'La Gran Belleza', de Paolo Sorrentino (2013)

B

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta. (FILMAFFINITY)

Nokhi

recibió buenas criticas en Cannes así que la veré, pero su anterior película me pareció horrible :palm:

1 respuesta
Zaer

#2 Pues a mí no me pareció tan mala, se difumina un poco intentando abarcar para al final acabar con el tema del holocausto. También es cierto que es la única que he visto suya y no se de que palo va ese director.
Y por cierto aun con todo lo que me desagrada como persona Penn sin embargó fui capaz de perdonarle un poquito con ese personaje tan grotesco de rockero xDD

17 días después
B

La crítica está aclamando MUCHO esta película, me extraña que no se sepa más de ella.

B

Mira, no conocía al director. Gracias por poner una película suya, si puedo este puente me las descargo.

B

De lo mejor del año.

Zaer

Muy buena película, en mi top de películas de este año sin duda. Desde el comienzo hasta el final es una sucesión de imágenes impresionante, tanto de día como sobre todo, de la noche romana, con una fotografía y una composición super cuidada. Ese es su principal fuerte en mi opinión, la imagen. Pero no se queda ahí, también es una crítica sin miramientos a la superficialidad de las élites y lo que es el verdadero sentido de la vida. Además su actor principal, Servillo, compone un personaje fascinante.

2 2 respuestas
spikesot

Tengo ganas de verla, mucha gente la pone por las nubes.

darkavm

Acaba de ganar el premio a mejor película en los Premios del Cine Europeo.

Nokhi

Acabo de verla. Me ha gustado mucho, la fotografía y algunas conversaciones te dejan sin aliento. La historia es interesante y esta llevada de una forma muy original, pero en mi opinión en la última media hora pierde fuelle.

Servillo esta imperial, no lo conocía antes de esta película.

spikesot

Yo también la vi hoy y la verdad es que me decepcionó considerablemente.
Quizás es que me esperaba La Dolce Vita, si es cierto que hay grandes escenas y diálogos pero la película no consigue engancharme, la historia, los personajes (muchos que van y vienen y solo de pasada) y así como digo que hay buenas escenas también hay alguna ridícula y pedante.

La pelicula termina por hacérseme pesada en la segunda mitad cuando el ritmo baja después de un gran arranque en presentación de los personajes y sub tramas.

5 o 5.5 sobre 10.

ziordo

87/100

Es inevitable pensar en Fellini durante toda la película, pero gracias a un bestial Servillo y a una fotografía como la copa de un pino, sale bastante ilesa de las comparativas. PD: llega un momento en el que la sombra de Fellini desaparece y disfrutas de una de las mejores películas del momento.

Por cierto, hay escenas muy muy divertidas

B

12 / 10. Influye que no sé nada del director y he podido opinar como un film independiente de su estilo / ir sin prejuicios.

Ha pasado a entrar directo en mi TOP 10 de películas. NO de este año, de todas las que he visto.

#7
¿El prota te suena de otra película o algo? Parece un Dios y yo sin saberlo xD.

#14
¡Gracias! Tengo poco conocimiento y experiencia en el cine europeo la verdad.

1 2 respuestas
spikesot

#13 Servillo es bastante conocido en Italia, ha trabajado bastante con el director. También trabajó en Gomorra.

1 respuesta
Zaer

#13 Que va, lo había visto en alguna película pero nunca me llamó la atención. Pero es que en esta hace un papelazo, en plan fucking master de Roma xD

1
Nokhi

alguno mas cree que esta señora itene un no se que que que se yo? xD

#18 tienes tu custom title mas que ganado

1 respuesta
ziordo

#16 uno? tiene unos cuantos

eso sí, me echa para atrás que salga hasta los lunes, cuando no salen ni los camellos de popper

B

Me encanta cuando alguien se empieza a fijar en madres de 30-40 años normaluchas. Sé que le queda poco para dejar de lado las niñatas prepubers e irse a por mujeres de verdad :).

1 respuesta
2 meses después
B

No sé si es que no era el momento para verla o qué, pero no me ha gustado. No he conectado con ninguno de los personajes, no me ha hecho gracia, nada.

1 2 respuestas
Nokhi

#19 Buuuh, a la hoguera.

1 respuesta
ziordo

#19 me he puesto nervioso y te he reportado

4 1 respuesta
B

#20 #21 de verdad, de verdad, que no sé qué le habéis visto.

2 respuestas
ziordo

#22 somos fanboys de fellini, y si algo se le parece ya nos corremos

y si además tiene esa fotografía qué te voy a contar

PD: dices que no te ha hecho gracia, y lo entiendo. no es que sea una comedia tampoco, yo me reí con algunos puntos y ya

Zaer

#22 Hoy publicaban en El Mundo una columna comentando la película con la que coincido plenamente.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/02/16/53010975ca474183728b4575.html

1
B

Supongo que tendré que verla de nuevo. Estoy casi seguro de que no la disfruté porque estaba KO por 2001.

spikesot

Yo tampoco la disfruté, es más, me pareció hasta de vergüenza ajena en muchos momentos, la volveré a ver también posiblemente.

Nokhi

Yo la volví a ver después de mi comentario en #10 dos semanas despues y le aumente la nota de 8 a 10.

Es de estas películas que te puede evocar de todo o nada, tengo pendiente un rewatch a 2001 por lo mismo, me pareció vacía y poco interesante, pero la vi hace 6 años, muy lejos de la madurez cinematográfica con la que cuento ahora.

1 respuesta
nouno

Salvo por la parte en la que de repente aparece "la iglesia", el cura y la santa que no entendí, el resto me pareció genial, incluso esas escenas que alguien comenta que son de vergüenza ajena me parece que estan metidas genial.

w4nx1

Muy buena. Yo también la vi sin prejuicios ni expectativas más allá de las nominaciones a premios y de la recomendación de un compañero italiano. No sé si es porque me pilló en buen momento o porque había abierto la mente previamente pero me tuvo conectado de principio a fin, me transmitió mucho y me atrapó con la fotografía. Me encantan las películas que llevan fuerza en el diálogo, lo malo es que al verla subtitulada y con el lenguaje que emplean en ocasiones seguramente me perdiera alguna cosilla.

Es de esas películas que puedes ver varias veces y seguir encontrando detalles, significados o interpretaciones diferentes. La volveré a ver algún día sin duda.

El otro día en los Goya cuando ganó Amour no pude opinar porque solo había visto esa película. Ahora creo que el galardón lo merecía La grande bellezza (esto es una opinión personal).

#27 Yo vi 2001 hace poco empapándome del contexto y tragándome los extras del DVD. Supe que tenía que hacerlo para apreciar la grandeza de la película en su momento xD

SnowLeonhart

Escenario, fotografía, diálogo y Jep Gambardella van sobrados de fuerza, pero el excesivo metraje hizo que me aburriera en el tramo final.

Usuarios habituales

Tags