El estudio ghibli cierra sus puertas

B

Hace apenas unos instantes, Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, ha anunciado en el programa de televisión Jounetsu Tairiku de la cadena MBS que, efectivamente, tal y como anunciamos según fuentes cercanas al estudio, Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de producción de anime, quedándose únicamente como empresa que gestionará sus marcas registradas.

Según ha dicho en el programa el productor, “se desmantelará el departamento de producción de anime”, algo que coincide con los datos que dimos en nuestra anterior entrada sobre que esta decisión ya estaba tomada desde primavera tras la mala acogida en taquilla de Kaguya-hime no Monogatari. En la entrevista, Suzuki ha admitido también el duro varapalo que fue para el estudio la marcha de Hayao Miyazaki, otro de los motivos que ya desveló el portal Rakuten Woman.

En cuanto tengamos acceso a la entrevista completa del programa de televisión, añadiremos más datos. No cabe la menor duda de que ésta es una noticia muy triste para la animación japonesa, de la cual todos somos aficionados, porque es innegable todo lo que Studio Ghibli le ha dado al anime. Os recordamos que el que será su último filme, Omoide no Marnie, se estrenó en las taquillas japonesas el pasado 19 de julio, mientras que, en España, Kaze Tachinu (El viento se levanta), tras pasar por los cines con una buena aceptación, saldrá a la venta en DVD/BD el próximo 26 de septiembre.

http://www.koi-nya.net/2014/08/03/studio-ghibli-cerrara-sus-puertas-como-estudio-de-anime/

Adiós a la magia.

Al menos Chihiro, Ponyo, Totoro, Howl, mononoke y un largo etc serán eternas.

2
MaTrIx

pfff que pena la verdad, ellos hacían magia como nadie.

zodk

:(

ESL_Kaiser

se parece a un Menos Grande

1
ziordo

DEP :(

siempre nos quedará Nippon Animation

Mulder

Una verdadera lástima. Esperaba que a pesar de los problemas financieros que estaban sufriendo, la cosa saliera adelante. En fin, triste noticia :_(

E

‘Studio Ghibli’ no cierra, pero sí se tomará un descanso para una posterior reestructuración

http://www.deculture.es/2014/08/03/studio-ghibli-cierra-reestructuracion/

2

Usuarios habituales