'Gorrión Rojo' (2018), thriller con Jennifer Lawrence y Joel Edgerton

B

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países. (FILMAFFINITY)

      

1
wajaromau

0:55

5
Hybrid

Peli de lucimiento y poco mas no ? está el tema regular de historia o me lo parece a mi ?. Atomic Blonde no es que tenga mucho mas tampoco pero no sé, parece centrarse mas en la accion y esta mas en el tema femme fatale, muy psé por el trailer.

5 meses después
Mako666

Empieza bien, pega un bajón tremendo que se resume en 1h de diálogos sin tensión y sin creerte nada y luego al final pega un subidón de nuevo y acaba ok.

Un 5 raspado imho.

Y que mal actúa la tia, coño.

RU_386

J.Law impresionante, como siempre. La peli entretenida.

1 respuesta
B

#5 como el pico de una mesa te la ha puesto.

1 respuesta
RU_386

#6 desde el fappening es mi actriz favorita.

1
Turamb0

La vi ayer y no estuvo mal. Simpaticé mucho con la protaginista al principio. Luego ya no tanto, claro.

spoiler
jesed

Me ha gustado mucho, recomendable.. bastante loca

Mako666

De verdad os parece que la piva actúa bien? Si tiene la misma expresividad que Kristen Stweart mezclada con Cara Delevigne :( .

1 3 respuestas
A

#10 las dos me ponen asi que gg izi

O

A mí me ha gustado mucho , un 7/10 muy entretenida de principio a fin y eso que son dos horas y media

RuLi_pucela

Me arrastró mi novia hoy a verla, iba con bastante miedete y al final me ha parecido una grata sorpresa. No está nada mal.

Escenaza la de

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#10 Es una actriz que depende totalmente del director, no tiene unas tablas sólidas.
En una película puede parecerte mas que decente (Madre) y en otra que está leyendo el guión en una pantalla mientras trata de recordar que tenía que comprar para el cocido.

2
RU_386

#10 cuántos Oscar tienen esas dos? Ok.

1 respuesta
LadyTenTen

#15 También le dieron uno a Renee Zellweger por Cold Mountain, cuando prácticamente te jode la película cada vez que sale. Shohreh Aghdashloo se lo merecía mil veces mas, pero su nombre no tiene tanto tirón.

Desde cuándo los Oscar son referentes de algo salvo de ser felaciones entre estudios y amiguitos californianos?

1 respuesta
RU_386

#16 bien merecido por SLP el de Jennifer.

Vale que está muy buena, no para de trabajar y vende la de dios y que por lo tanto hay que hatear por deporte, pero tampoco es para darle un top rating de "más que decente" a la que es la mejor estrella femenina de Hollywood period a día de hoy.

Se puede ser más o menos tinfoilero y vegano con los Oscar, pero hostias quitarles todo crédito... Aciertan bastante. Menos con los a negros, esos sí que son siempre por lo mismo.

1 respuesta
LadyTenTen

#17

#17RU_386:

tampoco es para darle un top rating de "más que decente" a la que es la mejor estrella femenina de Hollywood period a día de hoy.

''Mas que decente'' es una buena nota, un notable o así.

También lo fue Julia Roberts en su día por hacer la misma peli casposa una y otra vez. No es que ser la mayor estrella sea sinónimo de calidad, Kristen Stewart tenía el caché por las nubes y aun no se por qué.

Al final es cuestión de popularidad, la cual puede estar o no relacionada con la calidad de sus interpretaciones.

#17RU_386:

Vale que está muy buena, no para de trabajar y vende la de dios y que por lo tanto hay que hatear por deporte

Eso es mentira, Meryl Streep apenas ha recibido hate en toda su carrera porque nadie puede negar su talento. De ahí que aunque envejezca siga teniendo trabajo, y mucho.
Dudo que, cuando a Jennifer se le acabe su época fappening, tenga el mismo caché que ahora.

#17RU_386:

Aciertan bastante

No será en animación XD

1 1 respuesta
RU_386

#18 Streep es un meme. Además no está buena, por lo que no crea inseguridades y por ende hay menos necesidad de hatearle. Veremos cómo envejece Lawrence, siempre que salgo de ver una peli suya me hago esta pregunta.

Estarás de acuerdo no obstante en que a mayor popularidad de un artista, más se activan los mecanismos snowflake en su audiencia. Como que si uno triunfa, vende un huevo y gusta a la mayoría de la gente, las élites intelectuales sienten la necesidad de separarse del vulgo criticando su aptitud. Un ejemplo Lady Gaga.

J.Law lo mismo te borda un drama, que una comedia, que una peli de aventuras, no veo justo que sea encasillada como la Roberts o la de Crepúsculo.

