'Exodus: Dioses y Reyes' de Ridley Scott (2014)

Nokhi

#90 El principe de Egipto es un peliculón. Para concoer la historia miratela!

1 1 respuesta
Turamb0

#91 No no, si la he visto xD. Pero ojalá no conocer ni esa peli ni la historia de Moisés para que todo esto me pille de nuevas.

#93 Con la de historias, que tiene la Biblia... y solo Noé, Moisés, Noé, Moisés... y una de Josué ahora que recuerdo. Parece que si no hay tilde en la e no hacen nada. A ver si sacan una de los 7 jinetes del Apocalipsisé.

1 respuesta
Todso

#92 Yo ni me acordaba de la existencia de "El Príncipe de Egipto", conozco la historia por encima de lo típico de dar religión de pequeño en el colegio, y me pareció una puta mierda xD

Mysterio619

Cuando saquen la de Jonás lo van a petar, dos hora de película dentro de una ballena.

2
turbonegro

Vista.

Entretenida y con buen contenido.

7/10

Curius

A mi me encantó:

spoiler

Y la película está bien. No entrará a mis favoritas pero entretiene que es su función. Y creo que es mejor ir a verla conociendo la historia ya.

B

Joder con Christian Bale, entre que tiene menos expresión con la Rana Gustavo y que este papel le va al dedo no sé que hacer, me la tragaría solo por el :qq: , la trama por lo que me han dicho... meh.

1
B

Alguien debería decirle a Ridley Scott que lo deje ya

6 3 respuestas
C

La pelicula debería llamarse: "Moises, el guerrillero terrorista".

Qué tontos son en Hollywood, en serio. ¿Cual es el tema de moda? ¿El terrorismo y las guerrillas en Oriente Medio? Pues te lo meto hasta en historias bíblicas.

#98 "Noh, noh, déhame primoh, que boy a aser una pilícula con una perspectiva revolusionaria y nunca antes vista de un personaje bíblicoh, que a nadie se le había ocurrido antes".

¿Dónde cojones está el momento en el que Moisés sufre por su pueblo y empatiza con ellos? "Noh, me quieren matar los egipcios y Starchild de Mass Effect me pide que haga cosas"

Vete a tomar por culo, Ridley.

2
sensiK

Merece la pena pagar para verla en el día del espectador en 3D? O pasando? XD

hybridtheory

Vista y not bad. A destacar la actuación de Ramses y alguna escena puntual.
Lo que no me ha gustado ha sido el doblaje de Valverde. Tampoco se si es su propia voz. Sea lo que sea, cantaba mucho.

6/10

B

#98
Desde antes de Robin Hood ya cojeaba. Consiguió dormirme con "El reino de los cielos", aunque la revisioné un día en la T.V. y not bad.

1 respuesta
Malmeder

#102 El reino de los cielos es un peliculón, del mejor cine histórico que se ha hecho. El problema es que la mayoría de gente ha visto la versión mutilada que salió en cines, en la que se cometió el sacrilegio de recortar una hora de metraje, quedando una película vistosa pero insulsa y superficial.

La versión del director, que es la buena y dura 3 horas, es una obra maestra del género histórico que deja en pañales a Gladiator. Es mucho más profunda y bella, con una banda sonora que acompaña en todo momento. Personajes que antes nos parecían planos adquieren amplitud con las escenas recortadas, pues nos muestran sucesos que les marcan profundamente y que tendrán implicaciones muy importantes en sus motivaciones. La única pega que le pongo es la elección de Orlando Bloom.

Siento el offtopic pero me he visto obligado a escribir este paréntesis. A los que no os convenció la versión comercial, os animo encarecidamente a revisionarla con la versión del director. Definitivamente es otra película.

5 3 respuestas
Strangelove

Ridley Scott ha hecho una versión de Moisés adaptada para agnósticos y ateos, y luego ha añadido un par de detalles para no enfurecer demasiado a los creyentes (judíos y cristianos). Acabo de verla ahora mismo, y comento de antemano que películas como "Los 10 mandamientos" (Cecil B. Demille) es de las que me la he visto de pequeño hasta arrugar la cinta Beta. De todas las versiones, la más completa y para todos los públicos, considero que sigue siendo la de Dreamworks (El príncipe de Egipto).

