'El Francotirador' (American Sniper) de Clint Eastwood (2014)

MOAR

El "efecto de rotación de la tierra" (se llama efecto coriolis) se usaba en artillería de muy largo alcance, misiles balísticos y trayectorias de satélites. No tiene ninguna utilidad en disparos con rifles de precisión (la muerte a más distancia que esté confirmada son 2,5km creo recordar.)

Esto va por #238 y otros si han hablado de eso, que he leído esto por encima.

Y respecto al resto de cosas, no pretendáis que den lecciones de balística en una película palomitera.

2 respuestas
B

#241 realmente si la tiene, aunque se desvie solo unos centimetros una bala es algo demasiado pequeño y puedes fallar

1 respuesta
Tekitapas

http://i.imgbox.com/act2dK35.gif

1
T-1000

Peliculón.

B

#242 a 2km son unos poco cm, pero el viento ni lo calcula ni nada

T-1000

#241 estás seguro, creo que el efecto coriolis en riflle sde precisión a partir del km si importa aunque su variación es mínima, de milímetros o 1 cm.

1 respuesta
MOAR

#246 Nah me he colado, estaba escribiendo de memoria pero ahora he estado buscando sobre el tema y si que afecta, en menor medida que el resto de variables, y dependiendo de la dirección en la que se dispare, pero en disparos a gran distancia si que hay que tenerlo en cuenta (1km+)

1 respuesta
B

#247 Yo lo llevo diciendo desde muchas páginas atrás, rectificar es de sabios. Si tienes razon en que en 2 km es mínimo, pero también estas disparando a algo pequeño y mas cuando esta apuntando a una cabeza...

También es super irreal que no tenga ni muestre nada ninguna vez que mida el viento o, mejor dicho, su dirección.

Por último repito que creo que el arma no tiene rueda para 2 Km, por lo que debería disparar usando los puntitos (creo que se llaman angulares pero no me acuerdo).

2 respuestas
MOAR

#248 Lo de disparar a la cabeza si que es una subnormalidad peliculera, y mucho menos a esas distancias. Se busca siempre el torso que es donde más probabilidades hay de hacer blanco.

Esto es en el supuesto caso de disparos a gran distancia.

1 2 respuestas
T-1000

#248 #249 es que a la cabeza a 2 km es un blanco muy chico.

1 respuesta
B

#249 #250 Y nos os fastidia, con lo facil que es hacer 3 minutos de mención a eso, en una película que mas o menos trata sobre un francotirador (aunque no solo sea de disparos), no digan nada?

abath666

Si os leeis el libro os quitais todas estas dudas. En la peli se saltan mil cosas.

spoiler
1 respuesta
B

#252 Pues eso que explicas tu aqui, en 2 minutos se explica rapído,y detalladamente en 5, no se porque no lo han metido en la peli.

Gracias por sacarnos de las dudas. PD:

spoiler
1 respuesta
abath666

#253 Todavia no he llegadom a esa parte en el libro. Voy por la pagina ciento y poco. XD

Arrosset

Acabo de ver la pelicula, y me ha gustado.

No creo que sea una obra maestra, pero tampoco es mala peli.

B

Acabo de terminar de verla y he de decir que me esperaba un final más elaborado, que

spoiler
1
1 mes después
SnowLeonhart

Es una película que no lo pone fácil para hacer una lectura moral. Yo la ambigüedad la interpreto como el reflejo de un personaje tan encerrado en su propio circulo social y cultural, un personaje que nunca duda sobre su pasado, que no tiene cabida en su película una crítica directa a su estilo de vida más allá de la escena del

spoiler
1 respuesta
s4mugay

#257 Que algo jodido va pasar.

No se si situar la intención de la pelicula como pura propaganda yanquee o que realmente tenga algo de crítica social,que os parece¿?

1 respuesta
Curius

#258 un spoiler por aquello de contar la película sería un detalle.

1 1 respuesta
s4mugay

#259 Fixed y perdona

Usuarios habituales