'El Francotirador' (American Sniper) de Clint Eastwood (2014)

Tikeisi

#208 Sabes para que son todas estas rosquitas que lleva la mira? ;)

2 respuestas
B

#211 Si, pero son par ajusta tiros y desviaciones, pero a un blanco en momiento no hay mira que valga. Ademas solo tiene 2 ruedas

1 respuesta
ISAILOVIC

#208 y haces eso y la mayoría de la gente sale de la película diciendo que como coño va a dar a la cabeza del objetivo si por la mirilla no la estaba apuntando.

Creéis que vais a ver un documental y es una película xd

1 respuesta
DiSoRDeR

#213 #209 Era tan sencillo como dar una breve explicación, como se hace en montones de películas sobre temas de los que no tienes ni idea, o como ya se ha hecho en otras películas de francotiradores sin ir más lejos. Y de paso la gente habría podido valorar la complejidad y dificultad del trabajo del protagonista, principal razón por la que ha sido famoso.

En una película de francotiradores, son fallos imperdonables. Pero ya unidos al uso en pleno combate de un teléfono móvil con enlace satélite para llamar a casa y otras licencias que se toma la película, resulta en una película nefasta en el plano militar.

#211 Efectivamente, y no comenta correcciones de disparo en ningún momento con su compañero, que está para eso. Además, es posible que el zero del arma no se pueda ajustar siquiera a 2km, es muchísima distancia.

3 2 respuestas
Tekitapas

Jajaja acabo de verla #205 y hay un momento que el bebe levanta la mano (digitalmente).

1 respuesta
weah_dany

#208 Creo que te has equivocado al citar xD

#215 En serio, esto es como darse de cabezazos contra una pared, mira el vídeo de #175 y dime dónde se mueve digitalmente... En 0:43/0:44 lo mueve Cooper y en 1:04 hay otro movimiento que vuelve a ser Cooper al sacar el dedo gordo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#214 yo ya te digo, acabaria siendo más un documental que una película, y comprendo tu punto de vista y hasta lo medio comparto.

B

Si veis shooter (El tirador) o algo asi en español, explica todo eso de manera perfecta.
#214 Tiene toda la razón.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Si buscáis acción esta es vuestra película. Si buscáis a un Eastwood desgarrador y profundamente conmovedor, vais listos.

1 respuesta
rusillo_

#219 Hombre, si buscas accion belica creo que hay una larga lista de peliculas que estan por encima xDD.

#218 Y ademas es bastante entretenida.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#220 Me refiero a que es una película de acción de principio a fin, buena o mala ya a gusto del consumidor. Y que se vayan olvidando de ver el Eastwood de siempre.

1
DiSoRDeR

A favor de los americanos diré que

spoiler
2
clavoxidado

Grande Eastwood con la edad que tiene a ver quien te rueda un film de estas características...
Uno de los mejores maestros y mentores del cine a lo largo de su carrera tanto como actor/director

1 respuesta
kidike

#223 ¡Y tanto que lo es! Pero le va tocando jubilarse, mas vale retirarse a tiempo con dignidad que hacer semejante mierda xD

1 respuesta
clavoxidado

#224 lo de semejante mierda lo podria pensar por Jersey Boys o fracasos como J.Edgar...pero por American Sniper???? no consigo entenderlo

B

No es una mierda de pelicula si intentas ver lo que quiere transmitir y dejas de lado algunos fallos.

2
rusillo_

Algunos mas que en el tema de American Sniper parece que esteis en el tema de Independence Day xDD.

1
Tekitapas

Y dale macho #216 que yo no hablo de ese momento sino de otro más avanzada la película, donde el bebé levanta un brazo y estira los deditos, y es cantazo digital. Vuelve a vértela.

1 respuesta
weah_dany

No tengo la culpa #228 de que no sepas explicar hasta pasados 3 posts que no te refieres a esa escena ;)

De todas formas era por curiosidad, para ver lo cutre que quedaría, ya la volveré a ver.

1 respuesta
Tekitapas

En todo #229 momento me he referido a la película no al clip de video.

SeiYa

#212 tiene 2 ruedas, una para mover la mira en horizontal y otra para moverla en vertical.

Una mira mil-dot:

Tiene esos puntitos que, dependiendo del rifle y el calibre sirven para identificar el objetivo a diferentes distancias, por ejemplo el arma puede estar calibrada para hacer blanco a 500 metros y cada punto varía en 100 metros, por poner un ejemplo.

Pero tu puedes calibrar un arma para X distancia en función de la mira claro, no todas tienen el mismo tipo de calibre.

1 1 respuesta
B

#231 Si, pero y la caida de la bala?, Y el efecto de rotación de la tierra?, y el viento de lado?

Porque se ve como claramente les apunta sin mas, como si no hubiera condiciones adversas... Si nisiquiera tiene puntos de referencia donde ver la direccion del viento..

Efecto coriolis

spoiler
1 respuesta
SeiYa

#232 que todo eso está muy bien pero puede haber regulado la mira para tener eso en cuenta y directamente apuntar a la cabeza.

1 respuesta
geronimo1

Bueno la vi ayer y me gustó, este tipo de películas me encantan y bueno no llega a ser la ostia pero es pasable, tiene escenas que te quitan la respiración pero también tiene muchas escenas que te la quitan pero del aburrimiento xd (yo estuve atento toda la película pero algunas eran meh)

Ayer al llegar a casa me entró mucha curiosidad sobre el tema y me puse a mirar cosas por internet, entrevistas con el protagonista real etc y llegue a un documental de francotiradores en irak (tremendamente parecido a la película) en él se explicaban varias situaciones que también salian en la película y pasaron en la realidad

spoiler
Heer

Pues a mi me ha encantado :_)

Fui ayer al cine sin saber que era un hecho real y el final me conmovió :qq:

B

#233 Vale y cuando el blanco está en movimiento tambien lo haces con la mira no?

1 respuesta
geronimo1

Para quien se haya quedado con ganas de más:

7:06 para ver el tema que estamos tratando,

spoiler
6 1 respuesta
B

#237 Ves ahi calcula la mirilla, pero aun así apuntó muchisimo mas arriba.

1 respuesta
SeiYa

#236 a ojímetro como toda la vida.

8 días después
DaRkViRuZ

ayer noche la vi, la verdad es que me esperaba mucho mas, de haberlo sabido no hubiese pagado por verla en el cine, le doi un 6

Usuarios habituales