En esta adaptación, se fuerza hasta el exceso la necesidad del director por, digámoslo así, "cagar a gusto de todos", y de tanto estirar ese interés, acaba por desencadenar situaciones chocantes o contradictorias. Se que suena ridículo, pero lo voy a comentar en spoiler, ya que son detalles específicos de la película.

spoiler

PD: ¿Soy el único que ha notado unos cortes de secuencia muy raros al principio? La realización en algunas escenas parece que la ha hecho un principiante. Ah, y el doblaje en español de algunos personajes da auténtica vergüenza ajena.

Kisuke

#98 Lo secundo. Yo la he visto doblada al castellano, y madre de dios, no me ha gustado (en general). Uff, sida xD.

B

#103
No tenía conocimiento de ello. A bajarla.
Gracias por el paréntesis.

Kylar

#103 Completamente de acuerdo contigo. Recuerdo que hace ya un tiempo vi la versión extendida sin saber que había una versión recortada, me pareció un peliculón y no comprendí las notas tan bajas y las críticas hasta que me enteré de que la mayoría de las personas han visto esa versión cortada.

B

Yo vi la versión extendida y me pareció un muermazo insoportable. Orlando Bloom me sacaba constantemente de la película.

1 respuesta
Crus

#108

No puedo coincidir más contigo.

Como dice #103 La versión extendida es mejor que la versión que vimos en el cine, porque en la de "cine" había demasiadas cosas inconexas y no explicadas.

balaclavav

el reino de los cielos no es mala pero se aleja de los grandes hits de ridley scott, exodus mejora a prometheus pero decepciona a los que todavía creíamos en él.

Miedo me da la secuela de Blade Runner

B

La secuela va a ser una trolleada de la hostia. Se huele.

2
BarryWhite

La peor película que he visto ultimamente en el cine, incluso peor que Anabelle, que aunque mala me pegué un par de sustos y era corta. Me ha parecido excesivamente larga, el doblaje al castellano es patético, Aaron Paul y Sigourney Weaver desaprovechados, mal montada, actuaciones flojas flojas...etc. Podría seguir pero no merece la pena.

4/10

#113 Rectificado, gracias.

2 respuestas
B

#112 Paul Walker es el de Fast & Furious, quieres decir Aaron Paul. Su personaje se vio fuertemente perjudicado en esta película por la edición y el montaje final, quedándose en un par de apariciones y alguna que otra frase.

TERRyBoGaRd

#112 ome...a mi no me pareció tan mala (la original me gusta muuuucho mas esos si), pero opino como tu, Aaron Paul y Sig Weaver desaprovechados, es mas, SigW, no me pegaba e el papel la verdad.....para eso pon una actriz que de mas el pego o coño ya que pones a SW dale mas chicha.

B

Os olvidáis de John Turturro. Esta película ha tenido las peores elecciones de casting en décadas.

3 1 respuesta
Strangelove

#115 Yo no se como es esta película en VO, pero si se que poner a Turturro su voz de doblaje habitual interpretando a Seti ha sido una sensación similar a la de poner a Bob Esponja haciendo de terminator. El doblaje al castellano en general me dio auténtica vergüenza ajena, como no recuerdo en otra película.

Yo creo que Ridley Scott se ha vuelto un radical satánico en plan wannabe illuminati, y está pegando unos patinazos bastísimos en sus últimas películas. Lo peor de todo es que se nota mucho que se le va la pinza en el montaje y los cortes de las escenas, hasta el punto que parece estar dirigida por un friki de estos que van por ahí mendigando crowfunding.

Para mí, R. Scott ni me merece escribir su nombre entero, porque como han dicho ya antes, mas vale que lo vaya dejando ya y se dedique lo que le queda de vida a dar conferencias y escribir libros.

1 respuesta
B

#116 demos gracias de que parece ser que no se va a encargar de dirigir la secuela de Blade Runner, aunque igualmente lo más probable es que no llegue a estar a la altura, pero con él como director las esperanzas serían prácticamente nulas.

A lo de John Turturro le sumamos otro, aunque algo menos conocido que el resto, como es Ben Mendelsohn. Sí, hace uno de esos papeles de repelente que tanto le gusta hacer, pero sigue sin encajar en esta historia. Ben Kingsley y su trilladísimo papel de "soy el más sabio"... En fin, esta película es un completo despropósito, al menos en mi opinión claro.

Malmeder

Se sabe si habrá versión extendida, y si ésta sera muy extendida?

1 respuesta
B

#118 4 horas si no me equivoco. Dame 1 seg.

Hm.. Parece que existe pero no la van a publicar

http://www.movie-censorship.com/news.php?ID=8339

1 respuesta
Malmeder

#119 WTF pues no entiendo porqué...gracias de todas formas.

Usuarios habituales

Tags