'La forma del agua' (2017), de Guillermo del Toro

Styles

Han anunciado las nominaciones a los Oscar. La forma del agua encabeza la lista con 13 nominaciones.

Fit1

A

habra que verla, en america se la censuro bastante, muchos cines no la quisieron poner en sus pantallas

Crus

2
squ4r3

muy buena, estoy con muchas ganas de ver el making of la verdad, lo único que no me convenció fue

spoiler
venne

Está bien, es buena película pero no para tanto como la están poniendo.

Big_Boss7

Estaba buscando un cuento que me maravillara, y no lo encontré.

No es mala, pero me decepcionó.

evening0

No me gusto, me imagino que tendrá su publico pero a mi me pareció rara, demasiado. Algunas escenas demasiado prefabricadas y metidas con calzador. Los actores muy buenos pero es que el guión, no me convenció.

chemical

A mi me ha encantado. Fotografia y direccion espectacular, actuaciones de 10, la ambientacion y la musica genial. Y lo que mas me ha gustado es lo grises que son cada uno de los personajes, todos y cada uno de ellos tienen sombras y luces que los hacen aun mas interesantes montando en sus hombros todo el desarrollo de la historia.

Aidanciyo

bodrio lleno de clichés

7 días después
ZaGo

Igual fui con las espectativas muy altas, pero no me ha parecido para tanto. La ambientación está bien, pero poco más. Nada memorable y bajo mi punto de vista ni mucho menos la recordaré como uno de los mejores trabajos de Guillermo del Toro.

Dieter

Carlos Boyero la pone por las nubes, eso es que claramente nos está troleando.

1 respuesta
Aidanciyo

La vi en casa, y ni me planteo ir al cine a revisionar

Nitamo

Vendo de verla y puedo confirmar que el agua tiene forma

spoiler
2
Usopp

#42 ¿En serio? Será luna llena o algo así XD

SnowLeonhart

La mejor peli de Guillermo, sin duda. Entre esa banda sonora que es una nana subacuática, el acting espléndido de todo el elenco y una fotografía de claroscuros con un muy cuidado diseño de producción la película es una completa delicia formal aún cuando la trama sea un ir "de A a B" de manual. Aún así, el subtexto es muy interesante en todo lo que plantea sobre el american way of life, los marginados, la comunicación, la fantasía, la ficción, el amor, etc. Puede tener una trama simple pero está bien entretejida, no hay cabos sueltos.

spoiler
2 1 respuesta
Kernel0Panic

Parece otra peli más de Guillermo, y lo es, y además lenta y aburrida, más aún de lo habitual.

Para mi una decepción enorme y eso que no esperaba gran cosa.

SikorZ

Me ha entretenido de principio a fin, pero no entiendo porque tiene tanta buena fama la pelicula, me he debido perder mil cosas, o no se...

marveen

Valiente basura, hacía tiempo que no salía tan cabreado del cine.

3
ovarious

Es una peli bonita y emotiva con personajes muy entrañables, villano incluido. La ambientación es cojonuda. Justo lo que esperas de Guillermo del Toro. No obstante no es una obra maestra y no merece ser la peli del año.

SnowLeonhart
1
EricDraven91

A mí si me parece lo mejor del 2017, después de la mediocridad de pelis (muy buenas con apenas nominaciones y viceversa, salvo esta excepción) que hay nominadas este año. Y michael shannon se merecía la nominación, después del papelón que se marca, y no richard jenkins. Pero claro, tiene que haber un cupo de negros, personajes homosexuales, etc...o si no, revienta la academia.

D4rKNiGhT

Excelente banda sonora y las actuaciones son cojonudas, pero la historia es bastante regular. No me termina de gustar por tener el intento de magia y de atraparte con ella, pero no de conseguirla. Es una historia amena por eso y fácil de seguir, pero visceral hasta un punto que no me termina de pillar.

Decir que es película del año demuestra lo malo que ha sido para la industria 2017.

wolfmanovich

Me ha gustado la ambientación de la película, con esos guiños años 50, la estética y la BSO, que diría que es lo mejor con creces. Tiene escenas potentes, pero en general es bastante previsible, hay varios wtf como el comentado por #46 (amplio en spoiler), los personajes están bastante estereotipados (la amiga y el agente principalmente, sus papeles son de negra chascarrillosa y malo de cuento)... y que coño, el diseño de la criatura directamente es un plagio de Abe Sapiens de Hellboy, pelicula casualmente también de Del Toro xD

spoiler

La verdad es que no salí disgustado ayer de verla, es sencilla de ver y entretiene, pero vaya, que procesando un poco lo que he visto y según escribo esto, la verdad es que si esto se lleva el Oscar menudo nivel, no deja de ser una historia de cuento Disney bien adornada y engalanada (eso no lo discuto). Aunque tampoco Phantom Thread ni 3 Billboards me parecieron nada del otro mundo pese a las expectativas, así que supongo que el que más y mejor unte al personal es el que se va a llevar la estatuilla.

1 respuesta
Carcinoma

Me ha decepcionado muchísimo. No he podido creerme en ningún momento la historia de amor, ni en general la mayoría de situaciones que se suceden en la película. Básicamente, me importaba una mierda lo que le pasara al bicho.

Es evidente que el problema de la película es el guión, porque la técnica es maravillosa, especialmente la iluminación y el tratamiento del color. Pero el guión a veces parece escrito por un niño. Por poner un solo ejemplo, frívolo pero indicativo de la ingenuidad del guión, hay una escena en la que la protagonista

spoiler

¿Pero qué estupidez es esa? ¿De verdad esa línea la ha leído alguien antes de dar el ok para rodarla? ¿Qué cojones aporta ese minuto de película al espectador?

En fin, que es una película en la que el director no tiene ningún miedo en modelar la realidad para enfatizar el romanticismo, lamentablemente hasta el punto de perder la verosimilitud y anular la suspensión de la incredulidad.

Por si fuera poco, el contexto cultural en el que se enmarca la película está tratado de forma tan tangencial que resulta anecdótico. Es más, casi parece metido con calzador; que se sepa que aquí hay politics, y ya le sacaremos luego la poética y la metáfora varia con el bicho. Bah.

El laberinto del fauno es una película más coherente, más cruda y más interesante que esta, por un trecho. Y con muchas más sutilezas.

1
BzKtN

La peli tiene cosas muy buenas artísticamente hablando y de interpretación y cosas bastante prescindibles, como los toques humorísticos y las subtramas de relleno como la del vecino y su trabajo/vida amorosa y un guión bastante mediocre. Por no hablar de lo importante que es para la trama saber que

spoiler
1
marveen

#54 Es el mismo actor que ha hecho el papel de Abe Sapien :psyduck:

weah_dany

Preciosa, está hecha con mucho mimo y se cuidan mucho los detalles, a mí si que me ha parecido que tenía ese toque mágico para convencerme. Técnicamente nadie puede negar el gran trabajo que han hecho, de todas formas veo lógico que mucha gente no conecte con la película, al salir del cine la mayoría salía diciendo lo "rara" que era y ese sentir general me lo estáis confirmando aquí.

En cuanto a algunos detalles que comentáis que son fallos de la película a mí me parecen eso mismo, pequeños detalles a los que no doy importancia, de ahí que no sea una película redonda pero no hay que darles más importancia de la que tienen.

3
Rivendel

me ha parecido rarisima en todo... hay algo que no encaja como decis aunque la peli en si es buena pero no durara mucho en la memoria

Aidanciyo

Cuantos de los que os ha gustado la volveríais a ver. mañana por ejemplo.

Usuarios habituales

Tags