'Everest', con Jake Gyllenhaal y Keira Knightley (2015)

darkavm

#30 Muy secundario. No vayáis esperando ver un pepinazo de actuación como en otras películas. Los que tienen más protagonismo son Jason Clarke, Josh Brolin y John Hawkes.

B

Precisamente venía a decir que viendo el tráiler me parecía poco acertado el título del hilo, poniendo a dos actores famosos pero con poco peso en la película.

Styles

Está bien, pero esperaba más. No me ha parecido una gran película.

Muestra muy bien el peligro de estas expediciones y hay algún momento de tensión, pero no he visto ninguna escena que me haya llamado la atención de manera significativa.

Los actores están desaprovechados. Me ha dado la impresión de que han querido aglutinar a un montón de actores conocidos simplemente por hacer la película más comercial, porque hay algunos (Sam Worthington, Michael Kelly, Robin Wright) que si hubieran sido sustituidos por otros menos populares, nadie habría notado la diferencia. No porque lo hagan mal, sino porque no aportan gran cosa o apenas salen.

No sé si será cosa de la peli pero he pasado frío en la sala.

ZaGo

Pues a mi me ha encantado y me han entrado unas ganas locas de volver por Nepal.

Cuenta con un plantel estupendo en el que algunos de los importantes no tienen mucho peso, pero la tensión de la película es tremenda en todo momento. Encima con La Visita y Atrapa la bandera estuvimos casi solos en la sala, así que la vimos la mar de cómodos :)

guillauME

A mi me ha gustado. La he ido a ver en VOSE y 3D lo cual es que es fantastico, visualmente es espectacular, cualquiera diría que han rodado todas las escenas en el Everest de verdad.

Cumple para contar la historia pero realmente le falta un poco de chicha, es muy dificil una película de este tipo no quede sosa.

Está muy bien ambientada y la verda es que el hecho de que no haya fantasmadas es positivo.

I

La fotografía está muy bien, pero al no llegar a conectar con ningún personaje hace que la película me parezca muy sosa, pero entretenida.

GuLy_

Muy buena! Los paisajes increibles! Para un noob como yo en la escalada viene muy bien ^^ desconocia los artilugios y todo lo que conlleva una escalada!

S

Acojonante.

B

Acabo de llegar de verla, siendo alpinista y escalador aficionado iba bastante escéptico, pero me ha gustado bastante, relativamente fiel a la historia real (o a lo que nos han contado de ella)

spoiler

A quien le guste la lectura y quiera conocer más detalles sobre lo ocurrido, recomiendo los libros "Into thin air" de Jon Krakauer (ISBN 978-0-385-49478-6) y "The climb" la respuesta al libro de Krakauer, por Anatoli Boukreev (ISBN 0312168144)

spoiler

7/10 Pero no puedo ser objetivo :P

1 respuesta
Rivendel

no me ha parecido gran cosa pero no tengo aficion a la escalada la verdad

asansc

A mí me ha gustado. No es una grandísima película pero si que me ha puesto en la piel de los escaladores en el mismísimo Everest, tiene buenos momentos.

HardNight

#39 Creo que diferencian los muertos en la montaña durante ascenso/descenso que los muertos en campamento base, que es donde murieron por la avalancha.

Considero muy interesante la lectura de http://www.slideshare.net/lfleiva/tragedias-en-el-monte-everest hay casos que son espeluznantes. Ascender una cumbre sorteando cadáveres debe ser desmoralizador.

1 respuesta
B

#42 Eh... no. El alud cayó ahí por el campo 1, en la cascada de Khumbu: http://desnivel.com/expediciones/al-menos-12-guias-nepalis-fallecen-por-una-avalancha-en-el-everest

spoiler

Aquí hablan un poco de eso y de la vergüenza sobre todo lo que pasó con David Sharp: http://compendiummagazine.com/por-que-se-dice-que-el-everest-se-ha-convertido-en-un-circo

Edit: Ahora veo que lo que has puesto (hay que quitarle la coma al enlace) es lo mismo que he puesto yo xD

1 1 respuesta
HardNight

#43 Toda la razón. Como vi que aun anunciaban que fue la peor catástrofe, pensé que no tenían el mismo reconocimiento los que fallecieron en campamento que los que fallecieron en ascenso o descenso.

1 respuesta
B

#44 Es triste decirlo, pero me da a mí que a la tragedia de 2014 no se le dio tanto bombo, en comparación con otras, debido a que todas las víctimas fueron nepalies. Llega a ser una expedicion internacional (o varias) la afectada y tenemos tragedia en el Everest hasta en la sopa... Yo me enteré por medios especializados (desnivel seguramente, o algún foro de montaña)

Abovedado

La acabo de ver y hay que decir que a nivel visual es increíble, las imágenes de los paisajes nevados son espectaculares. Eso si, me ha faltado un poco más de "acción".

APoKaLyPSiS

En lineas general me parece correcta sin más, aunque para mi gusto le falta chica dándonos un poco de información de los personajes, terminas que no sabes nada de los personajes.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#47 Cierto.

El problema es que son muchos personajes y al no profundizar en ellos te da completamente igual que les ocurra.

Eyvindur

La vi hace unos días y no me pareció nada del otro mundo, la primera mitad de la película es un psee, la 2ª mitad mejora porque básicamente hay más acción.

Ninja-Killer

Yo con Tocando el vacío hasta me angustié y acojoné. Espero que esta me haga sentir lo mismo cuando la vea

1 respuesta
B

Muy buena pelicula con vistas bestiales pero poco original... prefiero 127 hours.

AleXxXxX_25

A mi me ha gustado mucho, este tipo de películas se disfrutan más en el cine, aunque como decís, muchos actores famosos pero con papeles intrascendentes.

Zarvaje

yo la ví ayer y me gustó, aunque al principio se hace algo lenta y como decís, había algunos personajes que ni fu ni fa porque tenían un segundo plano muy relegado a algunas apariciones y poco más.

eso sí, visualmente muy muy nice

inki

A mi no me ha gustado nada, tengo la sensación de que he visto esta película 100 veces anteriormente y no destaca en nada salvo en la fotografía (Que tampoco es muy difícil destacar rodando en este tipo de paisajes).

Y lo que menos me ha gustado y que me parece totalmente ridículo y penoso es la tontería de

spoiler
sickxk

#50 Pues Touching the void es bastante mejor. Aunque no deja de ser un documental con dramatizaciones transmite mucho mejor la angustia de los contratiempos en la escalada.

Yo vi ambas y en ese sentido me quedo con ella antes que con Everest.

2 años después
weah_dany

La vi ayer aprovechando que va a salir de Netflix y a pesar de estar bien me ha dejado con la sensación de que está bastante desaprovechada, no "me ha llegado" o no he empatizado del todo con los personajes pero está bien contada y te mantiene atento a la historia.

bLaKnI

Despues de esto: https://elpais.com/deportes/2017/05/29/actualidad/1496073361_194432.html
todo lo demás es "película".

Usuarios habituales