Filmaffinity infravalora el cine clasico?

verseker

#30 Si aún sigues pensando que es una película de Zombies. Es que o no la has visto o me estás vacilando.

1 respuesta
dambala

#31 no es una peli de zombies al uso, es una vuelta de tuerca al género, digamos que lo intenta reinventar.
A mi me gustó mucho, por ej me parece mil veces mejor película de zombies que World war z

1 1 respuesta
Lonjas

Yo creo que la culpa la tiene los que piensan en que al ser pelicuas clasicas y no estar dentro del nuevo panorama pues las infravaloran por el hecho de creer que hemos avanzado en guiones,fx y temas, todo una burda mentira

verseker

#32 Toda la razón en eso.

1 respuesta
Lonjas

#34 28 dias es un peliculon de zombies, eso no cabe duda

T

Los que habláis de zombies

2
Jetxot

No solo importa la la nota, el numero de votos tambien. Las pelis clasicas tienen notas altas si son buenas, porque tienen pocos votos. Amanecer, de Murnau, estara en el top 10 o asi y es una peli muda que no ha visto ni el tato.

Si vota mucha gente un 7 es muy buena nota.

Tambien hay la cantidad de votos por puntuacion. Si pillas un crepusculo sera un 6 o asi. Pero veras que todos son 1 o 10.

Hay que ir peli por peli pero la web aun asi me parece un buen termometro.

1 2 respuestas
k4rstico

¿Infravalora filmaffinity el cine de zombies?

T

#37 Que dices?? Amanecer tiene 12000 votos, aun son. Las películas a las que me refiero tienen bastante menos. Tu teoría no se sostiene.

1 respuesta
KIIM

Como dije anteriormente, no. No maltrata al género clásico. De hecho en el top de filmaffinity las mejores valoradas suelen ser las clásicas.

Ahí lo tenéis: https://m.filmaffinity.com/es/topgen.php

1 1 respuesta
T

#40 Pero es un top muy corto, 50 o 100.Hay películas clásica otras que no. Sin ir mas alla, insuficiente para dar una valoración. No tiene mucho sentido. Podria poner aquí 400 películas clásicas entre el 5 y el 6.5, muchas menos son las del top. Lo relevante seria saber por que, yo creo que es mas que evidente.

1 respuesta
Jetxot

#39

Si pillas el top de mejores veras que las de los ultimos 20 años todas pasan de 100.000 votos. Chaplin ronda los 50k o mas. Algun ckasico muy famoso como mucho 80k y luego clasicos mas antiguos como amanecer 12k y las japonesas con incluso menos.

Si hicieran amanecer por tele5 y las votaciones subieran a 100k te digo yo que del top 100 se va.

2 respuestas
chiptune

Yo tengo una pregunta más interesante.

¿Sobrevalora therealone1 el cine clásico?

verseker

#37 Estás bastante equivocado, como es habitual.

Las películas en Filmafinity tienen notas estables independientemente de los votos que tengan. Pocos votos solo afectan si la peli es reciente, suelen empezar en el 7 y pico y luego bajar si la película no lo merece, que es habitual. Pero vamos que son notas estables. De hecho si con Crepúsculo te refieres a la película, ahí tienes que estás en un error. Y si te refieres con "un crepusculo", que no creo, a una película recién estrenada, tienes Wonder Woman, con el fenómeno que yo explico. Roza el 7 con pocos votos, por la novedad, hasta que se estabilice. Lo explico en el último párrafo en #20.

#42 Todo elucubraciones sin ninguna base.

Ninja-Killer

Todo lo contrario, en FA el cine clásico está supervalorado

1
KIIM

#41 Entiendo lo que quieres decir, lo que no entiendo es porqué ser cine clásico debe ser un plus. Lo mismo podríamos decir al contrario, que filmaffinity infravalora las películas contemporáneas porque gran parte de las que van saliendo tienen notas de mierda. Por muy clásico que sea, si no se lo merece no se lo merece.

1 respuesta
wajaromau

Solo hay que ver como cualquier mierdolo jolibudiense de los 50 tiene de 8 para arriba, en general FA es el blockbuster de las puntuaciones.

1 respuesta
T

#47 Si no hay ni 50, eres muy malo. El problema es el reduccionismo. En filmaffinity tienen grandes puntuaciones todo lo que sea canonico, si no tienen detrás una historia critica la gente es incapaz de leer imágenes, se hacen la picha un lio, mediocridades como El tesoro de sierra madre o Casablanca son un buen ejemplo.
#42 Pues ok, y si pusieran yo que se Intocable o La vida es bella solo a los que han votado Amanecer también se irían al carrer. No entiendo que pretendes demostrar, yo estoy hablando de las que tienen notas menores,

1 respuesta
T

#46 No he dicho que sea un plus. El cine clásico es superior, todas son buenas, todas se merecen mas. Es algo totalmente increíble.

wajaromau

#48 El tesoro de Sierra Madre y Casablanca malas jejejejejeje 0/10

1 respuesta
T

#50 mediocres chico, que no enteras. Lo son en comparación a otras muchas de su mismo año, en comparación al cine contemporáneo son obras maestras.

1 respuesta
wajaromau

#51 venga colega duro ahí

1 respuesta
T

#52 hombre tampoco es tan malo ser mediocre en esa época. 84 obras maestras en 1948

Igneox

Creo que en ningún momento se puede infravalorar o sobrevalorar en FilmAffinity desde el momento en el que las notas son la media de las notas de los usuarios, no?

Quiero decir, quizá FA tiene las notas más fiables de cualquier página porque son una media, no una crítica unipersonal.

O puede que no sepa de lo que hablo, en cuyo caso me vuelvo por dónde he venido.

1 respuesta
k4rstico

#54 Se refiere a filmaffinity como comunidad

1

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • therealone1
  • wajaromau
  • KIIM
  • verseker
  • markath
  • makabird

Tags