¿Fue Bateman de American Psycho un asesino en serie?

B

hay spoilers.

Hace tiempo la vi un par de veces y hoy la ha vuelto a ver.
al finalizar la pelicula, primero crees que realmente el no fue, luego que bateman es un ente que significa la mente de los actores secundarios,o que simulaba la vida del tal bateman como simulaba la vida de pol allen, se buscan cosas profundas. Pero la que me ha convencido,que no es ni mucho menos la mas profunda. es que Bateman si mató a esas personas, y quien le cubrió las espaldas fue su padre!

El abogado se lo debió decir a su padre, bateman no es mas que un pijo malcriado y su padre es el presidente ,es un gran tiburón multimillonario de wall street amo de una empresa como minimo, a la mañana siguiente bateman va al piso y todo esta recién pintado y la que vende el piso no quiere saber nada de el y le pide que se vaya(la casera recibió un cheque con una gran suma de dinero para que mantenga los ojos cerrados?no se puede descartar) , luego se lo dice al abogado en cara y el abogado se hace el loco, sabia perfectamente que era bateman,pero se hace el loco incluso le da la tan pedida coartada que pedía el comisario diciéndole que el había pasado hace 10 días una visita con pol allen en Londres( inimaginable el cheque que fue recibido por parte del papa del pijo) .
Si, yo creo que el padre de bateman le cubre las espaldas sin escrúpulos.
Claro, entonces solo hay dos casos no posibles si damos a entender que bateman era un psicopata. 1-cuando mata los policias con explosión incluida. 2-alcanzar a la chica con la motosierra en las escaleras.
Bueno, pues tal como alucinó viendo que el cajero automatico le pedia que metiese un gato callejero por la rejilla de la targeta, también pudo alucinar que mataba y destrozaba los policias y los coches policías respectivamente.Las dos cosas ,tanto gato como policias, son escenas que pasan muy seguidas ,en una muerte de por medio de una anciana, que podría ser alucinación o no,pero no cambiaría la teoría que yo expongo. Y sobre la motosierra, la chica bien pudo mirar hacia arriba cuando ya se iba, siendo ese su fatal error y en la cual bateman en su intento desesperado ya no tenia margen de fallar.

Que opinais?y en que razonamiento terminasteis cuando visteis la pelicula?Porque me gusta entender las peliculas 100% aún cuando dejan dejan el final abierto y estoy convencidisimo que el autentico final es el padre que le cubré las espaldas cual mafioso ricachon.

B

Amerycan Pyscho es una critica al hedonismo de las elites y su corrupcion en los años noventa.

Bateman no es mas que la representación de su tiempo, un tiempo en el que las elites financieras empiezan a culminar su escalada de poder . Bateman es uno de los miles de psicopatas pertenecientes a la elite que han nacido en la opulencia, viven en la opulencia y no tienen preocupacion alguna salvo mantener su estatus ante otros semjenantes.
Bateman esta enfermo, se reprime y llegados a un punto su mente enferma simplemente no pudo mas, los dibujos de su agenda pasan a ser reales y en su mente vuelve real las torturas y asesinatos con los que fantasea.

Por cierto el monologo sobre Phyl Collins es un resumen exacto de lo que significa la película.

2
darkavm

Los asesinatos son reales, confirmado por la propia directora de la película.

1 1 respuesta
B

#3 xDDD buena decepción, vamos que queda como "La elite hace lo que quiere y limpiamos la mierda propia"

Esta bien el mensaje pero me esperaba mas.

1 respuesta
B

Una película que nunca he visto, y veo que es del de Batman, así que sin duda tocará verla.

1 respuesta
Vitov

no, solo en potencia

no deja de ser un sicópata

melonzuelo

Jamas es la imaginacion, el mata y se hacen los locos para incubrirlo, sin mas.

darkavm

#4 Aquí tienes un artículo al respecto en el que detallan teorías como las que estáis exponiendo y otras. En el párrafo final están las declaraciones de la directora http://www.cinemablend.com/new/American-Psycho-Ending-What-Really-Happened-70126.html

De todas maneras, que cada cual se quede con la teoría que quiera. Es lo bueno de esta clase de películas, que te hacen darle al coco y con cada nuevo visionado puedes apreciar cosas diferentes y cambiar tu manera de verla.

RU_386

Hay asesinatos que ocurren realmente y otros que solo están en su cabeza. Lee el libro y escucha el podcast de LODE sobre libro y peli.

1
CodeK

Y el tema de las tarjetas, es posible que todos sean reales y a su vez todos sean vicepresidentes de Pierce & Pierce?

1 respuesta
B

#10 si,en una empresa de gran tamaño pueden haber bastantes

25 días después
LoYuRiU

lee el libro

Culebrazo

para mi siempre habian sido alucinaciones de bateman

mas que nada me dio la impresion porque despues de uno de los asesinatos, el sale tan tranquilo en eldespacho escuchando musica y dibujando. por no hablar del gato en el cajero, el coche de policia explotando como una bomba atomica casi... XD

pero si la directora dice que si los asesino, pues toca verse otra vez la pelicula y cero problemas XD

Slipk

Yo leí el libro , claro que lo leí hace un par de años y no recuerdo bien con que impresión me quedé. La película no plasma la totalidad de la novela. Y cuando leí el libro creo que me dejo la impresión de ser todo alucinaciones de Bateman, ya que en la novela se esta enchufando cocaína continuamente, su clase social, acostumbrado a tener todo lo que quiere y su odio hacia muchos sectores de la sociedad (negros, mendigos, artitas...)

Ya os digo que la impresión que me dejo la novela fue de ser todo producto de su cabeza.

tute07011988

#5 del creador de "juegos pa'lante pa'tras pa'lante y juegos pa'lante pa'lante" llega "es una peli del de batman" :qq:

Usuarios habituales