'It Follows', terror aclamado en Cannes, de David Robert Mitchell (2014)

B

Jay tiene 19 años. Está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue. (FILMAFFINITY)

1
Turamb0

A mí el género del terror es el que menos me gusta. No por el sinsentido de ir al cine aposta para pasarlo mal, sino porque muchísimas películas de terror son sobrenaturales y no me las puedo tomar en serio.

Al menos esta parece más realista, y a lo mejor la veo.

1
Tochomosca

Hace mucho que el género terror dejó de dar miedo. Recuerdo cuando fui a ver la tan aclamada "Expediente Warren" y la gente partiéndose el culo con las escenas de "miedo". Y no les culpo.

1 3 respuestas
DormiloN

Está muy bien esta peli. Avisadas quedáis.

#3 De las últimas que he visto la que más miedo me ha dado ha sido

1
12 días después
B
1
StumKrav

He oido muy buenas críticas por ahí, ojala que este a la altura.

Me quedo con el toque juvenil no-americano que se gasta teniendo en cuenta que lo es.

1 mes después
B
1
S

#3 Pues hasta los ultimos 15 minutos, expediente Warren es un peliculón del género.

Esta tiene buena pinta.

4
klero

#3 siempre me han gustado las pelis de miedo y expediente warren es de lo mejor que hay actualmente y habra en unos cuantos años en lo que se refiere a este genero.

Y sino lo crees dime tu una pelicula que de mas miedo q esa y gustosamente sino la e visto la vere y discutiremos sobre ello

1 mes después
asha

Uhm, vi esta peli hace unas semanas aquí.

No está mal aunque no tiene pies ni cabeza. Pero tiene algunas escenas que dan un giñe... sí es bastante tensa la verdad.

spoiler
B

Esto es lo que ha puesto el prestigioso cine Alamo Drafthouse para avisar a sus espectadores de que no está permitido hablar o utilizar el móvil durante las proyecciones:

Qué tenemos que hacer para tener un cine así en España?

1 1 respuesta
darkavm

Qué ganas tengo de verla, y creo que seguimos sin fecha de estreno.

1 respuesta
asha

#11 ahahaha menos mal que no lo saqué xD

La verdad es que me tuvo atrapadilla la peli y tuve un par de momentos de "MIEEEEEERDA" sobre todo en las escenas más inocentes. Te pegas la peli buscándolo.

Y no diré más, a ver si la veis ya y cruzamos opiniones #12

B
11 días después
darkavm

Estreno en España el 22 de mayo, aunque la distribuidora que la ha comprado es muy pequeña.

1 respuesta
MaTrIx

#15 y como siempre no la echaran en ningun lado xd

1 mes después
PhilDunphy

Vista, muy buena y original. Da gusto ver cine de este género que no se limita a meterte 20 jumpscares por hora para vender "la experiencia más terrorífica de tu vida".

Terror del bueno si, como siempre, te pones en el pellejo de la protagonista.

_Akiles_

Vista

spoiler
1
Pucky

La he encontrado por los canales no oficiales y tengo una pregunta para los que la hayan visto. No es sobre la trama ni sobre spoilers, la cosa es que a los 20 min. de empezar la película aparece cierto personaje que, en teoría, está totalmente desnudo, pero la versión que he visto tiene un círculo borroso alrededor de la entrepierna. La película tiene subtítulos fijos en coreano (o algo así), así que supongo que es censura de allí y no de la propia película, ¿no?

Mako666

En realidad

spoiler
6 1 respuesta
10 días después
AoShi

La acabo de ver y aunque empieza bastante bien va flojeando al final.

spoiler
2
darkblade60

vista en el cine, me dan asco las de terror por su ridiculez pero creo que parte de una buena idea y se deja ver bastante bien, yo la hubiera terminado de otra forma 7/10

darkavm
miguelaco

Quizás vaya a verla el miércoles que viene en mi cine local, le tengo ganas desde que vi la review de RLM pero algunos comentarios en este tema me están echando un poco para atrás.... :regan:

MaTrIx

Vista, no esta nada mal, es algo asi como la tipica pelicula de terror adolescente pero bien hecha, la doy un 7. No es un spoiler de nada de la pelicula pero por si acaso

spoiler
ZaGo

Vista, no es de mis géneros favoritos, pero hoy me apetecía ver algo así. La película está aceptable (6/10), pero no es gran cosa, una buena atmósfera sujeta además por unos decorados decadentes ya que está grabada en Detroit, buena elección. Una trama interesante pero con una realización muy simplona, a la media hora ya sabes de lo que va a tratar el resto.

Un apunte que no me ha gustado especialmente es la música, parece que la tensión de momentos puntuales se queda corta y la quieren mantener con sonidos estridentes cada cierto tiempo, muchos de ellos sin venir a cuento.

Moraleja de la película

spoiler
1
ChemicalX

Buena película pero como tantas otras veces no es el mega peliculón que te dicen que es. Pero vamos, que te lo pasas bien!
Dudas y reflexiones

spoiler
4
Dunwich

Yo lo que entiendo es que

spoiler
1
GR33N

Vista. 7/10

Diferente al resto del género, planos muy buenos y una BSO excelente, que recuerdan a las pelis de los 80. Sin entrar en casquerías baratas y sustos sabe mantenerte en tensión durante toda la película. Hay cosas que no explican por qué pasan pero obviamente tampoco puede ser perfecta.

Me ha gustado y se agradecen este tipo de películas.

Sergio_Ford

La vi el sábado en el cine.

Floja, en mi opinión. La historia me gustaba en un principio, y estaba consiguiendo mantenerme en tensión. Con el paso de los minutos la tensión se va desvaneciendo y todo empieza a ser predecible y anodino. Le ha faltado algo más de ritmo y profundidad. Lo mejor ha sido la banda sonora, que ayudaba bastante a crear una atmósfera asfixiante en determinadas escenas, pero eso no ha sido suficiente.

Un pequeño chasco. Esperaba algo más.

1

Usuarios habituales