Fiesta del cine: Datos de los espectadores

Darkveider

El Lunes 27 fueron al cine 517.167 espectadores. Un 8% más que la última edición y un 41% más que la fiesta del cine del año pasado, y un 670% más de espectadores que el Lunes pasado.

Ayer Martes 28 fueron al cine 709.104 espectadores. Un 29% más que la última edición y un 36% más que la fiesta del cine del año pasado, y un 1238% más de espectadores que el Martes de la semana pasada y un 32% más que ayer Lunes.

Fuente: Rentrak

Su twitter: RentrakSpain

Y falta hoy miércoles...

La culpa de que nadie vaya al cine es de Internet? De las descargas? O del precio de las entradas?

Los datos hablan por si mismos.

1
spikesot

Demoledor, el problema es que ésto va a seguir así le pese a quien le pese.

DiSKuN

y eso que la cartelera no es muy allá

5 2 respuestas
thecaballero

En cuatro creo que fue donde lo vi, decían que las salas no se embolsaban nada de dinero del precio de la entrada (En la fiesta del cine), aunque si de los derivados(Palomitas, publicidad...). Aun así, creo que ganarían más dinero dejándolas a ese precio.

1 respuesta
Darkveider

#3 he pensado lo mismo

pero ya solo por ver que esta a 2'90€ te dan ganas de ir aun que se va a ver cualquier película que estén poniendo

B

Yo fui el lunes a ver Torrente 5, la última vez que pisé el cine fue para ver los mercenarios 2.

Si mantuvieran el precio iría 2 o 3 veces al mes, pero ya me da a mí que no volveré a pisarlo hasta que vuelvan a ponerlo a 2,90€.

AugComm

Leí por ahí que un 24% ya son de impuestos, claramente es el precio.

No es lo mismo ver una peli recien salida en casa que en el cine...
Internet no englobaria las descargas? Bueno, a no ser que las veas online...

Dralions

Ya hombre, pero queda mejor echarle la culpa a internet para luego montar el drama en la gala de los Goya y salir en los titulares. Esto es como cuando tu cuñao te afirma que el cine se está muriendo porque antes había seis o siete en la ciudad y ahora sólo quedan dos, pero lo que no te dice es que esos seis o siete cines que había antes sumaban 15 pantallas en total, y los dos que hay ahora son multicines que doblan ese número porque tienen quince salas cada uno. La fiesta de la desinformación.

larala93

Claramente es el precio, que me cueste entre semana 5,5€ mas o menos por el carné universitario y los findes 7 euros practicamente... pues como que no, es un precio demasiado alto

1 respuesta
chuckneitor

Y ahora os digo yo, despues de ver estos datos tan claros: ¿Como es que no bajan los precios?

Vale, bajamos las entradas a mitad de precio, pero segun datos se observa que va muchisima mas gente que el doble de la que iba la semana pasada por lo que en ese apartado ya hay ganancia neta. A eso le sumas que al ir mas gente va al cine, implica que es mas probable vender palomitas/refrescos y que por ejemplo la gente vaya a cenar a los bares y restaurantes de los centros comerciales donde estan por ejemplo.

MsiveNNd

#9 Pues tú tienes suerte. Aquí en Catalunya los precios normales son los 9-10 euros xD

4 3 respuestas
larala93

#11 Oh mai gad

1
Darkveider

#11 true story XD

1
B

Como han dicho por ahí arriba, y eso que la cartelera es una basura, al menos en los pueblos como el mío que la oferta no es como en las ciudades y los estrenos se reducen a Drácula y las Tortugas Ninjas.

Lo de siempre, que si la piratería bla bla bla, y la culpa de que los cines estén como están es del abusivo precio de estos últimos años.

DiSoRDeR

No bajan los precios porque el negocio en el cine lo hacen las productoras. Un tio que tuvo un cine me estuvo explicando como funciona y es para flipar, les cobran un alquiler por cada película que piden durante las semanas que la tienen, además de un % de la recaudación. Para que no engañen en la recaudación las entradas las emite la Fábrica de Moneda y Timbre y deben guardar los resguardos de todas las sesiones durante meses por si se pasa un inspector a comprobarlos. En las películas que van a ser un taquillazo (Gladiator, Avatar...) el % que se queda la productora se lo suben hasta un 60 - 70%. Cuando finaliza el alquiler se destruye la película.

En definitiva, que tener un cine es un negocio bastante arriesgado con poco margen de beneficio. Es por estas razones por las que tampoco hay apenas cines de reposiciones.

Fairball

En París de 12, y con una tarjeta que te cuesta 22 euros al mes, vas al cine lo que te salga de la chorra y tu acompañante paga 7.

Gassius

Hombre, entre los 2.90 (que fijo que no les sale del todo rentable, porque si dejasen así los precios la gente no iría en masa como va ahora en la fiesta del cine), y los 7-8-9-10 euros que cuesta una entrada según cine, estoy seguro que hay un termino medio (max. 5€?) que anima a la gente a ir al cine aunque no haya un peliculón para ver.

1 respuesta
chouji

#3 Yo al final no he ido por eso... Primera fiesta del cine que me pierdo.

#4 Apple tampoco gana nada con sus iphone, únicamente ganan de la appstore.... (a que no se lo cree ni su madre? Pues con estos pasa lo mismo, que nos traten como si fueramos subnormales no implica que lo seamos).

Kylar

#17 A mí me cuesta 5 € con cualquier película y cualquier día del año y la verdad es que voy bastante al cine, como mínimo una vez al mes y a veces más.

1 respuesta
Phoe7

Pues yo fui ayer al cine aprovechando la oferta y tenía media sala llena de gitanos... madre mia igual fue mala suerte pero creo que el año que viene voy a sudar de ir un día tan barato e iré un miercoles cualquiera.

tuput

Yo no entiendo como la peña va en masa a esto y luego vas un día del espectador que te sale por 3-4 pavos y casi nunca hay nadie.

1 respuesta
Elektro

¿Cartelera basura? Sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos...Magical Girl, La isla mínima, Perdida, Relatos salvajes...

1 respuesta
Darkveider

#21 aqui el dia del espectador cuesta 5'90

1 respuesta
B

#22 Por eso he dicho en los pueblos, aquí ni Magical Girl, ni Relatos Salvajes, ni Perdida... todas esas las vi en Murcia.

1
Gassius

#19 Pues que envidia... aquí dependiendo del cine suele rondar los 7-8-9 euros, a pesar de que ultimamente han bajado los precios en bastantes cines alrededor de 1€ o 1€ y pico.

También he notado que empeizan a hacer muchas más ofertas, yo por ejemplo uso mucho la de "vuelve antes de 15 dias y te sale a 5€", y la verdad que si te gusta el cine te dan ganas de ir a ver cualquier chorrada.

tuput

#23 pues no risas

1 respuesta
Darkveider

#26 pues no risas?

1 respuesta
tuput

#27 es una expresión xD Quería decir que es una putada ese precio

1 respuesta
Darkveider

#28 a no se, aquí somos más de pues que putada XD XD

Marjoram

#11 Aún recuerdo la primera vez que se me ocurrió ir al Cinesa Maremagnum, 2 entradas + palomitas 30 € xddddddddd

Las risas fueron tremendas

2 respuestas

Usuarios habituales