'El Francotirador' (American Sniper) de Clint Eastwood (2014)

pJ_KoKo

Pues yo tengo fe de que puede salir buena película de Clint.

_0-0_

Este Marine (Chris Kyle) es el que mataron hace unos años, cuando ya estaba retirado y se decía que fue algo "raro" otro exmarine que estuvo en Irák a larga distancia.

Me la apunto, ccon ganas de verla.

1 respuesta
Colberg

#32 Exactamente como dices fue otro veterano de guerra el que lo mato en "extrañas" circunstancias. Pero vamos a Chris Kyle el ejercito no es que le tratara muy bien al final...
Otros que también murieron en extrañas circunstancias fueron 21-22 navy SEALS que participaron en la operación Tridente de Neptuno en la que mataron a Bin-Laden. Según cuentan estaban todos dentro de un mismo helicóptero cuando fueron atacados por un RPG.

2 respuestas
B

#33 Normal, el saber información clasificada siempre es peligroso para el gobierno; puede que se descubra la mentira en la que vivimos ^!

11 días después
DarkHawX
1 1 respuesta
Colberg

#35 Pinton, pero que la traduccion del titulo haya sido "El francotirador" me parece muy penoso.

1 respuesta
JuGuLaToR

Es que "francotirador americano" suena como el culo en español.

1 1 respuesta
Colberg

#37 Podian haber mantenido el titulo sin hacer ninguna traduccion.

1
k4rstico

Con quitarle el articulo y dejar simplemente Francotirador a mi ya me suena mejor

1
tute07011988

En la primera página Bradley pasa de ser un actor mediocre que joderá la peli a ser la reencarnación de Humphrey Bogart y un plus para la misma

2
darkavm

#36 Hay mucha gente a la que con ver una bandera de los Estados Unidos ya se les atraviesa una película, así que dejando la nacionalidad del prota en incógnita en el título harán que más de uno no recele de entrar a la sala xD

Sh1n0d4

Sniper? Bradley Cooper? SOLD!

Danrex

#33 Llevas a un equipo del Devgru en un Chinook a una zona caliente y te lo tiran de un RPG con suerte. Extrañas circunstancias no es hilar muy fino?

A nosotros se nos reventó un Cougar contra el suelo y murieron 17.

1 respuesta
Prava

Según wikipedia, la muerte del ex-militar es muy, MUY rara. Él y un compañero se llevaron a un veterano marine (que, según su madre, tenía estrés post-traumático) a un campo de tiro... y los mató a los dos ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Pero vamos, tiene guasa. 4 tours en Irak, medallas por un tubo... y mueres por un chalado al lado de tu casa. Con dos cojones...

Colberg

#43 Yo cuento lo que se tras leerme el libro de "Un dia dificil" de Mark Owen y algunos articulos de internet.

1 respuesta
rbNNN33

buffff que pintaza, yo le dejaba el titulo original o sólo "The Sniper"

meeka

El actor me gusta y la película, a pesar de poder ser una americanada, estando Eastwood detrás me apetece. Le daremos un tiento a ver que tal.

UnLiMiTeD

No entiendo por que traducen el titulo. No veo que hayan traducido American Beauty o American Psycho. Pero bueno,xD

B

Me imagino que lo han traducido porque tendrá mucho más gancho para alguien que vaya al cine sin saber qué va a ver una película que se llame "El Francotirador", "me meto a ver esta que seguro que hay acción y tiros", que "American Sniper" que si no sabes inglés no sabes en qué te estás metiendo.

Danrex

#45 Si, yo también he leído el libro. Si piensas que el Devgru tiene 20 y que eran los mismos en los dos casos empezamos mal.

Lo primero que desmonta cualquier teoría es que la op contra Bin Laden la hizo el Red Squadron y los que se piñaron eran del Gold.

1 respuesta
Colberg

#50 No, de hecho se que el DEVGRU tiene varios equipos, el blue, el red, el gold como dices tu...

24 días después
Polemos

Primeras críticas http://www.filmaffinity.com/es/film941942.html

1 respuesta
xPipOx

Debo ser de los pocos que le gusta Bradley Cooper como actor.

spikesot

#52 "es su mejor film en varios años" , Ojalá sea cierto y veamos al mejor Eastwood de nuevo.

1 mes después
B
1
B

Korso

A favoritos que va. Me gusta la temática, y más si lo hacen con realismo. Aunque claro está será algo americanada.

B
5
hybridtheory

Pintaza!!

RubaPowa

Por alguna razón me encanta la temática Francotirador y no hay demasiada variedad, solo espero que tenga bastante contenido y acción y que las escenas que salen en el trailer no sean las únicas buenas en toda la película, cosa que en los últimos años esta ocurriendo en casi todos los estrenos...

Hablando del tema recomendáis alguna otra pelicula que se centre en el tema y no sea Enemy at the Gates , the shooter o Jarhead ?

2 respuestas

Usuarios habituales