Filmaffinity infravalora el cine clasico?

T

No paro de encontrarme obra maestras de los 30,40,50 con notas ridiculas de 6 y pico
Que les pasa?
Odian a lo viejo cual votante de podemos?

makabird

Hombre, Filmaffinty normalmente valora bastante bien el cine clásico, al menos mejor que IMDb. Lo que pasa es que en Filmaffinity notas por encima de 7 - 8 ya son obras maestras. un 6 y pico es una buena puntuación en Filmaffinity.

2 1 respuesta
markath

#2 Entonces esto es casi una obra maestra?

https://www.filmaffinity.com/es/film312662.html

3 respuestas
makabird

#3 Pues no la he visto, pero seguramente no sea una mala película dentro de su género. Tampoco diría obra maestra, lo que quería decir es que no esperes notas medias de 8 para arriba, por muy buena que te parezca/sea la peli. Quizá me colé con el término de "obra maestra" :)

1 respuesta
markath

#4 La he visto, y es mala con ganas. Lo ponía como ejemplo porque creo que se la da demasiada importancia a las notas de estas páginas, que al final los que votan son los usuarios.

1 1 respuesta
makabird

#5 La nota de una película puede ser bien medida con la votación popular ya que debería promediar el "gusto" de los espectadores. Al menos en Filmaffinity el perfil de usuarios es más "gafapaster" y se supone que saben algo de cine (sobre todo en comparación con IMBd dónde al haber muchos más usuarios los bluckbuster suelen tener mejores notas, y el cine de culto/autor, peores.)

De todas maneras no se debería fiar mucho de las notas, más bien sirven para purgar basura o para esperar una peli aceptable.

B

#1 Pues como veas las notas en las pelis de superhéroes ya te da algo entonces.

1 respuesta
SnowLeonhart

#7 Si casi ninguna pasa del 7.

Skullkid

#3 train to busan mola un pegote si te gusta el genero zombies, a mi me pareció genial!

KIIM

Pon el top de filmaffinty. Sorpresa.

D4rk_FuRy

train to busan es una película muy buena, lo que pasa es que es una película coreana, el cine coreano es diferente

que sea diferente no significa que no sea buena, solo que requiere de una apreciación distinta

1 respuesta
aButreCa

Train to Busan dentro de su género es de lo mejor. La culpa es tuya por esperarte otra cosa.

Existen cosas mas absurdas como esta:
https://www.filmaffinity.com/es/film846099.html

1 respuesta
B

#11 si dentro de lo asiático, lo surcoreano es lo más occidental y hollywoodiense que existe.

Pero tengo ganas de ver qué suelta el propio therealone ante tal post xD

1
tute07011988

A la gente no le gusta las cosas que a mí sí

A la gente le gusta cosas que a mí no

verseker

#3 De hecho es una gran película. Si la ubicas donde tiene que estar y ves como está hecha, es lo mejor del genero desde Romero.

1 respuesta
markath

#15 Si la misma película la hacen los americanos tiene menos nota, porque yo la veo al nivel de guerra mundial Z.

2 respuestas
verseker

#16 Entonces que poca idea tienes de trabajo de cámara, efectos e innovación en el género. Por que Train to Busan es una película hecha con mucho mimo. Guerra mundial Z es un despropósito.

1 respuesta
Farumfer

#16 No se puede comparar el truño de guerra mundial z, con train to busan, pero bueno esto es lo de siempre, gustos.

markath

#17 Poca idea de cámara y fotografía tengo, pero eso no quita que sea una película con un argumento malo, personajes planos y aburridos, predecible y con situaciones absurdas.

1 respuesta
verseker

#19 Entonces di que no te gusta el genero y ya. Por que el cine de Zombies sigue siempre una serie de reglas.

Para la próxima ponte The Searchers, 12 angry mens, Harakiri o que se yo, Taxi Driver; que son obras consagradas y tienen todo lo que echas en falta en Train To Busan.

Una película debe compararse consigo misma y jamás con las expectativas. Porque si yo me espero una trama como Seven y voy a ver Saw, el problema va a ser mio y de mis expectativas, no de Saw. Saw es lo que es.

Y si crees que no llevo razón, dime una película de Zombies que cumpla lo que tú le pides, de lo que indicas que adolece Train To Busan.

