'Magical Girl' de Carlos Vermut (Concha de Oro 2014)

Mepiro

Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.

La película española «Magical Girl», de Carlos Vermut (Madrid, 1980), ha ganado este sábado la Concha de Oro en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Vermut ha obtenido también la Concha de Plata al mejor director, un doblete que no se producía desde 1997, con Claude Chabrol y su película «Rien ne va plus».

  • Espero poder verla en la fiesta del cine.
5
spikesot

La están poniendo de maravilla en todos los sitios y tiene una pinta estupenda. Estaba ya entre mis más esperadas del año pero viendo la crítica es la que más espero. Ganas enormes y pintaza.

1
B

La sinopsis me pone cachondo a nivel de querer verla; fuera de cosplays y demás. Tocar temas chungos me encanta, y cuanto más drama mejor.

B

Qué buena pinta tiene, solo espero que la pongan en más sitios que Madrid/Bcn, que a Murcia no suelen llegar estas películas.

11 días después
spikesot

Cada día que pasa le tengo más ganas, Concha de Oro a película y mejor dirección en el Festival de San Sebastián, así como una acogida enorme que tuvo entre críticos y público.

Almodóvar: "Es para mí la gran revelación del cine español en lo que va de siglo" :O

1
B

De momento en FA tiene un 7.8 y las críticas la ponen por las nubes. Tengo miedo de no entenderla xD

spikesot

Ayer vi su anterior película, Diamond Flash, tiene ideas muy originales y mis ganas de ver Magical Girl han aumentado aun más.

1 1 respuesta
B

#7 Parece que somos los únicos del hilo, parece que en Murcia sí la van a echar, intentaré ir este finde.

2 2 respuestas
Mepiro

#8 Yo la tengo apuntada para la fiesta del cine, y sí, todo indica a que en estas tierras Neocine va a ponerla.

Mi lista para estos días son:

  • Perdida
  • Isla Minima
  • Magical Girl
kafig

Con este director los cortometrajes que había visto de él no me habían llamado mucho la atención, llegándome incluso a causar repelús uno de ellos, por lo que me echaba un poco para atrás verme su anterior película pese a las buenas críticas.

Ahora gracias al hype y a San Sebastián, también me animé a ver su anterior película este puente, y la verdad, me ha dejado con unas ganas increíbles de ver esta película. Si pudo hacer su ópera prima sin apenas presupuesto y unos actores noveles, en ésta que contará con muchos más medios y actores más reconocidos, José Sacristán entre ellos (para mí uno de los mejores actores españoles), y junto al buen reconocimiento que está teniendo.

Y si le sumas las palabras de Boyero:

"Durante veinte minutos no le pillo la gracia ni el magnetismo (...) Pero todo mejora (...) Un raro en el mejor sentido el tal Carlos Vermut, un raro con talento"

Pues ganas de verla +1000

1 1 respuesta
raganock

Pinta muy bien y el anterior trabajo del director me gustó bastante.

Menudo LOL con la loca y el bebé...

1
spikesot

Yo también espero verla pronto, esta semana o la siguiente porque la quitarán rapidito de cartelera xD.

Kisuke

#8 En qué cine? Por pasarme y tal. Los cines de Murcia son muy raros...xD

1 respuesta
B

pero esto no va en anime? como es el cosplay?

B

#13 En el CC Thader.

B

Buengo, vengo de verla.

La película es buena y se nota, está hecha con mucho mimo, cada escena pensada al detalle, la interpretación de los actores es notable, la idea bastante original y la dirección en general es muy buena tratándose solo del 2º largometraje del director. ¿Problema? Que española, y con esto quiero decir que peca demasiado de primeros planos y de leeeentas y laaaargas escenas en las que no ocurre nada. Es una película que si no hubiera visto en el cine, le hubiera dado al botón de ">>" para pasar más deprisa. Que sí, que nos dejan claro que los protagonistas llevan una vida tormentosa, pero no hace falta enfocarle a la cara durante 5 minutos para demostrarlo.

En resumen, la película es buena, resaltaría la interpretación y la originalidad del director, pero le daría más nota si en vez de durar 2 horas, durase 90 minutos y tuviera más ritmo, le sobre metraje. 7/10.

1 1 respuesta
spikesot

#16 Es verdad que Barbara Lennie y José Sacristán (sobre todo) se marcan un papelazo? cada vez le tengo más ganas y por lo que comentas, el director sigue en su mismo estilo de la anterior película, lo cual no me desagrada.

1 respuesta
T

Recien vista, puta mierda de pelicula.

B

#17 Enormes los 3, a Luis Bermejo tampoco lo dejes atrás.

Decir que a mí el personaje que más me ha llegado ha sido el de José Sacristán.

1 1 respuesta
darkavm

Jodido peliculón. Me ha dejado temblando; tiene una atmósfera sórdida y desconcertante, nunca sabes qué va a pasar en cada escena. Todos los actores están sensacionales y el guión de Vermut es una de las cosas más alucinantes que he visto en pantalla en mucho tiempo; te lleva por caminos que no esperaba que transitase.

Me alegro de que se estrene con la Fiesta del Cine cerca, porque así la va a ir a ver gente que de otro modo ni se hubiera acercado de ella, y van a salir con el culo roto.

5 3 respuestas
B

#20 tengo dudas que preguntarte que hay un par de detalles que no entendi, te paso mi msn

weah_dany

No la he terminado de pillar el punto, está muy bien hecha, la dirección es realmente buena, las ideas y el guión son muy interesantes y en cuanto a la interpretación es bestial, pero la verdad es que creo que es una película que necesita reposo, analizar lo visto y darle unas cuantas vueltas porque te deja desconcertado, tendré que volver a verla.

1 respuesta
B

#20 #22 Vosotros habéis entendido

spoiler
3 respuestas
spikesot

Joder, que ganas de verla y sin poder abrir spoilers :( es la película que más espero del año con diferencia!!!, a ver si este finde me puedo pasar.

darkavm

#23

spoiler
2 respuestas
B

#25

spoiler
weah_dany

#23

spoiler
Marvs

¿Es posible que me haya gustado mucho sin haber entendido apenas? Jajaja

spoiler
2 respuestas
B

#28

spoiler
1
spikesot

Lo mejor del año hasta ahora, ya comentaré luego pero los Goya de este año deberían ir directos a Vermut y al reparto como mínimo nominados.

Usuarios habituales

Tags