'El Francotirador' (American Sniper) de Clint Eastwood (2014)

Mr_Potato

#180 Es subtitulado si no me equivoco.

1 respuesta
R1b4S

Pues a mi me gustó. Lo que si pensé es lo del spotter, pero bueno, tampoco pasa ná. Hay momentos de tensión que están bien y en mi opinión la interpretación de ambos tampoco es tan tan tan mala como algunos pintan. 7'5/10

B

#174 Y si es tan real, porque no te cuentan lo que hizo cuando volvió de la guerra? Por qué no hacen hincapié en

spoiler

Sabías que era un gran empresario de empresas armamentísticas y/o relacionadas directamente con la inversión en maquinaria de guerra, con los consecuentes intereses puramente económicos que él tenía? Ah no, que la peli va de un hombre bueno que quiere a su familia y defiende a su país. Los hechos reales son bastante más oscuros que esta peli piruleta

2 respuestas
Uriel246

#181 Ah! como han dicho V.O y no V.O.S.E pues....

Entonces al tio lo que le faltaban era unos subtitulos abajo :D

Obama

7.5/10 y vista en casa.

Arrakis

#175 Ahora cuando vera la película por primera vez no voy a poder evitar ver esto y descojonarme vivo xDD clint pls que esta mierda

D

Las expectativas por el hecho de ser de Clint Eastwood hacen mucho daño xD

ZaZiTa

#173 te contestare solo a dos cosas (y no he visto la pelicula)

los rifles en la mirilla tienen dos correctores, tanto para movimiento horizontal como para distancia, el spotter se encarga de decirle al francotirador las correciones necesarias, asi el francotirador siempre, SIEMPRE apunta al objetivo directamente, la mirilla esta fixeada.

asi que no se macho, pero no he visto la pelicula xD

1 respuesta
DiSoRDeR

#188 El corrector horizontal no es para el movimiento, es para el viento. Ten en cuenta que el movimiento es totalmente impredecible, y por tanto no da tiempo a que el Spotter le de las correcciones al tirador, el tirador ajuste la mira, y haga el disparo, el blanco podría haber cambiado de velocidad o de trayectoria y las correcciones no servirían de nada.

Hay dos técnicas de disparo a un blanco en movimiento, una es tapping, el tirador espera al objetivo apuntando a un sitio por donde va a pasar este, y la otra es tracking, va siguiendo al objetivo con la mirilla apuntando un poco más adelante calculando a donde se va a mover. En ninguno de los dos casos se apunta directamente al blanco. De hecho habrás observado que las miras telescópicas tienen unas marcas en las líneas tanto horizontales como verticales, le sirven al tirador para hacer este tipo de cálculos rápidamente, por ejemplo: si un objetivo a 500m corre hacia la izquierda a velocidad media él sabe que debe apuntarle con la tercera marca a la derecha del centro.

Con los ajustes verticales pasa lo mismo, el francotirador tiene el rifle calibrado a una distancia, pero muchas veces no da tiempo a calibrar la mira, en ese caso el francotirador tiene que hacer la corrección a ojo. Por ejemplo tiene el rifle calibrado a 500m y aparece un blanco a 550m, cada marca en la línea vertical son +/- 50m, así que tiene que dispararle con la primera marca debajo del centro.

Y con lo del spotter me quejo precisamente de lo que dices, el spotter está para ese tipo de cosas, no simplemente para proteger al tirador como afirman en la película, es él quien debe tener el telémetro. De hecho las mediciones de distancias se hacen antes, cuando se instalan en la posición, toman referencias y memorizan las distancias por si luego no da tiempo a hacer mediciones.

3 1 respuesta
L-Dopa

Una preguntilla sobre un detalle de la peli

spoiler
1 respuesta
DiSoRDeR

#190

spoiler
2
ZaZiTa

#189 el corrector horizontal tambien lo utilizan para objetivos en movimiento fijo :/, pero tambien tienes tu parte de razon (y es que he estado pensando en cuando voy de caza (o iba mejor dicho) y tenia que disparar a ciervos o jabalies a 100 metros mientras corrian y bueno, ya tu sabes, tienes tu parte de razon xD

Leah

La acabo de ver y me ha gustado.

No caí en lo del bebe xD

geronimo1

Pues yo voy a ir el miércoles a verla al cine, me gusta el tema así que iré con las expectativas bajas y que sea lo que dios quiera

una pena que no esté en la nueva sala ultrahd y que mi colega no quiera verla en vose -.- generalmente las películas de soldados y tal las disfruto mucho más en inglés

Tekitapas

Vista hace una semana y bueno, yo le daría un 6 sobre 10 (o algo menos) y por el actor, porque la película y el argumento en mi opinión pasa sin pena ni gloria.

Me ha sorprendido lo "hinchado" que está Cooper.

spoiler

Clint esta vez me has fallado.

2 respuestas
B

#183 Porque creo que la mujer le pidio a los productores que no filmaran esa escena.

Capi_Salami

Vista.
Un poco decepcionado,me esperaba mas y la película me recordó bastante a "En Tierra Hostil"....6/10.

Tekitapas

Es que #183 la historia va de ...

spoiler
2 1 respuesta
TeKKeN

#195

spoiler
1 respuesta
weah_dany

#195 What?

spoiler
1 respuesta
Gassius

Me ha gustado, pero es una peli bastante normalita y a ratos parece que se pierde en sus cosas.

B

#198 yo sin saber su historia previamente, tras ver la película me pareció un sicópata y desgraciado. Bien muerto.

Por cierto Cooper lo hace bien, película normalita.

1
Tekitapas

Pues #199 si ...

spoiler

Pues #200 no porque si te fijas ...

spoiler
1 respuesta
B

Ya la vi y solo diré una cosa.

Apunta a los enemigos como en el call of duty, sin calcular caidas, movimientos ni nada.
JODER menuda basura.

weah_dany

#203 Si te refieres al movimiento que se ve en #96, sigo diciendo que lo hace Cooper. Y además descarado.

Vuelve a visionarlo y te invito a que me des la razón :P

2 respuestas
HeXaN

Yo creo que lo hace con el propio dedo gordo xD

m4a1sd

Que le costaría poner un crio, esa parte es lamentable.

B

#205 Me refiero a

spoiler
4 respuestas
rafator_16

#208 Eso lo sabes tú, pero no la gran mayoría del público xD Es una película, no una simulación de tiro real.

La película aparenta mucho mas de lo que luego es. Pero bueno, le doy un 7/10, aún con los fallos que se han comentado, tiene su parte entretenida.

spoiler
2 respuestas
B

#209 Joder pero no cuesta nada hacerla. Ademas le suma dificultad y lo hace mas épico.

Lo que si simulan bien es la gran labor de los soldados. Y mira que me gustan las americanadas y las pelis belicas pero joder..

Usuarios habituales