#12 Esa película no tiene aun el tiempo suficiente para tener la nota que se merece. Por ejemplo Train To Busan tiene un nicho de espectadores mucho más pequeño y la nota variará bastante poco, por no decir nada. The Martian ha tenido una oleada de publicidad bombo y platillo, además de ser del tito Scott. Cosa que hace que la gente no asidua al cine, vaya en manada a verla y además, voten en FF.

1 respuesta
markath

#20 Menuda soberbia llevas encima, que sabrás lo que gusta o no a la gente. Si no me gustara el género zombi no habría visto esa película, pero no me la vendas como una película fuera de lo normal si no es.

Espero que esas reglas no sean la de ver zombis que corren, que se ponen en pie de un salto cual acróbata chino y o que son incapaces de morder a un tío que se dedica a dar puñetazos.

Nicho de espectadores pequeño? Esa película fue record de taquilla en Corea.

1 respuesta
verseker

#21 Vale, entonces responde a lo que te he preguntado. Si no puedes responder a esa pregunta, una de dos, no conoces ninguna película que cumpla eso, ergo me das la razón; o no te gusta el genero de zombies, ergo también me das la razón. No es soberbia, es lógica.

Que te lo tomas a mal, es tu movida. Yo solo hablo de cine.

La pregunta es simple: ¿Que película de zombies, para ti, cumple lo que Train to Busan no?

1 respuesta
dambala

Yo me fijo más en las valoraciones de los críticos que suelen estar puestas que en la nota, al fin y al cabo cualquier registrado puede votar y eso no es del todo fiable

markath

#22 No vi la pregunta al leer tu comentario, mientras tanto podrías dejar de ser tan pedante. Así a bote pronto una mejor película es el amanecer de los muertos vivientes y si es por innovación 28 días después, no le voy a pedir al cine algo como los muertos vivientes que sería mucho pedir.

1 respuesta
verseker

#24 Macho, no te lees mis comentarios pero me llamas pedante y soberbio.

Si me dices que The Dawn of the dead los personajes no son aburridos y tienen un desarrollo brutal y además la película no es predecible... yo me bajo de la conversación xDDDD

En The Dawn of the Dead, los personajes son arquetipos fijos y el desarrollo es tal cual una partida a Left 4 dead. Pero eso no es malo, es lo que se espera. Además esta película es un remake de Dawn of the dead Y es prácticamente un calco, por cierto, de Romero; y siguiendo las reglas que el había establecido en La noche de los muertos.

De 28 días podría decir mil cosas. Pero la principal y más importante, es que no es una película de Zombies. Podría decirte que los personajes son planos y etc etc etc. Pero además si te gusta 28 días, no podrías compararla jamás con The Dawn of the dead, por que son diametralmente opuestas en su planteamiento.

No pueden ser 2 referentes en el cine de Zombies, cuando una no tiene nada que ver con la otra.

1 respuesta
markath

#25 Me acusas de no leer y resulta que tu tampoco lo haces, cuando pongo 28 Días Después como ejemplo de algo nuevo. Por eso te he puesto ambas, porque son diferentes, y la propia filmaffinity acepta 28 días después como película de zombis, a ver si ahora el criterio de esa página vale para lo que te interesa.

1 respuesta
verseker

#26 La clasificación de la web la hace la propia web. La puntuación la ponen los usuarios. Está claro que son 2 cosas diferentes. ¿Ves? no es lo que me interese, es lógica.

Y una cosa es que la clasifiquen como película de zombies y otra cosa es que lo sea manifiestamente. ¿O Crepúsculo es una película de vampiros?

edit por comentario de abajo:Vamos, que no eres capaz de darme ningún argumento.

1 respuesta
markath

#27 Y quién se supones que eres tu para decidir el género de una película de manera manifiesta? Cuando críticos, revistas y webs especializadas así la citan. ¿Ves? Es pura soberbia y pedantería.

1 respuesta
verseker

#28 Último quote que te hago por que no eres capaz de argumentarme nada y se está alargando este debate innecesariamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/28_Days_Later

Busca la palabra zombie en ese artículo, y dime donde aparece.

1 respuesta
markath

#29 Búscala tu.

https://en.wikipedia.org/wiki/28_Days_Later

En el encabezado la tienes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • therealone1
  • wajaromau
  • KIIM
  • verseker
  • markath
  • makabird

Tags