¿Qué frases/escenas quedarán para la posteridad?

Turamb0

Independientemente de la calidad de una película, a veces por el impacto que causa en su momento o la consideración que le tienen más tarde (o por otras razones), una frase o una escena se vuelven icónicas, la seña de esa película. La única que se me ocurre ahora mismo al pensar en películas de los 90 es la escena de Walter Sobchak cargándose un coche con un palo mientras grita en El Gran Lebowski. Partiendo de esa época o desde los 2000+ , ¿qué creéis que quedará para la posteridad entre lo visto en los últimos años?

Dos ejemplos:

  • Por la tontería de la escena de Hitler recibiendo una mala noticia en El Hundimiento, esa película va a ser recordada muuuchos años:

La película aún la tengo aún pendiente de ver, pero aunque solo esa escena sea su seña de identidad, he oído que la interpretación de Bruno Ganz es espectacular. Quizá a nivel general sea una buena peli.

  • La escena final de Pozos de Ambición ha sido parodiada en South Park, y creo que va a ser recordada con el tiempo. Pero, para mí, la película globalmente no es tan buena.

Se me ocurrió la idea de esto después de ver ayer Los Intocables de Elliot Ness: dos escenas famosas, pero que visto todo en general no me pareció nada del otro mundo.

Scerin

En la trilogia hay demasiadas asi que pongo solo 1.

Kelem

Gladiator (2001) "Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones fénix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra”

9
kafig

Pues se me ocurren estas por su relevancia posterior en la cultura popular:

1
I
1
spikesot

El mítico final de "Paths of Glory" de Kubrick, permanecerá en mi memoria para la eternidad:

El famoso baile en "Pulp Fiction":

Y otro final, el de "Sunset Boulevard", también magnífico:

1
Kike_Knoxvil

Fail mio, me salté esa frase justo...

kafig

Yo pensaba que Turamb0 quería saber los de 2000 en adelante, los de más atrás ya los tenemos retenidos para la posteridad xD

1 respuesta
pike_97

Algunas que se me ocurren y que no se han dicho ya :/ Diría que son de las más famosillas, que no significa de las mejores

Turamb0

#8 Pues sí, o desde ahí y desde los 90 xD. Creo que pike_97 lo ha entendido mejor, estoy de acuerdo con sus escenas.

Y una cosa, yo creo que el "Esto es Esparta" no va a pasar a la historia, yo la veo más como una moda.

darkavm

"¡Sed testigos!" de Mad Max: Fury Road.

4 1 respuesta
Krosita

#11

2
seeyk

Está claro que el final de Fight Club

El speech final de American Beauty

La charla en el parque de Good Will Hunting

3
B
Akiramaster

Las escenas de películas de antes del 2000 considero que ya han trascendido.

Las que se me ocurren ya están en el hilo.

1
BRJ

"Esta es la historia de un hombre que cae de un piso 50. El tipo, mientras va cayendo se repite sin cesar para tranquilizarse “Hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien… hasta ahora todo va bien…” Pero lo importante no es la caída, si no el aterrizaje…"

La Haine.

Nymphetamine

"THIS IS SPARTA"
300

"You will always remember this as the day that you almost caught Captain Jack Sparrow!"
Jack Sparrow en general
Piratas del Caribe

"Remember remember, the Fifth of November, the gunpowder treason and plot… I know of no reason why the gunpowder treason should ever be forgot…"
V de Vendetta

La transformación de Hulk
Los Vengadores

"I don't know who you are. I don't know what you want. If you are looking for ransom, I can tell you I don't have money. But what I do have are a very particular set of skills, skills I have acquired over a very long career. Skills that make me a nightmare for people like you. If you let my daughter go now, that'll be the end of it. I will not look for you, I will not pursue you. But if you don't, I will look for you, I will find you, and I will kill you."
Venganza (Taken)

spoiler

Escena del pub
Snatch

"-Ya sé kung fu.

  • Demuéstralo."
    (y otras tantas escenas)
    Matrix

Escena final
Origen (Inception)

Intro
Zombieland

spoiler

"I roared. And I rampaged. And I got bloody satisfaction. I've killed a hell of a lot of people to get to this point, but I have only one more. The last one. The one I'm driving to right now. The only one left. And when I arrive at my destination, I am gonna kill Bill."
Kill Bill

"Which would be worse: to live as a monster, or to die as a good man?"
Shutter Island

"With great power comes great responsibility."
Spiderman

"Why so serious?"
The Dark Knight

Zentakki

Justo vi esta escena en youtube hace poco, es de los 70 pero es la hostia :D

estilicon

Escena final de Sin Perdon

soNNN1c
3
B

Rohan llegando a los campos de Pelennor

sickxk

La tortilla rusa de Airbag

"Malditas setes... Maldito cocinero... Ah, muero, ah, ah..."

Fresiloler
T

Escenas que quedarán para la posteridad
Escenas que te gustan
Pickone

5
Gaseosus

Insert pls

kafig

Ayer viendo una exposición de Regreso al Futuro me acordé de la

, y ahora rememorando el vídeo me quedé pensando y, ¿qué escenas musicales de los 2000+ creéis que quedarán en la posteridad?

Ahora mismo sólo se me ocurre Let It Go, qué aunque no me guste es lo más parecido al mítico

o similares para los niños de su generación.

Vledfel

Sin duda esta escena se recordará forever...

https://www.youtube.com/watch?v=63PrZgsyQek

No me río yo ni nada cuando discuten sobre ella xDD

powned

o en su defecto:

Perkele
Slowduck

Usuarios habituales

  • kafig
  • estilicon
  • Zentakki
  • Nymphetamine
  • Turamb0
  • Kike_Knoxvil
  • spikesot