'El hombre más buscado', con Philip Seymour Hoffman (2014)

B

Nueva adaptación de una novela de John le Carré (El Topo, Los Hombres de Smiley).

Un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven. (FILMAFFINITY)

B

Ese acento de Seymour Hoffman... Mother of God.

Soy MUY fan de las novelas de John le Carré y esta película no me la voy a perder por nada del mundo.

I

rachel :qq:

R

Esta película tendrá mucho morbo al ser la última película hecha por Hoffman.

2 meses después
B
spikesot

Tiene pinta de que Hoffman se marca una despedida a lo grande.

2 meses después
billie

Yo la vi hace unas semanas, y aunque hubo cosas que me gustaron, me decepcionó bastante. Muy previsible.

xordium

previsible en que sentido?

billie

Perdona, no expliqué bien. Simplemente la trama de la película, a medida que se desarrolla, se va haciendo bastante previsible.

xordium

eso a veces mola

Kisuke

¿Despedida de Seymour Hoffman? Le "descubrí" cuando se hizo la iniciativa de PTA y...

Todso

No me ha gustado nada. Lenta, aburridísima, se las intenta dar de profunda o intrigante con diálogos que no llegan a nada, previsible,... No veía el momento de que se acabara.

B

Me ponéis un escenario en que quizás ni me la baje. Y mira que me gusta el actor.

ziordo

Peliculón. Le Carré en estado puro

1 respuesta
Zaer

#14 Me das una alegría. La iba a ver sí o sí en cuento zarpe el barco. Ahora con más motivo.

1 respuesta
ziordo

#15 tampoco es un super bombazo, pero recuerda al género de espías de los 80, quizás la trama árabe despiste y la gente espera algo más actual, pero en el fondo es una peli "de la guerra fría"

darkavm

Es una película lenta y pausada, pero me ha entretenido más de lo que esperaba. No llega a los niveles de El topo (nada llega) pero es una adaptación reseñable de le Carré.

Como comenta ziordo, es una película de espías muy de la vieja escuela; para nada del estilo explosivo que se ha impuesto en el género tras el boom de Bourne y puede saber hasta a poco al ver que el nivel de amenaza que suponen los villanos no es algo inmediato, sino que requiere de un trabajo de espionaje a largo plazo.

spoiler
2
1 mes después
Aitortxu

No me ha gustado el final...por lo demás una película entretenida para pasar unas horas

1
vantheman

Muy buena película, me gustó mucho. Una trama buena y bien hilada, muy recomendable.

1 respuesta
1 año después
aiaiai

Completamente de acuerdo con #19

Es como ver un capítulo largo de Homeland, recomendada si os gusta el rollo espías realista.

No esperéis un Born, 007 o MI

PD: me han faltado 5 minutillos más, me he quedado con ganas de que cerrasen un poquito más el final

1

Usuarios habituales