Funny Games

Ashewon

Dios, esta tarde he visto esta película y he de decir, que es impresionante. Hacía un montón de tiempo que no me ponía tan nervioso ni sentía tanta angustia al ver una película.

Es una pasada, a mí me ha gustado muchísimo.

spoiler

Y, bueno, pasan muchas más cosas, que también son muy macabras.

Y era para ver si alguien más la había visto, para que me diera su opinión. La película es de Michael Haneke (Director de La Pianista) y es del año 1996. Aquí os dejo la ficha de Filmaffnity.com, por si queréis echarle un vistazo: http://www.filmaffinity.com/es/film315125.html

k0l3kup

Creo que no habia escuchado hablar sobre esa pelicula, entonces es muy recomendable?

Ashewon

#2 Joder, muchísimo.

F

Esto es cine, y no Los lunes al Sol.

spoiler
Ashewon

Mirando en Imdb, he visto que harán un Remake de esta película, y para mí sopresa: ¡lo hará el mismo director! http://www.imdb.com/title/tt0808279/

No sé yo...

Ad_astra

Ciertamente muy buena la peli, ahora estoy por ver la de Cache tb de Haneke, que me la pintaron muy bien

1 año después
CalvOr0t4

La acabo de terminar de ver, me ha gustado por toda la atmósfera que genera y el mal rollo que entra, pero mi pregunta es:

spoiler

Me ha parecido una gilipollez del copón.

Baptiste

Creo q mejor iria aqui

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=301207

Aunque asi se habla principalmente de la jodienda del remake yanki aka, la vamos a joder

CalvOr0t4

Lo he leído luego, incluso la explicación de Fury sobre el innombrable xD, pero no me termina de convencer aparte de, porque no decirlo, no he entendido la mayor parte xD.

Lo dicho,

spoiler
darkavm

#8 Ese es el tema del remake, de lo que se habla aqui es de la pelicula original.

Tenazas

Lo del mando a distancia no me molo nada. Aunque la peli te causa una angustia que te cagas la verdad.

Eso si, no recomendable para gente con gustos estándar. Mis ex compañeros de piso dejaron de hablarme durante el resto del dia por obligarles a verla.

GryF

La vi hace ya un tiempo y hubo una parte que no se si el autor la hizo para que el espectador reflexionara sobre lo sucedido o era pura paja para rellenar minutos.

spoiler

¿Por qué pensais vosotros que lo hizo?

11 meses después
soulsville

La he terminado de ver ahora mismo y me ha gustado.

spoiler

Un 7'5, da que pensar.

donalgodon

La vi cuando salió en el cine, y al salir mis amigos me quisieron matar,por llevarles a ver "eso"..xDD

Había un tema sobre esta película (el remake digo) cuando salió en el cine...y creo que las opiniones ganaba el "malo" sobre "bueno"...xDD

Opino que "mediocre"...muy lenta..:S xD

PhiL

Vi el remake en año y nuevo y DIOS! al principio mucho odio hacia la peli, pero luego la recomendaria.

Ademas con Tim Roth cualquier pelicula gana xd (papel no muy destacado en esta, pero bueno).

spoiler
SgtOpio

Yo vi la vieja hace algún tiempo, con inmejorables referencias, y no me pareció nada del otro mundo, sinceramente.

No sé cómo podéis decir que os puso enfermos ciertas escenas, la puta basura de Saw tiene escenas más cargantes que toda la peli de Funny Games, y casi cualquiera de las obras maestras de David Lynch (toda su obra) lo mismo xD.

El remake por supuesto, ni me lo planteo, ya son malos de por si generalmente... xD.

supernenaR1

yo he visto las dos y me han gustado mucho las dos aunk algo mas la primera #16 d eso se trata de que es una pelicula muy angustiosa k logar ponerte en tension sin ser una carniceria como todas las de saw, simplemente con la angustira de la situcaion y como logra k t sientas identificado tb con los personajes.... a mi m parecio k tiene algunas escenas muy duras, sin tener k estar llenas de sangre y respecto al remake, t lo recomiendo tb xk es una copia tal cual de la original, solo cambian los actores, hasta el director es el mismo.

P.D: lo que hizo que me gustase mas la primera es el actor protagonista, en la original el chico moreno esta genial, en el remake creo k el tiene mucho menos carisma y personalidad.

DormiloN

Bastante tediosa. Solo la salva el final.

