'La forma del agua' (2017), de Guillermo del Toro

B

Yo la vi en su estreno en Sitges, es una buena pelicula, pero es que con el marketing que le han hecho esperabais una obra maestra y las expectativas pesan.

De todos modos también os digo que lo de que cada detalle tenga que aportar narrativamente a la historia está superado ya desde hace unas decadas en el cine eh xD

2 respuestas
Hipnos

Ni de lejos se acerca a El Laberinto del Fauno. La BSO es buena, pero la película es lenta, el guión mejorable y alguna escena me sobra.

spoiler
Yukkon

A mí me ha parecido una preciosidad. Peliculón.

SnowLeonhart

#61 ok

Carcinoma

#61 A los grandes directores no hay un solo plano o un solo minuto de película que les sobre. Ni ahora, ni antes. Eso te lo aseguro.

1 respuesta
B

#65
Hablo para seguir la trama eh. Obviamente todo plano debe dar una información, pero no necesariamente sobre la trama. Godard mismo hace planos que no tienen nada que ver con la narrativa pero que te exponen una idea que él quiere meter de paso. En este caso me refería a lo de masturbarse que comentaban antes como fallo. No es que la trama te la vayas a perder sin esos planos, pero establece una relación entre el agua y el erotismo en la psicologia del personaje, porque ella siempre se toca en la bañera.

3 1 respuesta
Rivendel

#66 aparte de la soledad y la necesidad de sexo, no veo que sobre esa escena como dices

1 respuesta
B

#67 Si yo no lo digo, lo decian en la anterior pagina xD yo precisamente estoy defendiendo que no sobra

quebeC

Me ha gustado. Tiene ese buen rollo. Es complicado que todos los personajes me caigan bien

spoiler
jesed

Vaya decepción de pelicula..... ¿ de verdad esto tiene 13 nominaciones a los oscar? :person_facepalming:

1 respuesta
casimedia

Los escenarios son muy buenos. Lo demás normalito. Ni de coña se merece ni un Oscar.

quebeC

#70 Ayer justo leía un artículo sobre el daño que la sobreexposición que esta película podría hacerse así misma. Si está película ganara más Oscars de la cuenta, quedaría por siempre sobrevalorada. Siendo, a más desapercibida, mejor película.

Esta afirmación está en completa relación con las expectativas: había oído muchos comentarios negativos, luego fui a verla y no me pareció mala.

1
darkblade60

Esta bien hecha, mola la ambientación etc, pero no llega a ningún nivel, es una historia sin más, un cuento para adultos.

Chewirl

Leí esta mañana que acusaban a del toro de plagio por ésta película, veremos. :full_moon_with_face:

1 respuesta
alberthoven

#74 El qué ha plagiado?

1 respuesta
Chewirl

#75 Supuestamente la película sale de una obra de otra persona.

https://elpais.com/cultura/2018/02/22/actualidad/1519277523_729354.html

La denuncia, presentada el miércoles en California por el hijo del fallecido autor, David Zindel, asegura que La forma del agua toma prestados demasiados elementos de la obra que el premio Pulitzer escribió en 1969. Según los documentos legales, la obra de Zindel “cuenta la historia de una señora de la limpieza solitaria que trabaja en el turno de noche en un laboratorio en el que se realizan experimentos en animales para uso militar”. El mismo documento añade que en el texto del premio Pulitzer la protagonista queda fascinada por la criatura submarina, que está encerrada en un tanque de cristal, y consigue comunicarse con ella gracias a la música de unos discos antiguos. “Cuando descubre que las autoridades planean acabar con la criatura en aras al progreso científico la mujer urde un plan para liberar a la criatura secuestrándola en un carro de la ropa y soltándola en un muelle que da al océano para liberarla”, continúa la sinopsis de Let Me Hear You Whisper presentada en la denuncia.

“Ese y otros detalles sobre el guion y la producción de la cinta son claras evidencias de que los demandados infringieron (los derechos) de la obra de Zindel con conocimiento de causa”, resume el texto.

2 1 respuesta
alberthoven

#76 No hay quien se tome en serio eso ayyylmaaaao

1 respuesta
Chewirl

#77 Da igual si ya ha salido del toro a decir, no es plagio porque me llamo del toro y yo no plagio.

SnowLeonhart

Plagiar debería ser legal.

1 respuesta
quebeC

#79 Los nuevos estándares de la creatividad son copiar, combinar y transformar.

1 respuesta
B

#80 Siempre lo han sido.

7
shturmovik77

3 días me ha costado verla...

-nazgul-

Me ha parecido una peli bonita, sin mas. Un cuento que podria ser infantil sin las escenas de sexo.

B

No me ha gustado. Técnicamente está bien sí, la fotografía el color, etc muy bonito, pero ¿el guión? ¿es una película para niños o para adultos? porque el público de la sala era muy disperso y tuve que aguantar a los típicos niños que aún se ríen cuando sale una teta en pantalla o dicen "coño".

spoiler

No sé si es que me estoy volviendo rara o mayor, pero desde luego me parece que está a años luz de El Laberinto del Fauno e incluso me gustó más La Cumbre Escarlata (que al menos era para adultos, sin rodeos).

4/10.

1
Ethanh4nt

Me parece una buena pelicula pero se le está dando demasiado bombo, comparto muchas opiniones de aqui asi que no me repito.

Merece la pena verla pero me parecen exageradas las buenas criticas.

quickkk

La he visto hoy y me ha parecido buenísima, la fotografía es de lo mejor

B

Sería tongazo que no le diesen premio a mejor película y, ya de paso, unos cuantos Oscars más.
Para los que se quejan de las situaciones extrañas y aparentemente faltos de relevancia solo decir que la película juega con la normalidad y el costumbrismo propio de un ciudadano medio. Detalles como la masturbación, los penes, etc., no son más que elementos del día a día que conoce todo el mundo, es una fábula para adultos, no se van a autocensurar en esos aspectos porque entonces la edad del target se reduciría bastante.
Por otro lado, las escenas escabrosas, grimosas y repulsivas pues pertenecen al toque distintivo de Guillermo, el cual hemos podido apreciar en múltiples películas suyas.
Y respecto a algunas situaciones exageradas pues... no estamos hablando de ficción con una base científica, repito, estamos en una fábula para adultos, la propia trama en sí no tendría sentido si nos pusiesemos quisquillosos en ese aspecto. Que sí, que sí, que la suspensión de la incredulidad parece estar maltratada por algunas escenas, pero yo creo que es porque la gente no es capaz de apreciar esos fragmentos con el prisma correcto.

1 respuesta
aDryur

Vengo de verla del cine y ni fu ni fa, no me ha parecido una mala película pero lo de que tenga tantas nominaciones a los Oscars me parece una mala broma.
De hecho al final se me ha hecho incluso un poco lenta.

1
SeYc

Lo mismo. Buena pelicula, pero ¿13 nominaciones? Fotografia y BSO inmejorables, pero por lo demás... Es mas, fotografía ni se lo daría estando Blade Runner por medio.

No me ha causado ninguna reacción (quitando alguna escena como la de la mano en la cabeza, que es de las pocas perdurables por la comedia), ni los personajes me han inspirado nada.
Es una historia tan simplona que, por mucha belleza visual, me ha dejado indiferente.

Año bastante flojo por lo visto, si esto se lleva todas las nominaciones. Supongo que cumplir la cuota ayuda bastante en ese aspecto

reVorZ

La película muy floja. La ambientación lo mejor de todo. Para mi, trama aburrida y predecible, sin ritmo, excepto los últimos 15 minutos.

Usuarios habituales

Tags