Animación imagino que será hipsterismon, pero ni idea no consumo.

2 respuestas
LadyTenTen

#19

#19RU_386:

Streep es un meme. Además no está buena

Eso ya es algo subjetivo. Streep era muy atractiva, igual que lo es Lawrence ahora mismo.

Bellezas diferentes, por supuesto, pero ambas atrayentes.
Otra cosa, si Lawrence gana un Oscar hay que tratarla como una diosa pero si lo gana Streep es un meme? Cómo funciona eso? lol

#19RU_386:

J.Law lo mismo te borda un drama, que una comedia, que una peli de aventuras, no veo justo que sea encasillada como la Roberts o la de Crepúsculo.

Que salga en películas de distinta temática, algo que también hacen las otras dos (no se te olvide), no quiere decir que las borde. Solo que la han reclutado en distintos proyectos por popularidad... repito, igual que a las otras dos.
J.Law se queda en la sombra de Rebecca Romijin cada vez que hace de Mística.

Eso no quiere decir que sea mala actriz, en Madre se puede ver de lo que es capaz; pero es que hay una diferencia bastante importante entre su actuación en esa película y en el resto.
Debería ser la musa de Darren Aronofsky, sin duda puede sacar lo mejor de ella.

#19RU_386:

Animación imagino que será hipsterismon, pero ni idea no consumo.

Te podría soltar el tochopost definitivo sobre este tema y el por qué deberían quitar la categoría de animación de los Oscar, pero mejor dejo que te lo explique brevemente este chico tan majo... te será mas ameno:

Por cierto, deberías consumir animación (no la infantil, por supuesto), hay auténticas obras maestras que te estás perdiendo.

1 respuesta
RU_386

#20 cuando se empieza a utilizar eufemismos del tipo "atractiva" y "bellezas diferentes" mientras se apela a la subjetividad de la belleza, algo pasa.

Lo de Memeryl... hay un circle jerk exagerado con ella en cualquier gala. Los presentadores siempre tienen que incluir una broma aduladora. Joder yo no he visto ni una película suya, que recuerde, y si me preguntas por una gran actriz de la Historia del cine, por defecto te voy a decir Meryl Streep.

Imagino que si en Hollywood está tan bien considerada será por algo, pero los mismos de los que nace esta consideración son los que reparten las estatuillas.

Bueno Mother es drama y lo bordó, SLP es drama/comedia y fue oscarizada y en Hunger Games no puedo imaginarme a otra Miss Ever de en. Ella ES Katniss.

De animación, no sé, tengo prejuicios. Voy a ver el vídeo.

Hostias un poco de bias en el vídeo, no? Ten en cuenta que los weeaboos sois nicho. Que penséis que a la gente no ve anime porque no lo conoce o porque no lo entiende no significa necesariamente que sea así. Personalmente me tengo que poner las gafas de ver anime si quiero disfrutar alguna película de animación japonesa y las que me gustan y he intentado compartir con parejas o amigos, generalmente les han aburrido o las he tenido que quitar. Y eran de las fáciles.

En cambio las de Pixar se las ven en el cine tan felices y tienen a los niños forrados de merchandise.

Igual no es tanto que la Academia no entienda la animación, como que los puristas de ésta no entiendan a la Academia.

1 respuesta
LadyTenTen

#21

#21RU_386:

cuando se empieza a utilizar eufemismos del tipo "atractiva" y "bellezas diferentes" mientras se apela a la subjetividad de la belleza, algo pasa.

Ah bueno, pues te lo digo abiertamente. Streep era GUAPA... ya está. Simplemente me gusta mas el término atractivo/a para referirme a dos personas que son guapas pero que no comparten los mismos rasgos faciales.

Streep es de facciones alargadas, mientras que las de J.Law (me ha gustado esta forma de referirse a ella, te la tomo prestada) son redondeadas. Como puedes ver eso hace que la belleza de cada una sea diferente pero no les desmerece.
Ahora, podemos comparar y blablaba, pero no quita que ambas sean guapas (bueno, hablo en pasado, Streep está muy desmejorada ahora, pero ya me entiendes XD)

#21RU_386:

Ella ES Katniss.

Uf, no soporto el whitewashing en el cine... lo siento. En general no es de mi agrado que cambien la etnia de los personajes.
Como alguien que se ha leído los libros, el cast de Katniss fue un jarro de agua fría.

#21RU_386:

Igual no es tanto que la Academia no entienda la animación, como que los puristas de ésta no entiendan a la Academia.

