'Freaks' (1932) de Tod Browning

wajaromau

En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)

7
wajaromau

LLeavaba tiempo queriendo verla y la aparte porque pensaba que claro 1932 y actores haciendo de freaks, joder eso debía de ser muy cutre. Iluso de mi resulta que el director trabajo en un circo antes de ser director y utilizo alguno de sus antiguos amigos de parranda.

Es realmente alentador como han cambiado los tiempos y los circos ya no son aquellos espectaculos que se dedicaban a usar este tipo de personas para el disfrute del personal.

La pelicula es muy corta solo dura 60 minutos, asi que ya estais tardando en ponerosla que el tiempo se pasa volando, la pelicula es una pasada, es fascinante como todas estas personas vivian su dia a dia en el circo. Claramente adelantada al pensamiento de aquella epoca, con unos 20 minutos finales hipnoticos.

spoiler

P.D: Por lo visto causo mucho furor en su epoca, desmayo, asco y vomito en su proyecciones y debido a eso fue vetada hasta que años despues fue puesta de nuevo en circulación.

1
__SiC0__

A mi esta película me la pusieron en el instituto, ( era una asignatura de fotografía o algo así) y la verdad es k no me acuerdo bien de la historia, pero de los personajes sí, me acuerdo que a la profesora le gustaba mucho, y además que es muy antigua, tendré que revisionarla ahora de adulto, ya que de adolescente eran un trasto

SnowLeonhart

La ví este fin de semana y ya que has creado este hilo a la par, comento. Hay que tener en cuenta además de que es una película que estuvo 30 años sin poder verse por la censura y tuvo muy mala acogida, que la propia productora cercenó media hora de película y se inventó un epílogo.

No me pareció una película de mucha fuerza cinematográfica, pero ni falta que le hace. El realismo de ver a verdaderos "freaks" tiene una fuerza en pantalla incalculable que alcanza su cénit en la escena

spoiler

Considero que el qué puede ser tan poderoso como el cómo por mucho que no les guste esa posibilidad a los formalistas.

Por cierto, también es una película provista de momentos cómicos de gran ingenio, mis favorito cierto momento con los prometidos de las siamesas xd y un chiste más que sútil que involucra al payaso.

1 1 respuesta
yukiomishima

Yo me acuerdo sobretodo de un negro sin extremidades que se encendia un pitillo con cerillas usando solo la boca (obvius).
Y que la verdad la pelicula da miedo, yo tuve la suerte de verla en pantalla grande en la filmoteca.

wajaromau

#4 yo la verdad es que me queda WTF? y aunque me parti la caja también senti que no debia reirme fue cuando

spoiler

Lo del epilogo cierto queda un poco pegote, pero hacer la pelicula era un logro de por si.

1

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • yukiomishima
  • SnowLeonhart
  • __SiC0__

Tags