'El Francotirador' (American Sniper) de Clint Eastwood (2014)

GoTcHe

La película no es mala, es del montón. Lo que pasa es que siendo de Clint, jode más. No sé a que coño de Oscar estará nominada.

Le doy un 5 porque es correcta, pero a parte de patriota tiene escenas malas, o más bien, poco cuidadas (en el spoiler).

spoiler
Liyo

Yo debo haber visto otra película, a mi me ha encantado.

-La actuación de ambos actores protagonistas es la leche.
-La historia es la que es, son hechos reales, el que no le guste de antemano no tiene sentido ir a verla.
-Patriotismo, americanada.. no sé qué esperáis, son sus heroes, ha habido películas a lo largo de la historia mucho más patriotas y "flipadas" que ahora son ensalzadas a la enésima potencia. La vida de ese tío seguramente fue así y así será la america profunda y la educación de un tío nacido para ser Navy Seal.
-Todo me ha parecido correcto, y la bso muy adecuada para los momentos de tensión.
-Tampoco entiendo las criticas a Clint, me parece que ha cogido la historia, una historia real no una flipada, y la ha llevado al cine de manera muy correcta.

No gracias.

Me parece mejor que otras recientes de la misma temática como Green Zone o El único Superviviente.

Lo único cantoso en el aspecto negativo

8 3 respuestas
spikesot

#152 De verdad te parecen buenas las actuaciones de ambos?

1 respuesta
ziordo
spoiler
1
J
spoiler

#152
Un poco spolier no? cuidadin!

1 respuesta
Liyo

#153 La pregunta que yo te haría, ¿cómo no te han podido parecer buenas actuaciones? :P Sobre todo la de Bradley.

#155 Solucionado!

2 respuestas
spikesot

#156 Lo que yo veo flojo:

  • Nula química entre Bradley y Sienna, y si no existe química es que los actores no están bien.
  • Cooper flojo en casi todas las escenas, no sale de una interpretación rutinaria
    spoiler
    A mi me encantan las interpretaciones de miradas y contenidas, y la de Bradley no me parece para nada lograda.
  • Sienna fatal todo el rato,
    spoiler

PD: Te lo dice un auténtico fan de Clint Eastwood, un director que me ha encogido el corazón en un puño con sus demás trabajos.

1
SaRk1t0rZ

Lo mejor de Bradley, su caracterización.

Shaka

Para mi ha sido una gran película, no peliculon pero me ha gustado.

Aguiluxo

Por cierto... menudo bicho el chris kyle xDDDDD

1
B

Estuve el otro día por la base de rota, y joder menos 3 o 4 son todos armarios 2x2. Tienen unas putas manos como mi cabeza.

Estoy con ganas de ver la peli ya que no pude pillarla en el cine

V

La peli me pareció mala, los personajes sin más.., no empatizas con nadie, parece un
videojuego en plan Round1, 2, 3, 4.., es más las escenas de acción son sin más, por ejemplo Black Hawk down le da mil vueltas en tensión,personajes etc.. lo más interesante de la peli es

spoiler
1 1 respuesta
ISAILOVIC

Pues a mi tampoco me ha parecido tan americanada pro-marine como la pintais.

B

Voy a verla hoy, por la que he leído no me voy a hacer muchas expectativas

PiskR

Voy a ir a verla hoy , espero que no sea tan mierda como la pintais. En parte voy por bradley cooper qe me mola como lo hace. a ver qe tal..

B

Decepción es poco la verdad, lo único que no me ha disgustado han sido las actuaciones. 5/10

PiskR

Ha sido un poco meh , un 6.5 siendo generoso.

rusillo_

#156 #162 Hombre, es que Black Hawk Down es mucho Black Hawk Down xD.

1 respuesta
Liyo

#168 Yo no he comentado nada de Black Hawk Down. Black Hawk Down es un peliculón, que destaca en muchas cosas.

Lo que yo veo es que esta película es criticada por su historia, pero la historia es la que es, algo modificada para hacerla más cinematográfica. Lo pongo en spoiler por si acaso:

Como película, bso, escenas, actuaciones, efectos, me parece que, en general, es más que correcta. Y si la historia te gusta, entonces es un gran película.

1 respuesta
B

#152 -La historia es la que es, son hechos reales, el que no le guste de antemano no tiene sentido ir a verla.

Y que los irakies sean salvajes infrahumanos sin derecho a vivir también son hechos reales no? (me refiero al enfoque de la película que justifica todo lo que ocurre).

Qué demonios, yo cambiaría la asignatura de historia en la E.S.O. por esta propagandística película américana. Total, son hechos reales, no?

A mi lo que más me jodió de la película es que la película, la cual transcurre en un contexto iraki, no muestra ni un solo diálogo con un iraki salvo al hombre al que apalean frente a su familia y utilizan de chivato. Este enfoque de los irakies en particular y de los musulmanes en general es completamente absurdo, ególatra y simplón. Pero bueno si hay gente que le gusta McDonalds por la calidad de sus hamburguesas como no va a haber gente que les guste la propaganda belicista...