Eso tendría sentido si ignoramos las veces que han limitado el número de nominados pese a que había muchísimas películas donde elegir (solo que no eran americanas), las veces que le han dado un premio a Pixar porque sí (Brave cof) ya que parece algo obligatorio, cuando han dejado fuera o sin premio películas europeas (o de otros estados que no son California) premiadas en otros concursos de renombre para darle el premio a la basura infecta mas popular en ese momento.

No es solo anime, hay una agenda de que Pixar/Disney tiene que llevarse el premio o que hay que forzar el mayor número de producciones californianas posibles. Laika logra hacerse hueco porque es norteamericana y tiene una gran distribución (además de que la calidad de las películas es indiscutible)
Aun así, fuerzan la victoria de casita... intentando hacernos creer que cosas como Brave puede ser mejor que ParaNorman (jajajajaja no) cuando los crios salían medio dormidos de ver ese bodrio

#21RU_386:

En cambio las de Pixar se las ven en el cine tan felices y tienen a los niños forrados de merchandise.

La gente sale feliz de películas tipo Transformers o Fast and Furious pero no las ponemos de mejor película por un motivo. Para elegir algo así se busca calidad de guión, artística, originalidad... en animación debe ser igual.
Poner en una papeleta, que nominas x cosa porque había muchos crios en la sala (se ha visto en las fotos) debería quitarte el derecho a votar en la siguiente convocatoria. O cosas como, "no he visto las demás porque me parecían muy oscuras'' jamás se leerían en otras categorías.

El premio de animación no debería estar basado en cuantos juguetes compre tu hijo, sino en qué películas te han llamado mas la atención por el increíble trabajo puestas en ellas. Y dudo mucho que una sea el Espanta Tiburones.

Si esto funciona así, espero que Black Panther gane el Oscar a mejor película en 2019. Los chavales negros están muy contentos con ella y está vendiendo infinidad de juguetes.

Mako666

#19 Pero que te va a bordar esa tia si no ha cambiado de expresión facial en la vida? Da igual que la violen, la mutilen o le vendan una barra de pan, la tia no tiene más que una cara. Madre mia.

Jetxot

Yo a la Jlaw le hacía varios hijos pero vamos, no me gusta como actua EN GENERAL.

Es una de cal y otra de arena. Por ejemplo en los juegos del hambre yo la veo horrible, sobretodo en la primera, donde es capaz de tener 3 estados de animo en una misma secuencia. Yo a su personaje no mel o creí en 4 peliculas. Aunque los directores dejalos ir también. De Mistica no la trago y en Passengers nada especial.

En Mother, Serena y El lado bueno de las cosas a mi me gusta mucho como sale. En la última de estas directamente tiene un papel memorable.

Yo creo que es una tía que tiene mimbres de buena actriz, un fisico espectacular (para mi gusto), unos pomulos muy sexys que en pantalla levantan pasiones y un agente muy fino eligiendo papeles. Ahora bien, se nota que tiene poca experiencia, y si le han dado el Oscar tan joven, o ha estado nominada tantas veces ya es porque a Hollywood le va muy bien estos bombazos con chicas jovenes. Hace años que no hay un actor joven que pone deacuerdo a critica-taquilla-pajilleros y niñas locas.

1 1 respuesta
haossmess

#24 para mí era de lo mejor de La gran estafa americana

sephirox

Vista , muy buena. Daría las piernas por follarme a la Jenny.

El único problema que he visto es que es propaganda americana descaradísima. Parece que en Rusia estén aún en los 80 bajo Brezhnev.

Gleancrawler

#13 es tan buena le escena que un chaval se ha desmayado en la sala donde la estaba viendo... Realmente pudo ser por cualquier cosa pero como seas un poco aprensivo te puede afectar mas de la cuenta esa escena.

Letkorias

Yo le doy un 6 justito, todo demasiado predecible (exceptuando quizás algún matiz del final) y demasiado propagandista/sesgada, parecía que Hungría y Rusia estuvieran en los 80 joder.

1 año después
Valdemar84

Me ha gustado mucho.
Una película de espías donde no hay flipadas, donde no hay escenas de acción ultracoreografiadas ni donde la mitad de la película sea el prota saltando entre edificios escapando de metralletas de los malos. Una película donde el 90% es sentarse a hablar para conseguir información y el otro 10% manipular al contrario para que te la de consciente o inconscientemente.

La parte de la escuela de los gorriones donde enseñan a manipular tiene frases y escenas para enmarcar de como funciona el subsconsciente humano. Sin olvidar las partes políticas o de las agencias de espionaje que todos quieren meter mano pero con guantes de seda sin que se note.

Y sí los USA se pintan con ordenadores portátiles 5G y pintan a los Rusos con máquinas de escribir.

Usuarios habituales