'Everest', con Jake Gyllenhaal y Keira Knightley (2015)

B

Una expedicion al monte Everest se vuelve peligrosa cuando surge la amenaza de una tormenta de nieve. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA y España: septiembre 2015.

Arle

hoy en dia me trago lo que sea de Jake, se lo ha ganado

8
Krosita

Y otra \o/

B

¿127 horas?

U

Argumento original.

1
Gaseosus

Pues a mi este tipo de películas me gustan mucho.

1 1 respuesta
Marjoram

#6 Pues igual te puede interesar la película-documental Everest o The Wildest Dream, esta última siendo más documental de aventuras que trata sobre George Mallory.

1
1 mes después
B

Nueva imagen

B

el pavo de atras se parece a Julian Glover

B

El de la derecha es Brolin por cierto

B

Con lo poco que se lo tienen que currar en este tipo de películas para atraerme.

4 meses después
B

1
Turamb0

Demasiados nombres para una foto tan chula.

1
E

Veo que nadie critica Accidental Love donde Jake no se luce para nada.

29 días después
B

B
1 1 respuesta
B

Y otro más:

1
DarkHawX

Castellano:

2
guillauME

#16 Me apasiona desde pequeño todo lo relacionado con la escalada y he visto toda clase de documentales sobre el Everest, el K2, Annapurna y muchas otras montañas. Esta película promete si la afrontan de buena manera y son fieles a la realidad sin pasarse con las fantasmadas. Por ejemplo en el poster ya ponen que es el lugar más peligroso del mundo cuando en realidad el K2 tiene un ratio de muertes muchísimo mayor de un 25% frente al 5% del Everest.

El Everest en los últimos años se ha convertido en una autopista de escaladores gracias al dinero que mueven las expediciones. En realidad pocos son los escaladores que pueden escalarlo sin ayuda de Sherpas, oxigeno y cuerdas (Esto lleva muchos años generando debates). No hay más que ver que el Everest lo han escalado cerca de 4700 personas mientras que el K2 solo unas 300.

Si no me equivoco la película se basa en el suceso de 1996, pongo un documental en Spoiler porque logicamente destripa la película:

CUIDADO - POSIBLE SPOILER - CUIDADO

A todos los que queráis verla debéis ver el documental The Wildest Dream de 2010 y The Epic of Everest (Recoge las imagenes originales de 1924) para conocer como empezó todo en el Everest y si queréis conocer todo lo relacionado con el Everest (Descensos en Snowboard, Ski, persona más joven en escalar, persona más mayor en escalar y otras muchas curiosidades) os recomiendo el documental de Bear Grylls llamado Man vs Everest de 2014.

Os recomiendo también otras películas sobre el K2 como son The Summit de 2012 y K2: Siren of the Himalayas(2012).

Si os gusta el tema os dejo unos documentales:

9 2 respuestas
PoetaEscueto

apuntada

B
1
Ninja-Killer

#19 Te olvidas de http://www.filmaffinity.com/es/film918475.html

Acongojante y excelente peli

1 mes después
B

B
1 mes después
darkblade60

No me llama nada la peli, solo el puto jake

Quarks

Oh, yes!!

Pues no parece tener mala crítica en un principio.

Aguiluxo

Vamos a por ella #HYPE

mDity

coño la he visto anunciada hoy en la tv, ni puta idea tenia xd. mañana a lo mejor cae.

#19 bufff habre visto el documental de iñaki ochoa de informe robinson 1000 veces :qq:

darkavm

Está correcta sin más. Cumple para relatar esta historia pero no le saca jugo a los personajes a pesar de tener una solvente plantilla de actores.

El mejor: Jason Clarke, con mucha diferencia.

spoiler
1 respuesta
Quarks

#29 ¿Qué tal Jake? ¿Tiene suficiente protagonismo como para disfrutar de él?

1 respuesta

Usuarios habituales