Opinión personal desde luego

A

yo la vi e el cine cuando salio y no me gusto mucho :\

Ron_Tronin

Yo la vi en el cine y la verdad, no me causo ninguna sensacion, ni buena y mala.

ZJM003

Vi la original hace un tiempo. Supongo que en su epoca seria trasgresora e impactante pero hoy en dia no dice mucho. Me sorprendio el uso de grindcore "alla Mike Patton" eso si.

3 años después
verseker

Espero que no sea un problema reflotar este hilo despues de estos años pero es que acabo de ver esta pelicula y hacia mucho que no me ponia tan nervioso viendo una pelicula. Quizas este sensiblon hoy vaya... pero me esta pareciendo muy muy perturbadora.
La original es tan hardcore?

1 respuesta
raganock

#22 Es una copia plano a plano, solo cambian los actores y algun detallito sin importancia.

Pero yo me quedaria mas con la original ya que los actores tienen una apariencia menos hollywodiense y la camara tiene mas grano, lo que le da un toque mas de reality. Realizo este remake para obtener el dinero suficiente para rodar "La Cinta Blanca" por la que Haneke se llevo, por fin, la palma de oro de Cannes.

Si te ha gustado la peli te recomiendo otra peli del mismo director Michael Haneke que se llama "El Video de Benny" o mi favorita de este autor "71 Cortes de una Cronologia al Azar".

Sobre las sensaciones pertubadoras que has sentido es perfectamente normal, este director es un cabron de tres pares que no se corta un pelo nunca y siempre a la busqueda de la miseria tras la violencia humana tanto fisica como psicologica.

Yo me las he visto casi todas de este realizador y siempre te hace un zas en toda la boca cuando menos te lo esperas, como la famosa escena de la navaja de "Caché".

1 respuesta
p4l0m0

#23 mmm he visto el trailer de Caché y me he kedado a medias por ke me ha dado un hype tremendo! me la bajo esta misma tarde!! me recomiendas tb La cinta blanca, el video de benny y la de 71 cortes....? que estilo son mas o menos?

1 respuesta
-KiLLeR-

Yo vi la versión americana y me pareció un truñaco enorme. Le tendré que dar una oportunidad a la versión original.

raganock

#24 El estilo marca de Haneke: lento, enfermizo, cruel y dejandote con muchas dudas, la mayoria morales.

"La Cinta Blanca": Trata de como se criaron los huevos de serpiente que dieron origen al nazismo, en un pueblo aleman del periodo entre-guerras empiezan a producirse atentados de forma aparentemente aleatoria.

"El Video de Benny": Trata de un chico video-aficionado que mira compulsivamente un video de la muerte de un cerdo por disparo. Querra algo mas?

"71 Cortes de una Cronologia al Azar": Esta basada en un hecho real, no te dire cual para no chafarte nada. En esta el montaje es la ostia, aparecen personajes por aqui y por alla que no parecen tener relacion alguna entre ellos, pero progresivamente todos iran encajando hasta la apoteosis final.

"Caché": Un hombre empieza a recibir cintas anonimas de video en las que se ve la puerta de su casa acompañadas de dibujos infantiles mal-rolleros.

Yo empezaria por "71 Cortes" y acabaria con "La Cinta Blanca" (esta son tres horacas). Pero mi consejo es que no te hagas una maraton como hice yo pq acabaras con un sentimiento de asco y odio por la humanidad y un bajonazo del copon.

2 respuestas
jackvendetta

#26 "71 fragmentos de una cronología del azar" Creo que es la traducción oficial que usaron aquí

B1x1t0

esta es de la que hablais? http://www.youtube.com/watch?v=XPKloMrHCks

1 respuesta
p4l0m0

#28 sii!!

a mi la escena de los huevos me puso super nerviosooo!! dioooss!! aaaaaaaaaa

verseker

#26 Tendre que echarle un vistazo a estas a ver que tal.

La verdad que lo mio con esta pelicula fue curioso, no tenia ni zorra de que iba por que tengo un disco duro lleno de peliculas y la puse un poco al azar. Por el titulo pense que iba a ser una comida americana mala al uso xDD. Me llamo la atencion la actriz y me quede a verla por que me parecio curioso el grind que ponen en el coche. Cuando me encontre el percal me quede loco.

Usuarios habituales

  • verseker
  • p4l0m0
  • jackvendetta
  • raganock
  • PhiL
  • CalvOr0t4
  • Ashewon