Filmaffinity y el anime.

Polakoooo

Desde hace un tiempo hasta ahora FA ha aumentado considerablemente el catálogo de películas, incluyendo fichas de obras desconocidas y difícilmente localizables.
Entre todo este material incluido es llamativa la cantidad de anime que ha ido agregándose, pasando de una colección casi exclusiva de clásicos del género, hasta llegar hoy en día a un completo catálogo con una cantidad de material apabullante. En principio, completar una base de datos con la mayor cantidad de títulos posible no es sino algo positivo y, sin embargo, se ha creado una especie de efecto secundario que, en mi opinión, desvirtúa la herramienta de búsqueda en los tops.

Yo, como desconocedor de todo ese mundo animado nipón (o como espectador casual), no había reparado en esta situación hasta que hace poco un colega me comentó que le era imposible buscar en los TOPS de FA un listado que no estuviera copado de títulos de anime. Así pues, me puse a indagar y efectivamente, resulta casi imposible hacer una búsqueda ausente de títulos de anime. No sólo eso, sino que he visto cómo animes de segunda relegan a grandes clásicos a posiciones ridículas.

Dándole vueltas a este fenómeno he llegado a la conclusión de que esto sucede porque el anime atrae a muchos fanboys. Mucha gente, en su mayoría chavales jóvenes, que sólo ve anime y con poco bagaje en el resto de cine, desvirtúan las puntuaciones de las películas, colando a títulos "prescindibles" en posiciones altas de los tops con sus notas infladas y un número de votaciones no representativa de la realidad. Si a esto sumamos el hecho de que los fanboys del anime son en su mayoría asiduos navegantes de la red y usuarios habituales de innumerables webs y comunidades, nos da como resultado el ya mencionado efecto, ya que esto no ocurre con otros géneros. Por ejemplo, los aficionados al cine clásico no tienen el mismo perfil y por lo tanto no contribuyen con su criterio en la creación de FA (no me imagino a los amantes de western votando masivamente con notas altas películas de John Wayne, como hacen los otakus con el anime).

¿Qué opináis de esto? ¿FA debería hacer algo para evitar este efecto que desvirtúa la herramienta de los tops? ¿Es un efecto pasajero, que en unos años, cuando los el perfil de usuarios de FA sea más heterogéneo, pasará sin más?

RPV: Los fanboys del anime han tomado filmaffinity.

1
TRON

FilmAffinity debería borrar todo el anime, y como podéis deducir por mi avatar, consumo anime todos los días xD.

Por la simple razón que, como todos sabéis, FilmAffinity no es que se use precisamente para el anime, es más, no sé cómo la gente lo hace. Ya existen webs dedicadas a esto única y exclusivamente sobre anime (y manga) y son mucho más fiables que FA (no lo digo por desvirtuar).

Así que personalmente creo que todo el anime de esa web sobra.

P.D: MV mismamente da soporte en los perfiles a estas webs dedicadas sólo al anime, los que habéis añadido alguna redsocial/web a vuestro perfil ya lo habréis visto (MyAnimeList).

3
B

Te sorprenderá, pero Filmaffinity tampoco es la puta polla para pasarte a ver puntuaciones. Es orientativo, pero me fio más de otras webs.

Sobre el anime dará igual el top que haya.

1 respuesta
Hardy

Mas de una vez me he puesto a mirar los tops por países y al llegar a Japón es prácticamente imposible sacar alguna recomendación decente xd

Aunque le diga que me muestre las 50 mejores, da igual, el 95% son animes xd.

Polakoooo

#3 Las listas son orientativas, las de filmaffinity y todas en general, pero yo he encontrado muchas cosas muy buenas gracias a los tops de FA, pero ya digo, que desde hace un tiempo es una herramienta practicamente inútil a no ser que te interesen las tropecientas ovas de evangelion.

Pakazo

Que quiten también las películas de Pixar y Dreamworks pues.

1
carbonara

¿Por qué no ves primero las peliculas anime que copan los primeros puestos y luego opinas?

1 1 respuesta
Will-y

Como dice #7, hay muchísimas películas/anime que son muy muy buenas, y clásicos del cine en general, o sea que lo mismo no todo es por fanatismo.

Polakoooo

He visto bastantes. Muchas me han parecido cojonudas y otras no tanto. ¿Cuál es el mínimo de películas que debería haber visto para poder opinar, según tú? Es más fácil soltar la frase que leerse y entender el tema del post que, evidentemente, no es un debate sobre si el anime es bueno o malo.

Nokhi

imdb

12 días después
holeshow

Siento reflotar esto, pero es que hoy me he encontrado ante una situación un tanto irritante. Estaba hoy viendo los Tops de FA en busca de algo interesante que ver y me interesé por la temática de los robots. Ilusionado fui a ver el top en busca de alguna película tipo Blade Runner o Terminator... pero me encontré ante ésto. Pruebo con otra temática y otra vez me pasa lo mismo.

Y eso aplicando los filtros de "series de tv" y "documentales". No es normal que de 30 películas que abarca el top casi 20 sean animes. Imo deberían crear un filtro para evitar los animes o simplemente todas las películas de animación, como ya hicieron en su día con los documentales y las series de TV. Y no es que no me gusten los animes, pero si tengo ganas de ver algo real y bueno...

1 respuesta
_Akiles_

Tengen Toppa por encima de la peli de Ghost in the Shell, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, como para fiarse xDD

1 respuesta
Hardy

El problema en la lista de #11 es que te meten en el top pelis con solo 94 o 110 votaciones al lado de otras pelis con mas de 25.000 votos, y eso es de todo menos fiable.

Deberían poner un mínimo de votos para que una peli apareciera en los tops o algo así.

vaai

#12 Ami me encanto tengen eh xD

Hurtiek

¿Pero y qué mas da que la procedencia de la película sea japonesa y/o de estilo anime? No sé, pero yo soy capaz de apreciar una película igualmente sea o no anime (Argumento, BSO...)

Usuarios habituales