'La Gran Belleza', de Paolo Sorrentino (2013)

Nokhi

[media]https://vine.co/v/MAWrYYuwT1Z[/media]

1
w4nx1

Totalmente merecido el Oscar tras ganar también el Globo de Oro.

Italia no se llevaba un Oscar a la mejor película de habla no inglesa desde 1998 (La vida es bella).

ziordo

ayer la vi en el cine y espectacular :qq:

los 8 que estábamos en toda la sala ni nos movimos hasta el último fotograma de los créditos

eso sí, en castellano pierde bastante

1
19 días después
Nokhi

He tenido el placer de ver recientemente varias películas de Alain Resnais y me atrevería a decir sin ninguna duda a que fue inspiración directa para Sorrentino, a la par de Fellini o más.

asansc

Acabo de salir del cine. Me ha parecido una obra maestra.

1
13 días después
kroaton

Viendo películas como ésta es cuando me doy cuenta de lo muy lejos que ando de entender cierto tipo de cine, y que probablemente nunca llegaré a apreciar.

A destacar lo que ya han comentado otros con una muy buena interpretación de Toni Servillo, y la buena fotografía, pero me ha parecido demasiado larga, muy lenta, y con pasajes aparentemente sin sentido... La vi al estar tan premiada y renombrada, al igual que "La caza", y al igual que veré "La vida de Adele"... pero creo ésta no es una película ni mucho menos para todos los públicos.

Si no me gusta la poesía, y no disfruto de ella, nunca podré hacer una crítica honesta. Así que sé que esta película no la podré recomendar al 99% de los que me rodean, simplemente les diría que es "una puta mierda", porque creo que es lo que me dirían si ellos la vieran. Vamos, casi el mismo ejemplo que con "El árbol de la vida".

Quizá sea que no está hecha la miel para la boca del asno...

1 respuesta
6 meses después
sickxk

Vista hace escasas horas. ¡Qué buen poso me ha dejado, sí señor!

Coincido con otro usuario que comenta en la página anterior que en su último tramo, sobre la media hora final aproximadamente, baja el ritmo y parece que pierde tono con respecto al resto del film. Aún así... me ha ganado. Un 9.5/10. Pero es que no se si puedo llegar a ser objetivo porque me cautivó desde el primer cuarto de hora.
La fotografía, las actuaciones y todo el plano técnico en general fantástico. Pero es que tiene ese plus para ser algo más. Grandísima.

B

#36
Creo que en cine no hay que comerse tanto el coco. Si no te ha gustado pues a otra cosa xD. Mira que la gente sabe que me mola la película que has dicho al final de tu tercer párrafo, pero ya me da pereza leer cualquier crítica por internet. La idolatran demasiado para mi gusto. Y cuando no, es basura presuntuosa que debería arder y morir todo el mundo que estuvo involucrado. Polarización al poder.

1 respuesta
Mr_Potato

#38 Yo creo que es una pelicula muy polarizada porque esta realizada de una forma que es o blanco o negro, por ejemplo mi madre la vio antes que yo y me dijo que planos muy bonitos pero que le parecieron un par de horas en que solo hablaban sin decir nada, solo palabras sin sentido, en cambio a mi me encanto.
Creo que hay otras pelis mucho más faciles de ver en que la critica es mas homogenea en esta entiendo la polarización.

7 meses después
sickxk

Lo siento por el reflote. Pero me ha dado por pegarle un revisionado, en dos partes, dividido por la mitad pura de metraje y... que peliculón. Con el conocimiento de causa propio de un vistazo previo creo que hasta eleva la experiencia.

Al verla en dos veces ese final picando hacia abajo, la parte de la Santa y demás, cambia totalmente. Yo al menos me he dado cuenta de que está al mismo nivel que el resto de la película y sin él el poso y las conclusiones finales quedan cojas.

Sorrentino ha parido una genialidad y Toni Servillo, probablemente, ha hecho el papel de su vida. Y toda la terna de secundarios de lujo, sin un gran impacto pero un gran lustre en sus actuaciones, es acojonante. Mención especial de ese tren romano llamado Sabrina Ferilli.

Como apunte (creo que no es una sensación mía, si no que está hecho a conciencia) la banda sonora está directamente ligada con los sentimientos que despiertan en Jep cada una de las situaciones. Pero no en el sentido de poner un tono de música u otro, si no que suenan los mismos pasajes musicales en función de si es una reminiscencia a su yo adolescente o se encuentra ante algo que considera de una belleza conmovedora.

2
8 meses después
O

La he visto hoy y bfffff totalmente de acuerdo con #7
Mañana toca La juventud. A ver.

1 año después
Aegar

Como cada año, vuelta a ver de nuevo. Perfecta.

Quien no la haya visto aún, está tardando.

Usuarios habituales

Tags