1 1 respuesta
Liyo

#170 Me refiero a la historia del tío protagonista de la película, ¿quién ha hablado de la guerra de Irak?
Yo no veo que en la pelicula se justifique nada... oh espera si, que resulta que en el resto de peliculas yankees de este genero se trata el asunto árabe y es una critica feroz a la guerra.. ya pasó con los somalís en Black Hawk Down o con los afganos en El único superviviente.

1 respuesta
B

#171 Pues mira de esas dos he visto BHD. Y claro que toda película americana pasa por el aro de los principios americanos socialmente aceptados; las invasiones a otros países, el patriotismo, la lucha del enemigo "fuera de casa"...

Pero esque esta película se pasa siete pueblos. Porque su protagonista no es el típico joven que acaba la guerra con su consecuente desgaste emocional; esta película va más allá, pues es el caso del soldado de EEUU con mayores asesinatos a su espalda, con una falta de criterio y empatía por los demás TOTAL (me refiero en la dirección de la peli por parte de Eastwood, el tio obviamente algo tarumba debía de estar), llegando a matar niños y dedicando escenas exclusivamente para justificar estas matanzas.

Una película nunca son "hechos reales" literales. Pues los elementos seleccionados para la película, el enfoque hacia estos, la subjetividad del director, la actuación de los actores... son elementos que descarrilan la hipotética similitud con la realidad. Sería mucho más respetuosa con los hechos reales si no tratase de buscar una justificación continua a cada tiro que mete y en lugar de eso se limitase a exponer los hechos de forma más neutral, cosa muy difícil por no decir casi imposible. Ya te digo, es que los irakies ni si quiera abren la boca. Americanos, save the world, pew pew, headshot, pew pew, family, pew pew, tormenta de arena, pew pew héroe americano. Tsss

Es que de verdad que me da arcadas esta película más que otras xd. Por poner otros ejemplo, Salvar al Soldado Ryan o Apocalypse Now, aunque evidentemente tienen un mensaje y una visión de la guerra, me parecen películas un millón de veces más correctas y BUENAS en definitiva, bien hechas, que la mierda esta del tonto del pueblo que se carga a 180 porque ve los atentados del 11s. Jajajaja idiota, si hubiese sabido que la versión oficial es mentira de arriba a abajo... pero eh, who cares?

1 respuesta
DiSoRDeR

Hablando de todo un poco me pareció horriblemente asesorada en la parte militar

spoiler
3 1 respuesta
Liyo

#172 Claro, la gracia es esa, que esta historia se basa en un tío que encarna en si mismo y su personalidad lo que siempre se ha mostrado en la ficción bélica americana, la protección al ciudadano de su territorio, el patriotismo, la lucha contra los "malos", el heroísmo... Me flipa que en el s.XXI siga existiendo gente así en el país más desarrollado del mundo y claro, es Navy Seal.

Yo ni defiendo la guerra, ni defiendo al tío, ni me parece una película para enseñar a alguien poco listo porque puede traer consecuencias graves (ya se han visto comentarios en twitter que dan miedo)... Lo que defiendo es que la historia es la que es, te la enseñan bien enseñada a mi juicio, y es flipante porque, en este caso, la realidad superó a la ficción como suele acabar pasando (no sé si me explico).

1 respuesta
Mr_Potato

Por cierto ya lo habéis comentado antes pero aquí tenéis un vídeo de la parte del bebe, los 5 primeros segundos son de traca, no se que se le paso por la cabeza a Clint para semejante desproposito.

2 3 respuestas
guillauME

#175 ¿Esta película con una escena como esa de Serie B estaba nominada a los Oscar?

Será que no había dinero para pagar a los padres de algún bebé... :palm:

1 respuesta
rusillo_

#176 Yo no mencionaria mucho a los oscars, que basicamente son un desfile de absurdeces año tras año.

#169 Si te soy sincero, no se como leches te he llegado a hacer quote a ti xD, perdon ^"

darkavm

Impresionante xD

http://cinemania.es/noticias/panico-en-un-pase-de-el-francotirador-en-madrid/

(y era un pase en VO)

1 1 respuesta
Turamb0

#178 ¡Vaya tela! Y quería invitarles a su restaurante. Yo también me habría ido. Como dice ahí, esto es España (aunque pasaría en muchas otras partes), y si ocurriera algo tan raro como eso después de una película así, temería.

Uriel246

Van a un pase en VO, un tio habla en ingles... todos huyen despavoridos.

Lo que es el aparentar, me imagino que la mitad no se entero ni del 10% de la pelicula. Pero claro, queda guay decir yo veo cine en V.O (ver, que entender es otra cosa xD)

Llegan a gritar allahu kebab y ahi muere gente aplastada.

1 respuesta

Usuarios habituales