curioso en su último tramo.

spoiler
1
darkavm

Qué buena. Necesitaba ver una película así para volver a conectar con la realidad. Gran dirección y actuaciones con una emotiva historia detrás.

spoiler
16 días después
B

La he visto hace poco y muy buena. Algo por debajo de A Separation, pero me encanta la manera de hacer dramas familiares de este director.

B

No tenía ni idea del escritor ni de sus películas. Bajando ésta y The Separation. Gracias por las recomendaciones.

Usuarios habituales

Tags