'Toni Erdmann' (2016), la candidata de Alemania al Óscar de habla no inglesa

B

Nominada a la Palma de Oro en Cannes y ganadora del FIPRESCI. Ya era hora de abrirle su propio thread.

Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann… (FILMAFFINITY)

      

1
DormiloN

#1 esos links

1 respuesta
B

#2 gracias, menudo despiste. Corregidos.

k4rstico

Pues viendo el trailer no me llama en absoluto

darkavm

Curiosamente, también es la única película del 2016 que incluyeron en la lista de BBC de lo mejor del s. XXI.

Me pregunto a cuántos les dio tiempo a verla en Cannes como para votarla y que se colase tan arriba.

B

Tiene pinta de que le voy a poner +8, me llama todo.

1
1 mes después
PS8

Mañana a las 20:00 se podrá ver en los cines Golem de Bilbao, Madrid y Pamplona. Cada día durante una semana están pasando una película que haya estado en el festival de San Sebastián y mañana toca esta, así que igual alguien se anima.

Info aquí: http://www.golem.es/golemv9/pelicula.php?id=5596

1
B

Se intuye fap.

Sergio_Ford

Apuntada.

3 meses después
SnowLeonhart

¿Dónde está la comedia?

11 días después
darkavm

Que vaya a ganar el Oscar por encima de La doncella o Neruda (no nominadas) es la mayor broma de esta película.

Premisa interesante. Duración y ritmo dignos de tortura.

15 días después
spikesot

La mejor escena del año está en esta película, una película necesaria hoy en día.

1 respuesta
T

#12 Yo que pensaba que ya se habia acabado la cosa esa de decir que una pelicula es necesaria.

B

Lo mejor del año y fácil en un top30 de lo que llevamos de siglo

1 1 respuesta
T

#14 Después no te burles de las votaciones de la batalla eh

2
Nokhi

ultimamente esta onfire

Sobre Toni Erdmann creo que es un fenómeno episódico del que nadie se acordara en un año.

1 respuesta
darkavm

#16 Nos acordaremos cuando se estrene el remake (que por una vez no tendría dificultad para superar al original).

B

Ay mirenme, tengo que reafirmar tanto mi identidad que me gusta ir a contracorriente de todo y si está por ganar el Oscar más que más, porque criterio propio quién te conoce(??.

Que predecibles par favor.

2 2 respuestas
Nokhi

#18 Va a ganar The Salesman

1 1 respuesta
B

#19 A mi me parece que está más cantado que el año pasado el premio, ya veremos

1 respuesta
T

#18 En tu mundito puede ser. No tengo ni idea de lo del oscar (y que facilito achacar eso eh, la próxima piensatela mas) pero por lo que he leído la peli esta generando muchísimo hate. Pero bueno, no pondré en duda tu escopeta de feria.

spikesot
Pertazeta

3 horas, pero no se me hizo larga.

11 días después
Nokhi

#20 :clint:

1
1 mes después
dovitodkb

Lenta, aburrida, lenta, pesada y leeeeeenta. Debido a una ausencia demencial del ritmo no he podido empatizar con los personajes y una historia con demasiado relleno. Creo que se me ha licuado el cerebro en estas casi tres horas.

Usuarios habituales